Huawei P20 Pro: inteligencia artificial y triple cámara de fotos para destronar al iPhone X

Huawei P20 Pro Camara Triple

Huawei acaba de presentar en París cuatro nuevos smartphones que muestran su determinación para convertirse en el nuevo rey del mercado de la telefonía móvil. Tanto el Huawei P20 Pro como el Huawei P20, el Huawei P20 Lite y el exclusivo Porsche Design Huawei Mate RS prometen dar mucha guerra y se lo pondrán muy complicado a gigantes tecnológicos de la talla de Apple y Samsung.

El Hawei P20 Pro es el más potente de los tres nuevos modelos de la familia P20 y se perfila como un duro rival para el iPhone X. Presume de un diseño estético vanguardista que recuerda mucho al terminal de Apple y cuenta además con algunas características exclusivas que parecen sacadas del futuro, como el sistema de triple cámara de fotos de hasta 40 megapíxeles o un procesador equipado con inteligencia artificial.

A primera vista el Huawei P20 Pro tiene un aspecto similar al del iPhone X pero con un tamaño todavía mayor, por lo que es todavía más espectacular.

El smartphone cuenta con una pantalla de extremo a extremo de 6,1 pulgadas —el iPhone X se queda en las 5,8 pulgadas— que cuenta con una pequeña "ceja" en la parte superior donde se sitúa la cámara frontal. La pantalla utiliza además la vibrante tecnología OLED de la que también presumen tanto el móvil estrella de Apple como el Samsung Galaxy S9 o el LG V30.

A diferencia de todos estos móviles el Huawei P20 Pro lleva el lector de huellas dactilares a la parte frontal, justo debajo de la pantalla, en una posición bastante parecida a la de su antecesor, el Huawei P10.

El Huawei P20 Pro presume de una futurista cámara de fotos por solo 899 euros

Huawei P20 Pro Tomatina

La gran novedad del Huawei P20 Pro es que cuenta en su parte trasera con tres cámaras de fotos con el sello de Leica en un sistema revolucionario que probablemente otros fabricantes repliquen en los próximos meses. 

Esta triple cámara se divide en un sensor de 40 megapíxeles —sí, has leído bien— que capta la información en blanco y negro con un increíble nivel de detalle. El segundo sensor, que llega hasta los 20 megapíxeles, recoge la información de color y se conjuga con el primero para conseguir imágenes ricas en matices, según lo que ha explicado Huawei durante la presentación.

El tercer sensor del sistema de triple cámara del Huawei P20 Pro es un sensor telefoto de 8 megapíxeles con zoom de tres aumentos, que es fundamental para destacar a las personas en primer plano en las fotografías de retrato.

Huawei da así un paso al frente en el mercado de la telefonía móvil y eleva la apuesta a nivel fotográfico con un sistema de triple cámara de fotos que además presume de un zoom híbrido de cinco aumentos (óptico 3X y digital 2X) con el que se puede ampliar la imagen sin que se deteriore la calidad. 

El zoom híbrido 5X del Huawei P20 Pro permite fotografiar escenas desde más lejos sin perder detalle.
El zoom híbrido 5X del Huawei P20 Pro permite fotografiar escenas desde más lejos sin perder detalle.

El sistema fotográfico se apoya en la inteligencia artificial del chip que se esconde dentro del smartphone (Kirin 970) y, más concretamente, su unidad de procesamiento neuronal, para estabilizar las imágenes nocturnas al realizar un seguimiento inteligente en tiempo real de los objetos.

La cámara frontal para selfies del Huawei P20 Pro llega hasta los 24 megapíxeles, una resolución mucho mayor que las del iPhone X o el Samsung Galaxy S9. Eso sí, de momento no tenemos la opción de convertirnos en animojis.

A nivel de vídeo el Huawei P20 Pro se equipara a sus rivales más directos al integrar un sistema de cámara super lenta que puede grabar a una velocidad de 960 fotogramas por segundo, cuando estamos acostumbrados a visualizar imágenes a 24 fps o, como mucho, a 60 fps en casos excepcionales.

Leer más: Los smartphones desaparecerán antes de lo que piensas y el mundo ya no será el mismo

Por lo demás el Huawei P20 Pro cuenta con prestaciones del más alto nivel tanto a nivel de batería gracias a sus 4.000 miliamperios de capacidad —integra tecnología SuperCharge para la carga rápida— como de sonido gracias al sello de Dolby Atmos, también en el apartado de rendimiento con sus 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno e incluso a nivel de resistencia ya que cuenta con la certificación IP67 que lo protege frente al polvo y el agua.

Por supuesto, ejecuta la última versión del sistema operativo móvil de Google, Android Oreo 8.1, con una capa de personalización denominada EMUI 8.1 que cambia el aspecto de los menús y añade algunas funcionalidades.

El Huawei P20, la alternativa al Galaxy S9 con doble cámara por 699 euros

Los tres móviles de la familia Huawei P20 tienen una pantalla de extremo a extremo con hueco en la parte superior para integrar el notch con la cámara frontal.
Los tres móviles de la familia Huawei P20 tienen una pantalla de extremo a extremo con hueco en la parte superior para integrar el notch con la cámara frontal.

El Huawei P20 renuncia a algunas de las características más exclusivas del P20 Pro, pero aún así se sitúa como uno de los mejores smartphones Android del momento, con un precio de venta de 649 euros que se sitúa por debajo de otros dispositivo de sus prestaciones. 

Se trata de un móvil algo más pequeño y manejable gracias a su pantalla de 5,8 pulgadas, también de extremo a extremo y con el notch en la parte superior de la pantalla

La diferencia fundamental respecto a su hermano mayor es que este modelo no cuenta con sistema de triple cámara sino con una cámara con dos objetivos Leica Summilux evolucionada respecto a la del Huawei P10, con un sensor monocromático de 20 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles que capta la información de color.

Leer más: El micrófono de tu móvil puede revelar mucho más que tus secretos más personales

También se rebajan las prestaciones a nivel de memoria RAM —este modelo cuenta con 4 GB como el Galaxy S9— y de la capacidad de la batería, que se recorta hasta los 3.400 miliamperios debido a las menores necesidades de la pantalla IPS del móvil.

El resto de prestaciones están al nivel del modelo más avanzado fabricado hasta el momento por Huawei, incluyendo el procesador Kirin 970 equipado con inteligencia artificial, la cámara frontal de 24 megapíxeles o los 128 GB de almacenamiento interno

Huawei P20 Lite, un gama media avanzado por 369 euros

Huawei P20 Lite

El gigante chino ataca también a la gama media más avanzada con el Huawei P20, un terminal que refuerza su apuesta en la relación calidad precio con un precio de venta de 369 euros. 

No se trata ni mucho menos de un móvil pequeño, ya que cuenta con una pantalla de 5,84 pulgadas que también va de extremo a extremo.

En este caso el lector de huellas se ubica en la parte trasera del terminal, donde también figura un sistema de doble cámara de 16 megapíxeles con un sensor secundario de 2 megapíxeles para realizar fotografías de retrato.

Este terminal, compatible con la tecnología de carga rápida, equipa un chip de gama media (Kirin 659) y promete ofrecer un rendimiento fluido gracias a sus 4 GB de memoria RAM y sus 64 GB de memoria interna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: