Pasar al contenido principal

Los 19 mejores móviles del mundo que puedes comprar en 2018

estudios que hablan sobre españoles
Rawpixel on Unsplash
  • Business Insider España recopila una lista con los mejores móviles del año.
  • Las tendencias de 2018 son claras: pantallas 18:9 sin marcos, doble cámara e Inteligencia Artificial.
  • En el ranking elaborado se encuentran equipos como el Samsung Galaxy Note 9, el Xiaomi Mi 8 o el Huawei Mate 20 Pro.

¿Qué debe tener el mejor móvil del mundo? La avalancha de smartphones que ofrecen los fabricantes puede hacer que dudes sobre qué terminal comprarte, ya que no es fácil decantarse por un modelo concreto. 

Y es que, mientras para algunos la clave esté en la cámara de fotos, para otros será esencial que tenga un buen rendimiento o una excelente autonomía. 

Por esa razón, Business Insider España ha examinado en profundidad los modelos lanzados los últimos meses para poder elaborar esta lista con los mejores móviles del momento

Leer más: 7 buenos móviles de 2017 que hoy puedes comprar mucho más baratos

En este sentido, entre las tendencias se encuentran las pantallas 18:9 y los marcos reducidos. Eso por no hablar del notch, esa popular ceja o flequillo que se incluye en las versiones más premium de los buque insignia de las marcas (ya que les permite aprovechar al máximo la pantalla). 

Lo mismo sucede con los sistemas de doble cámara, con mención especial al modo retrato o bokeh, en el que el protagonista de la fotografía queda resaltado gracias al desenfoque de fondo. 

Además, se ha avanzado en el apartado de rendimiento y batería. Incluso, hay algunos que apuestan por la llegada de la Inteligencia Artificial a los smartphones.

En definitiva, atento a esta lista de los mejores móviles del mundo.

Samsung Galaxy S9+

La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6
La pantalla del Galaxy S9 Plus es de 6,2 pulgadas y apuesta por el ya más que de sobra conocido formato de los 18,5:9 - 6 BDT

El Samsung Galaxy S9+ es uno de los mejores móviles del momento. Fue el protagonista absoluto del pasado MWC e, instantáneamente, se posicionó como uno de los smartphones más interesantes del año. 

Uno de sus puntos fuertes es su doble cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura variable —f/2.8 y f/1.5— que cambia en función de las necesidades de la foto. A esto se le une la incorporación del procesador de Samsung más potente hasta la fecha, el Exynos 9810, al que le acompañan 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Eso por no hablar de su diseño de cristal, que le da un exterior espectacular.

Motorola Moto One

Motorola Moto One
Motorola Moto One Business Insider España.

Motorola es especialista en fabricar móviles con una buena relación calidad/precio. De hecho, eso es precisamente lo que tendremos si se apuesta por el recién presentado Moto One, el primer smartphone con Android One de la firma.

Estamos ante uno de los mejores móviles de gama media del año y guarda gran parecido con sus anteriores propuestas. Sin embargo, es más potente, tiene un diseño mucho mejor y su cámara promete dar mucho de sí. Eso por no hablar de la conectividad. 

Concretamente, monta un Qualcomm Snapdragon 625, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y doble cámara trasera de 13 y 8 megapíxeles. Viene con una pantalla HD+ de 5,9 pulgadas y formato 19:9, notch y 3.000 mAh de batería. Además, se carga mediante USB Tipo C y tiene radioFM y NFC.

Todo ello por sólo 299 euros.

LG G7 ThinQ

LG G7, análisis y opinión

El LG G7 ThinQ tardó en llegar con respecto a los buques insignia de otras marcas. Sin embargo, tiene todo lo que se le puede pedir a un gama alta: rendimiento excelente, buen diseño, cámara con resultados aceptables y autonomía más que suficiente. Eso por no hablar de la calidad del sonido tanto en altavoz como con auriculares

Concretamente, viene con una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución 3.120 x 1.440 píxeles, Snapdragon 845 al que le acompañan 4 GB de RAM, doble cámara trasera con dos sensores de 16 megapíxeles y batería de 3.000 mAh.

En definitiva, uno de los móviles más interesantes del año.

ZTE Blade V9

ZTE Blade V9
ZTE Blade V9 Business Insider España.

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el sector de la gama media es el ZTE Blade V9. Este dispositivo, presentado el pasado MWC 2018, no llega a los 250 euros y destaca por contar con una buena relación calidad/precio. 

Viene con una pantalla de 5,7 pulgadas FHD con aspecto 18:9, lo que le proporciona un panel de aspecto infinito. Además, se puede desbloquear mediante reconocimiento facial gracias a su cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED mejorado o con su sensor de huellas digitales.

La cámara principal sube con respecto a la versión anterior hasta llegar a los 16 y 5 megapíxeles. Realiza labores de apoyo para el efecto bokeh, fotos en 3D y aplicaciones de realidad aumentada. En cuanto a las fotografías nocturnas, ha aumentado la velocidad de enfoque en un 40%.

Monta un Snapdragon 450 al que le acompañan 3/4 GB de RAM, así como 3.400 mAh de batería.

Bq Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro

Bq es una de las marcas que más apuesta por reinar en el sector de la gama media. En el caso del X2 Pro incorpora una pantalla IPS con tecnología Quantum Color+, con una diagonal de 5,65” y resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles).

En cuanto a las características técnicas del BQ Aquaris X2 Pro, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos fabricado en 14 nm y una Adreno 512 que dará muchas alegrías a los aficionados a los videojuegos en el móvil.

Su doble cámara trasera viene con dos sensores de 12 y 5 megapíxeles, que serán más que suficientes para el codiciado efecto bokeh

Honor Play

Honor Play

Business Insider España

Honor, filial de Huawei, es una marca enfocada a un target joven que busca satisfacer las necesidades de los nativos digitales. De hecho, así lo demuestra con su clara apuesta por los eSports, sus atrevidas campañas de Marketing en Redes Sociales o su eslogan For The Brave (Para los valientes, en español).

En la pasada IFA presentaron el Honor Play, un móvil que cuenta con grandes prestaciones a un precio de escándalo. Este dispositivo cuenta con exterior metálico, pantalla FHD+ de 6,3 pulgadas con ratio de 19,5:9, doble cámara trasera con Inteligencia Artificial y 3.750 mAh de batería.

Leer más: Así es el Honor Play, un móvil para gamers exigentes que viene a derribar barreras en la gama media alta

Pero si destaca por algo es por incorporar el Kirin 970 con GPU Turbo y gaming 4D,  una especie de overclocking a la GPU para jugar a videojuegos que la compañía presentó hace unas semanas. En concreto, esta tecnología ofrece una mejora del rendimiento del 60% y un 30% de reducción del consumo de energía. 

En cuanto a la conectividad, el dispositivo viene con todo lo necesario, pero dice adiós al jack para auriculares. Pero lo mejor es que este smartphone se puede conseguir por sólo 329 euros.

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL
Business Insider España

Uno de los mejores móviles del año es el Google Pixel 3 XL, que vino acompañando a su hermano menor, el Pixel 3.

Este equipo cuenta con una de las mejores cámaras del momento, a pesar de no haber sucumbido a la tendencia de incorporar dos sensores en la principal. Gracias a un sistema de post-procesado eficiente, consigue igualar (e incluso superar en muchos casos) la calidad en retratos, de fotografía nocturna, así como de paisajes de otros smartphones de la competencia. 

Eso por no hablar de su potencia o de que viene con Android puro. En definitiva, si lo que buscas es un gama alta, esta es una buena opción

El Pixel 3 XL estará disponible a través de la web oficial de la compañía desde finales de noviembre, así que aún tendrás que esperar unos días para hacerte con uno.

Xiaomi Mi 8

Conclusiones Xiaomi Mi 8
Xiaomi Mi 8. Business Insider España.

Con una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas en formato 19:9 y resolución FullHD+, el Mi8 llegó hace unas semanas a España para derrocar al iPhone X. Bajo su destacable notch, se oculta el sistema de detección facial por infrarrojos que Xiaomi ha desarrollado para este modelo.

Este dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630, 6 GB de memoria RAM y tres configuraciones de 64 GB, 128 GB y 256 GB. Eso por ni hablar de su doble cámara trasera de 12 megapíxeles y frontal de 20 megapíxeles. 

Otro de los puntos por los que destaca es por su conectividad, ya que no se echa nada en falta excepto la radio FM. Además, viene con 3.400 mAh de batería que, si se agotan, podremos cargar con carga rápida. Y todo ello por 440 euros. Increíble, ¿no?

One Plus 6T

One Plus 6t
Business Insider España.

One Plus es una de las marcas conocidas por ofrecer hardware y diseño propio de la gama alta con un precio muy competitivo. Este año han puesto toda la carne en el asador con el One Plus 6T, uno de los smartphones estrella de 2018.

Este terminal cuenta con el lector de huellas en pantalla más rápido del mercado: sólo tarda 0,34 segundos en desbloquear el smartphone.

Además, viene con un Qualcomm Snapdragon 845, una batería con carga rápida de 3.700 mAh, un notch en forma de gota de agua y un precio de derribo.

En definitiva, el One Plus 6T es una de las mejores opciones si lo que buscas es un móvil de gama alta que no se vaya de precio.

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 es el último móvil de gama alta de la marca japonesa que viene a plantar cara en el sector más premium de la telefonía.

A este smartphone, presentado en IFA 2018, no le falta de nada para colgarse la etiqueta de buque insignia de 2018: pantalla OLED con resolución Quad HD+, procesador Snapdragon 845, el habitual certificado IP68, un apartado multimedia muy cuidado en el aspecto del sonido, una batería de 3.330 mAh y, cómo no, Android 9.0 Pie instalado de fábrica.

Además, incorpora una única cámara principal que, sobre el papel, promete mucho: se trata de un sensor de 19 megapíxeles con tecnología Motion Eye que, además de su capacidad para grabar vídeos a cámara ultra-lenta a 960 fps (sin olvidarnos de su captura predictiva), es capaz también de inmortalizar escenas nocturnas a razón de una ISO de 12.800.

El Sony Xperia XZ3 llegará a España a partir del día 5 de octubre a un precio de 799 euros.

Huawei P20 Pro

La llegada del Huawei P20 Pro ha supuesto un golpe encima de la mesa en el sector de la gama alta, ya que es uno de los mejores móviles de 2018.

Una de las características estrella del dispositivo es, sin duda alguna, su triple cámara trasera desarrollada en colaboración con Leica. El rendimiento en el apartado fotográfico es tal, que hay quien considera que es el smartphone con mejor cámara de 2018.

El trío de cámaras de su parte trasera se gobierna gracias a la Inteligencia Artificial y consta de un sensor de 40 megapíxeles con apertura f/1.7, un segundo sensor monocromo de 20 megapíxeles con apertura f/1.6 y una tercera cámara de 8 megapíxeles que, gracias a su sistema de lentes, permite obtener un zoom óptico de tres aumentos.

La IA que incorpora viene integrada con el Kirin 970 al que acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. A éste se le une una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con relación de aspecto 18,7:9 en la que no falta el notch.

iPhone XS Max

Face ID del iPhone XS Max

Como cada año, Apple aprovechó la recta final del año para introducir el que será uno de los móviles más deseados por muchos: el iPhone XS Max. Este equipo es el más grande de los dos modelos presentados en 2018, ya que cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas.

El dispositivo apuesta por un estilo continuista a nivel de diseño, aunque mejora en algunos aspectos con respecto al iPhone X, su antecesor.

De esta forma, sigue incorporando su popular notch que oculta el sistema de reconocimiento facial Face ID, así como un exterior de líneas redondeadas y limpias.

Por dentro, sí han cambiado cosas: se ha mejorado en los apartados de rendimiento, cámara y batería, sobre todo. Y es que su nuevo procesador Apple A12 Bionic, las optimizaciones de software en la cámara y sus 3.179 mAh hacen que este equipo parta de los 1.259 euros (aunque ya puedes encontrarlo en Amazon por un poco menos).

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 S-Pen
Samsung Galaxy Note 9 Business Insider España.

El recién presentado Samsung Galaxy Note 9 se cuela en la lista de los mejores móviles de 2018 por sus características, así como por su espectacular diseño.

Este dispositivo viene a renovar la gama Note de la firma con una pantalla más grande, más potencia y más capacidad que nunca. El equipo cuenta con un Exynos 9810, un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) con aspecto 18,5:9, y una batería de 4.000 mAh.

Además, el SPen se ha optimizado hasta aportarle su máximo valor. Y es que es mucho lo que ha cambiado desde la generación anterior. Ahora pasa a ser de un mero puntero a un control remoto que funciona con Bluetooth. Así, se convierte en un gadget con el que podremos pasar diapositivas, en un disparador de cámara, o en un mando a distancia para controlar cualquier vídeo.

Eso sí, como os podréis imaginar, no es especialmente económico. 

Pocophone F1

Pocophone F1, el nuevo móvil de Xiaomi
Pocophone F1, el móvil de Xiaomi. ComputerHoy

Si Apple marca tendencia en el sector más estético de los móviles, Xiaomi lo hace en el precio.

El recién presentado Pocophone F1, marca subsidiaria de Xiaomi, destaca por montar el mejor procesador del momento (Qualcomm Snapdragon 845), tener una batería de 4.000 mAh y una conectividad casi perfecta.

Este móvil, enfocado a aquellos usuarios exigentes con presupuesto comedido, destaca por contar con unas características de gama alta y un precio de derribo. Y es que, sobre el papel, pocos pueden hacerle frente, ya que puedes conseguirlo por poco más de 300 euros.

HTC U12+

HTC U12 Plus
HTC U12 Plus Business Insider España.

El HTC U12+ llegó para hacer frente a la gama alta de Samsung, Huawei o Apple. 

El smartphone monta una pantalla HDR en formato 18:9 y su diseño incluye Edge Sense 2, que permite realizar cualquier acción apretando el móvil. Hace gala de un sistema de doble cámara frontal y trasero y procesador Snapdragon 845, 6 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna.

HTC ha apostado por el sonido, ya que este U12+ es compatible con estándares como aptX HD para transmisión de música de alta calidad por Bluetooth. También tenemos el tradicional sistema de altavoces HTC BoomSound y el smartphone puede calibrar los auriculares que utilices según cómo sea tu oído con USonic.

 

Nokia 8 Sirocco

Nokia 8 Sirocco
Nokia 8 Sirocco Business Insider España.

Esta edición es una renovación del Nokia 8 presentado el año pasado. A esta versión se le han añadido algunos retoques a nivel de cámara y pantalla. Sobre todo, se incorpora a la moda de eliminar en la medida de lo posible los marcos, algo que combinado con su resolución 2K arroja un móvil con calidad de pantalla excepcional.

Por rendimiento o calidad se le pueden poner pocas pegas al nuevo Nokia 8 Sirocco, cuyo precio partió de los 749 euros en febrero, pero que ahora se puede encontrar por poco más de 560 euros. 

Otra característica premium de este móvil es la carga inalámbrica. Además, uno de sus puntos fuertes es que viene con Android One de serie.

 

Razer Phone

Razer Phone

Si eres un gamer, probablemente te interese echar un vistazo al Razer Phone. Este equipo cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología LCD (y protección Gorilla Glass 3) que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Más allá de la compatibilidad con el HDR, su gran baza es su tasa de refresco: 120Hz.

¿Qué significa esto de los 120Hz, cómo se nota en el día a día y qué tiene de especial como para que el móvil de Razer pueda interesar tanto a los más jugones? Esto se traduce es en una imagen mucho más fluida que, en el caso de un teléfono, añade mucha más sensación de alto rendimiento incluso en algo tan simple como navegar por la interfaz.

Además, viene con un Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, suficiente incluso para mover el juego más exigente. Y también está el Game Booster, una función para sacar lo máximo del procesador a la hora de jugar.

Huawei Mate 20 Pro

huawei mate 20 pro
Business Insider España

El Huawei Mate 20 Pro es uno de los móviles más completos de 2018. El dispositivo es uno de los smartphones más caros del momento — 1.049 euros — pero vale cada euro que cuesta. 

Entre otras cosas, destaca por contar con uno de los últimos procesadores del sector, así como por una cámara capaz de tomar instantáneas a 2,5 centímetros, algo especialmente interesante para todos aquellos apasionados por la fotografía.

Pero, sin lugar a dudas, lo mejor es su batería: tiene una autonomía de más de un día y medio. Además, podrás ceder parte de tu energía a otros dispositivos siempre que cuenten con carga inalámbrica.

En definitiva, si lo que buscas es un smartphone todoterreno, el Mate 20 Pro de Huawei es un duro rival a batir.

iPhone Xr

iPhone XR

El iPhone Xr es un smartphone que cuenta con un precio más asequible que la línea 'S' de Apple pero que, aún así, incorpora algunas de las características más punteras del mercado. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un móvil low cost, como se afirmó en su momento, ya que roza los 859 euros. De esta forma, está pensado para aquellos usuarios que bsuquen algo más económico pero deseen vivir la experiencia de iOS 12 en su mano.

A nivel técnico, incorpora una pantalla LCD de 6,1 pulgadas con tecnología Liquid Retina, cuenta con un diseño fabricado en aluminio, viene con reconocimiento facial y cámara con modo retrato

En definitiva, si te gusta el ecosistema Apple pero no quieres gastarte más de 1.000 euros en un móvil, este es tu smartphone.

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además