El Huawei Mate 20 Pro es el mejor móvil si nunca llegas al final del día con batería, pero no es un smartphone para todo el mundo

- El Huawei Mate 20 Pro es uno de los móviles más caros del mercado, pero vale cada euro que cuesta.
- Entre otras cosas, destaca por contar con uno de los últimos procesadores del sector, así como por una cámara capaz de tomar fotos a 2,5 centímetros.
- Pero, sin lugar a dudas, lo mejor es su batería: tiene una autonomía de más de un día y medio. Además, podrás ceder parte de tu energía a otros dispositivos siempre que cuenten con carga inalámbrica.
El Huawei Mate 20 Pro lleva un mes entre mis manos, por lo que lo he puesto a prueba en multitud de escenarios y situaciones. Este móvil, que vino a competir en el segmento de la gama alta, hace frente al Google Pixel 3 XL, el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy Note 9. Pero, ¿realmente los supera?
Sobre el papel, es un terminal que no se deja nada en el tintero: pantalla AMOLED de tamaño phablet, último procesador del mercado y batería infinita — tanto, que es capaz de ceder algo de su energía a otros móviles.
Leer más: Este innovador sistema de carga de Huawei nace para sustituir a las baterías portátiles
Con todo ello, Huawei pretende seguir siendo uno de los líderes del sector. Y es que, después de un 2018 de lo más intenso y lleno de buenas noticias para la compañía —en el que ha logrado ser la segunda firma que más smartphones vende a nivel mundial— ahora busca reafirmar su posición en el sector de la gama alta.
Tal y como señala IDC, adentrarse en el segmento de los móviles de 800 euros (o más) le ha permitido a la empresa hacerse más fuerte en estos últimos meses. Por ello, con este Mate 20 Pro pretenden terminar el año por todo lo alto. Pero, ¿lo conseguirán? Desde luego, no será por falta de especificaciones premium...
El diseño es de lo más 'cool': degradados, botones en otro color y paneles curvos
Si te gusta estar a la última, el Huawei Mate 20 Pro es tu dispositivo.
Y es que la marca ha incorporado una nueva gama de colores para aquellos que quieran seguir las últimas tendencias: midnight blue, emerald green, Twilight y negro.