Huawei presenta un móvil inspirado en el Porsche 911 que resuelve el dilema del lector de huellas

Business Insider España
Huawei Porsche Design

Huawei ha presentado este martes en París un futurista smartphone que resuelve de un plumazo el gran dilema del lector de huellas dactilares con el que actualmente lidian todos los fabricantes de teléfonos móviles.

El Porsche Design Huawei Mate RS estrena un doble lector de huellas dactilares, lo que permite desbloquear el teléfono tanto colocando el dedo sobre la pantalla como utilizando el tradicional lector dactilar situado en la parte trasera del dispositivo.

Una solución inteligente que permite llevar la pantalla de extremo a extremo del teléfono, sin necesidad de añadir un notch (o ceja) en la parte superior de la pantalla frontal como sucede en el iPhone X o en el Huawei P20.

La integración del lector de huellas en la pantalla del teléfono se ha convertido en los últimos meses en toda una batalla para los fabricantes de smartphones. El fabricante chino Vivo dio el primer golpe de efecto con el Vivo X20 Plus UD, el primer móvil con lector de huellas integrado en la pantalla, y elevó el listón en el pasado Mobile World Congress de Barcelona con el Vivo Apex, un prototipo con un 98% de pantalla en la parte frontal.

A pesar de todos los rumores ese avance tecnológico no se había traducido hasta ahora en ninguna marca de "primera línea". Durante meses se especuló con la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 contara con un lector de huellas integrado en la pantalla principal, pero finalmente lo ubicó en la parte trasera como la anterior generación, aunque en una posición algo más acertada.


Ahora Huawei da un golpe sobre la mesa con el Porsche Design Huawei Mate RS que cuenta con el primer escáner doble de huellas dactilares del sector, una solución que probablemente repliquen otros fabricantes a lo largo de los próximos meses.

El dispositivo destaca además por inspirarse en el lujoso Porsche 911 GT3 RS a nivel de diseño, con un aspecto simétrico y un diseño minimalista en un cuerpo de vidrio curvo de ocho bordes que evoca las líneas fluidas del famoso coche deportivo y se venderá únicamente en color negro, "un color intemporal que refleja el compromiso con la pureza y la sofisticación" según Huawei.

El doble de caro que el Huawei P20 Pro

El móvil cuenta además con la triple cámara Leica que monta el Huawei P20 Pro, que presume de poder realizar fotografías de hasta 40 megapíxeles, un zoom híbrido de 5 aumentos y la estabilización de imagen inteligente gracias al chip de inteligencia artificial que equipa en su interior el smartphone.

Otra de las funcionalidades exclusivas de este Porsche Design Huawei Mate RS es la tecnología de carga rápida inalámbrica, ya que es la primera vez que se integra en un móvil de la compañía. El smartphone, equipado con una memoria interna de 256 GB, cuenta también con altavoces dobles con sonido Dolby Atmos y es resistente a caídas, agua y polvo.

Leer más: El micrófono de tu móvil puede revelar mucho más que tus secretos más personales

"Estamos incluyendo tecnología de última generación en este dispositivo, del que cualquier usuario se enamorará y no sólo por la funcionalidad de desbloqueo del dispositivo a través de huella dactilar incluida en la pantalla o por la triple cámara Leica”, ha resumido durante la presentación el CEO de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, Richard Yu.

Cada unidad se entregará con una caja de cuero que también simulará el acabado interior de los Porsche en unos estuches que estarán disponibles en distintas pieles y colores, incluyendo el negro y el rojo.

Todo estas estas características exclusivas tanto a nivel de diseño como de prestaciones se traducen, eso sí, en un precio extraordinariamente elevado. El Porsche Design Huawei Mate RS se venderá en España en tiendas Vodafone y Corte Inglés a partir de mediados de mayo de 2018 por un precio de 1695 euros, casi el doble de lo que cuesta el Huawei P20 Pro.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: