iPhone XR: estos son los puntos fuertes del móvil más barato de la nueva generación de Apple

iPhone Xr
  • Apple ha presentado este miércoles sus nuevos smartphones en su gran evento anual.
  • El iPhone XR es el modelo más barato de la nueva generación, pero no es low costcostará 859 euros.
  • El móvil incorpora una pantalla Liquid Retina de 6,1 pulgadas, diseño de aluminio, reconocimiento facial y cámara con modo retrato.

Apple ha presentado este martes en su gran evento anual o keynote tres nuevos teléfonos: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max y el smartwatch Apple Watch Series 4.

Al igual que con el resto de dispositivos móviles presentados, el iPhone XR no supone una gran evolución tecnológica ─como sí lo fue el iPhone X─, pero sí en su precio, por eso era el más esperado de todos: por 749 dólares en EE.UU. y 859 euros en España es un teléfono de muy alta gama a un precio menor que sus hermanos mayores.

La marca busca así "llevar el futuro de los smartphones a aún más gente", como ha declarado el CEO de Apple, Tim Cook, en el evento.

Para ello, Apple ha sacrificado el marco de acero inoxidable y panel OLED del modelo X 2017 por piezas de aluminio y LCD, ha cambiado la cámara dual por una de un solo sensor y lo ha fabricado solo con cristal y aluminio, en lugar de cristal y acero inoxidable como los demás teléfonos.

Leer más: Esta es la razón por la que los iPhone de Apple siempre marcan las 9:41 en sus anuncios

A pesar de los rumores el iPhone XR no es un móvil low cost como se puede considerar al iPhone SE, que salió a la venta en su día por 399 dólares.

El nuevo modelo podrá reservarse a partir del día 19 de octubre y estará disponible a partir del día 26 en España, Estados Unidos y otros más de 50 países.

A continuación, detallamos las características de este nuevo iPhone XR:

El precio es más asequible que el de los nuevos iPhone XS y XS Max, pero no es low cost: se venderá a partir de 859 euros

iPhone XS y iPhone XR

Se esperaba un precio próximo a los 550 dólares (unos 470 euros) o 650 dólares (unos 570 euros). Finalmente, ha superado esas predicciones ya que cuenta con características más avanzadas: el iPhone XR se venderá a partir de 749 dólares en EE.UU y desde 859 euros en España.

Tiene una enorme pantalla LCD de 6,1 pulgadas rebautizada como Liquid Retina

iPhone XR Liquid Retina

En lugar de una pantalla OLED, que supone un significativo incremento de precio final en el producto, Apple ha optado por una LCD Liquid Retina que va de extremo a extremo del terminal.

Apple subraya que el iPhone XR disfruta de una pantalla más grande que la del iPhone 8 Plus (5,5 pulgadas) a pesar de ser un smartphone más pequeño en dimensiones, gracias a la optimización de los biseles.

Cuenta con el último procesador fabricado por Apple y presume de una autonomía superior a la del iPhone 8 Plus

iPhone XR

El iPhone XR cuenta con una batería que, según Apple, ofrecerá una autonomía de una hora y media superior a la del iPhone 8 Plus.

Apple ha apostado por incorporar al modelo el chip Apple A12 Bionic, que también integran los nuevos iPhone XS e iPhone XS Max  en lugar de integrar chips de generaciones anteriores.

Eso permitirá que el teléfono ofrezca al usuario una mejor experiencia en videojuegos, fotografía, edición de vídeo y, en general, uso de todo tipo de aplicaciones respecto a los modelos de otros años

El sistema operativo que utiliza el teléfono será iOS 12 y definitivamente desaparece 3D Touch, la función que llegó al iPhone 6S en 2015 pero que no acabó de conquistar a los clientes de Apple.

Solo tiene una cámara de 12 megapíxeles, pero tiene modo retrato y una amplia apertura para sacar buenos resultados en escenas nocturnas

Camara iPhone XR

La cámara tendrá un solo sensor en lugar de dos, como tienen tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max.

Sin embargo el iPhone XR sí contará con modo retrato, pudiendo desenfocar el fondo de las imágenes a través del efecto bokeh (vía software) y dispone de una amplia apertura de diafragma de 1.8 que permitirá capturar mejor la luz en las escenas nocturnas y más complicadas.

Un diseño más modesto que el iPhone XS pero sin plástico: cristal y aluminio

iPhone XR Apple Camara

Este dispositivo rebaja el precio, asimismo, en los materiales que utiliza: cristal y aluminio en lugar de cristal y acero inoxidable.

El iPhone XR no sacrifica capacidad de almacenamiento, con modelos de 64/128/256 GB

iPhone XR Video
Apple

La máxima capacidad que un iPhone había ofrecido hasta ahora eran 256GB, una novedad que Apple lanzó en 2016 con el iPhone 7.

En ese sentido, el iPhone XR no empeora el almacenamiento que ofrecían los modelos anteriores, aunque, como siempre, cuanta más capacidad tenga el que escojamos, más caro será el dispositivo.

Leer más: Apple se convierte en la primera compañía privada en alcanzar el billón de dólares de capitalización

Un factor decisivo sobre modelos anteriores: el iPhone XR llegará a las tiendas con nuevos colores

iPhone XR Video
Apple

Este iPhone está disponible en seis colores; negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul.

Y cuenta con el avanzado sistema de reconocimiento facial de Apple

iPhone XR Video
Apple

Este teléfono también podrá desbloquearse a través del reconocimiento facial, la gran novedad que Apple presentó en el evento del año pasado.

Consulta el resto de novedades que ha presentado hoy Apple en la web de Business Insider España. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.