Pasar al contenido principal

El nuevo Huawei P30 Pro tiene armas de sobra para luchar contra el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max, pero no es perfecto

Huawei P30 y P30 Pro pre
  • Huawei acaba de presentar en París el P30 Pro, un móvil que vienen a conquistar la gama alta incorporando un apartado fotográfico de lo más versátil.
  • Además, ha anunciado el Huawei P30, un smartphone que recuerda en gran parte al Huawei Mate 20 Pro, presentado en octubre de 2018.
  • Ambos terminales están pensados para competir de forma directa con el Samsung Galaxy S10 y S10+, así como con el iPhone XS y XS Max. Pero, ¿los superarán?

Huawei acaba de presentar en París el P30 y P30 Pro, dos móviles que vienen a conquistar la gama alta incorporando un apartado fotográfico de lo más versátil. Ambos terminales están pensados para competir de forma directa con el Samsung Galaxy S10 y S10+, así como con el iPhone XS y XS Max. Pero, ¿los superarán?

De momento, las cifras le acompañan. Y es que Huawei lleva un año arrebatador. Según los últimos datos de Gartner, Huawei es el tercer fabricante que más dispositivos vende a nivel mundial, con un 13% de la cuota del mercado — tan solo un 0,4% por detrás de Apple. De hecho, ha vendido más de 60 millones de smartphones en el último trimestre de 2018 y se posiciona como el principal rival de Occidente.

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

Sin embargo, si quieren seguir estando dentro del top 3 global, tienen que continuar invirtiendo en Innovación, ya que es lo que les diferenciará de la competencia. La compañía es consciente de ello, y por eso destina el 15% de sus ingresos a su departamento de I+D, lo que equivale a 11.300 millones de euros

Fruto de esa innovación llega el Huawei P30 Pro, el hermano mayor de este par de smartphones, que destaca, entre otras cosas, por contar con la cámara que más versatilidad ofrece del momento.

Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Y además