Pasar al contenido principal

El nuevo Huawei P30 Pro tiene armas de sobra para luchar contra el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max, pero no es perfecto

Huawei P30 y P30 Pro pre
  • Huawei acaba de presentar en París el P30 Pro, un móvil que vienen a conquistar la gama alta incorporando un apartado fotográfico de lo más versátil.
  • Además, ha anunciado el Huawei P30, un smartphone que recuerda en gran parte al Huawei Mate 20 Pro, presentado en octubre de 2018.
  • Ambos terminales están pensados para competir de forma directa con el Samsung Galaxy S10 y S10+, así como con el iPhone XS y XS Max. Pero, ¿los superarán?

Huawei acaba de presentar en París el P30 y P30 Pro, dos móviles que vienen a conquistar la gama alta incorporando un apartado fotográfico de lo más versátil. Ambos terminales están pensados para competir de forma directa con el Samsung Galaxy S10 y S10+, así como con el iPhone XS y XS Max. Pero, ¿los superarán?

De momento, las cifras le acompañan. Y es que Huawei lleva un año arrebatador. Según los últimos datos de Gartner, Huawei es el tercer fabricante que más dispositivos vende a nivel mundial, con un 13% de la cuota del mercado — tan solo un 0,4% por detrás de Apple. De hecho, ha vendido más de 60 millones de smartphones en el último trimestre de 2018 y se posiciona como el principal rival de Occidente.

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

Sin embargo, si quieren seguir estando dentro del top 3 global, tienen que continuar invirtiendo en Innovación, ya que es lo que les diferenciará de la competencia. La compañía es consciente de ello, y por eso destina el 15% de sus ingresos a su departamento de I+D, lo que equivale a 11.300 millones de euros

Fruto de esa innovación llega el Huawei P30 Pro, el hermano mayor de este par de smartphones, que destaca, entre otras cosas, por contar con la cámara que más versatilidad ofrece del momento.

Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Cuatro sensores para un apartado fotográfico de lo más versátil

Huawei P30 y P30 Pro pre

Concretamente, el Huawei P30 Pro tiene tres sensores traseros: uno de para fotos tradicionales (de 40 megapíxeles), otro gran angular para paisajes o groufies (de 20 megapíxeles), y un tercero con zoom de 5 aumentos para detalles, una ampliación de un 250% superior sobre la que consiguen el resto de móviles en rendimiento óptico puro (de 8 megapíxeles).

Además, es capaz de conseguir un zoom de 10 aumentos. Pero, ¿cómo? Combinando el sensor óptico de 5x con los 40 del sensor principal.

Como punto extra, tenemos un sensor (ToF) que, a grandes rasgos, funciona como un sonar que manda haces de luz a toda velocidad, ‘’viendo’’ qué objetos tiene delante y la distancia entre la lente y los mismos. De esta manera, se puede calcular un desenfoque de fondo más preciso que con dos lentes, ideal para conseguir el efecto bokeh.

Esto ofrece una gran versatilidad en el apartado fotográfico, pudiendo capturar escenas de todo tipo. 

En cuanto a la cámara frontal, el dispositivo incorpora un objetivo de 32 megapíxeles, por lo que las selfies que hagas serán más que espectaculares. Aún tendremos que esperar para ver los resultados en el análisis, pero, sobre el papel, se podría decir que este móvil monta uno de los mejores apartados fotográficos del año.

Una pantalla enorme con una tecnología increíble para que veas todos los contenidos a una calidad espectacular

Huawei P30 y P30 Pro pre

El Huawei P30 Pro cuenta con una pantalla enorme (de 6,47 pulgadas), con la que verás todos los contenidos que quieras a una calidad espectacular gracias a su resolución (Full HD+). La compañía ha apostado por incorporar tecnología AMOLED en su panel, ya que ofrece la iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros.

Además, esta pantalla mejora el brillo, la precisión de color y ofrece soporte para mostrar contenidos HDR. Concretamente, esta tecnología hace que, antes de que se reproduzca un contenido, se procese y haga una mejora general de forma uniforme. Por ello, ofrece una fidelidad de color mucho mayor, dando más profundidad a los contenidos y ofreciendo una calidad de imagen mucho mayor. 

Batería inalámbrica inversa, para cargar otros dispositivos

Huawei P30 y P30 Pro pre

Una de las funciones más útiles que Huawei incorporó en el Mate 20 Pro fue la batería inalámbrica inversa. Tanto es así que luego vimos esta característica en otros flagship, como el Samsung Galaxy S10+.

Este sistema te permite cargar cualquier otro dispositivo que cuente con carga inalámbrica con solo situarlo en la parte trasera del equipo. 

De esta forma, si tienes algún amigo que se ha quedado sin batería en su móvil, puedes cederle algo de la tuya de forma instantánea. Además, para que nadie se aproveche de este sistema, si el equipo no detecta otro smartphone cerca en menos de 30 segundos, la función se apaga de forma automática

Viene con una autonomía que proporcionará al usuario hasta un día y medio de uso (4.200 mAh). Por si fuera poco, al tener carga rápida, en poco más de una hora lo tendrás cargado al 100%.

Una potencia digna de un gama alta

Huawei P30 y P30 Pro pre

Una de las mayores ventajas con las que contará el Huawei P30 Pro con respecto a la competencia es su rendimiento.

Y es que el dispositivo incorpora el último procesador de la firma (Kirin 980), al que le acompañan 8 GB de RAM, por lo que no tendrás problemas a la hora de abrir varias aplicaciones a la vez o ejecutar juegos exigentes.

El Huawei P30 Pro no viene con jack para auriculares, pero el P30 sí lo incorpora (además de otras increíbles características)

Huawei P30 y P30 Pro pre

En el apartado de conectividad, el Huawei P30 Pro está bien equipado (Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi ac 2,4/5GHz), excepto porque no viene con jack para auriculares —algo de lo que sí dispone su hermano menor: el Huawei P30.

Este dispositivo se diferencia de la versión 'pro' en casi todas sus características. Para empezar, su pantalla disminuye hasta llegar a las 6,1 pulgadas, su configuración en el apartado fotográfico trasero es de 40, 16 y 8 megapíxeles y la RAM baja de 8 a 6 GB.

Además, la autonomía de la batería descenderá hasta el día de uso, ya que su capacidad baja hasta los 3.650 mAh.

Dos versiones del mismo móvil para dos perfiles muy distintos

Huawei P30 y P30 Pro pre

El Huawei P30 Pro está pensado para aquellos que busquen un apartado fotográfico excelente, mientras que su hermano menor, el P30, está enfocado para los usuarios que quieran un smartphone premium sin tener que pagar 1.000 euros.

El precio de ambos equipos dependerá de la configuración que se elija, quedando de la siguiente forma: 

  • Huawei P30 Pro con 128 GB memoria interna + 8 GB RAM: 999 euros.
  • Huawei P30 Pro con 256 GB memoria interna + 8 GB RAM: 1.049 euros.
  • Huawei P30 Pro con 512 GB memoria interna + 8 GB RAM: 1.199 euros.
  • Huawei P30 con 128 GB memoria interna + 6 GB RAM: 749 euros.

Y además