Keynote de Apple: cómo ver en directo la presentación de los nuevos iPhone y Apple Watch

Presentación Apple Keynote
  • Apple celebra hoy su keynote o evento anual en el que se espera que anuncie una nueva generación de iPhone y Apple Watch, entre otros productos.
  • Business Insider España cubrirá la presentación y publicará en tiempo real las novedades que se anuncien.

El Teatro Steve Jobs del campus de Apple en Cupertino (California, Estados Unidos) acoge este miércoles 12 de septiembre el evento más importante de la compañía. Llega la hora del Apple Keynote 2018, la presentación anual en la que la compañía suele anunciar sus novedades, es decir, los nuevos iPhone, Apple Watch y otros productos de la marca.

De momento, lo único confirmado es el lema escogido por la compañía para la cita: "juntémonos en un círculo", que puede dar algunas pistas sobre las novedades de Apple.

Si los rumores se confirman, la empresa dará a conocer los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XC, tres novedades que no se prevé que supongan una gran revolución tecnológica, sino más bien modelos similares al iPhone X.

Sin embargo, del iPhone XC sí se espera que revolucione el mercado en cuanto a su precio, que, presuntamente, buscará competir a la baja con empresas que venden smartphones de alta gama a precios muy ajustados, como Xiaomi.

También se espera que la empresa presenta un nuevo Apple Watch, entre otros productos. Un nuevo MacBook Air y un nuevo Mac mini se rumorea que se anuncien a finales de año, quizá sobre el mes de octubre.

El lanzamiento de los nuevos iPhone tendrá lugar en el auditorio bautizado en honor a Steve Jobs que tiene Apple en su sede de Cupertino y podrá seguirse a través de este enlace  a partir de las 19.00 horas en España (10.00h de la mañana en California).

Aunque la empresa recomienda seguir el evento a través de cualquiera de sus dispositivos, ya sea un iPhone, un iPad o un ordenador de la compañía, también podrá seguirse —al menos— en ordenadores que funcionen con sistema operativo Windows 10 mediante el navegador Microsoft Edge.

El último gran evento de Apple, la conferencia para desarrolladores WWDC 2018 ya se pudo ver en directo a través de Chrome desde diferentes sistemas operativos sin ningún problema, por lo que en principio esta será la primera keynote de Apple que se pueda ver en directo en Windows por medio de Google Chrome o Firefox si estos están debidamente actualizados a la última versión, ya que la retransmisión exige ciertos códecs (MSE, H.264 y AAC) que no están presentes en algunas versiones.

Los redactores de tecnología de Business Insider España estarán muy pendientes de la presentación y publicarán en tiempo real todas las novedades a través de la web.

Si mientras quieres saber más sobre qué se espera del evento, puedes consultar las informaciones que hemos publicado estos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.