El Honor 20 Pro se presenta en medio de la tormenta de Trump contra Huawei: cámara cuádruple de 48 megapíxeles para hacer frente a Apple

honor 20
Business Insider España
  • La familia Honor 20 se acaba de presentar en Londres con tres móviles que prometen ofrecer unas características de altura a un precio de lo más ajustado.
  • El hermano mayor, el Honor 20 Pro, es el que más destaca, ya que cuenta con una cámara cuádruple liderada por un sensor de 48 megapíxeles —al que le acompañan otros tres de 16, 8 y 2 megapíxeles— que prometen un apartado fotográfico de lo más versátil.
  • Por su parte, el Honor 20 y el Honor 20 Lite llegan para hacer frente a las demandas de los usuarios que busquen un buen móvil a un precio más económico.
  • Descubre más historias en Business Insider.

LONDRES, REINO UNIDO — La familia Honor 20se acaba de presentar en Londres en medio de la tormenta de Trump contra Huawei. Así, la marca ha lanzado tres móviles que prometen ofrecer unas características de altura a un precio de lo más ajustado. Y es que, ¿quién dijo que lo bueno tenía que ser caro?

El hermano mayor, el Honor 20 Pro, es el que más destaca, ya que cuenta con una cámara cuádruple liderada por un sensor de 48 megapíxeles (al que le acompañan otros tres de 16, 8 y 2 megapíxeles). Sobre el papel, este smartphone promete un apartado fotográfico de lo más versátil.

Además, una de las novedades más interesantes es que el terminal permitirá hacer fotos a 4 centímetros de distancia, poniendo contra las cuerdas a muchos rivales de la competencia en lo que se refiere a la captura de detalles.

Leer más: China está ganando la batalla a Occidente: Huawei, Xiaomi y Oppo son los únicos grandes fabricantes que crecieron en 2018

Posee un lector de huellas en el lateral, concretamente en el botón de encendido, lo que hace que el desbloqueo sea de lo más intuitivo a la vez que aporta un extra de seguridad.

En cuanto al resto de características, tiene una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080 píxeles, un procesador con el que no tendrás problemas con el rendimiento y una autonomía de más de un día de uso.

Pero lo realmente llamativo es su precio, ya que solo cuesta 599 euros.

Si quieres saber por qué, a priori, el Honor 20 Pro y sus hermanos menores merecen la pena, sigue leyendo...

La característica más llamativa del Honor 20 Pro es su cuádruple cámara, que aportará versatilidad al usuario

honor 20
Business Insider España

El Honor 20 Pro cuenta con un apartado fotográfico compuesto por cuatro sensores que aportarán versatilidad a tus fotografías.

El primero, de 48 megapíxeles, viene con estabilización óptica dual y apertura f/1.4, lo que permitirá captar una gran cantidad de luz en los planos generales; un segundo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos/híbrido 5 aumentos/digital de 30 aumentos para fotos de detalles; así como un tercero gran angular de 16 megapíxeles con apertura de 117º, que servirá para instantáneas de paisajes o groufies; y un cuarto de 2 megapíxeles que permitirá captar detalles a 4 centímetros de distancia.

Las primeras sensaciones que deja el terminal son las de un apartado fotográfico interesante y, por lo poco que hemos podido probar el dispositivo, parece que ofrecerá buenos resultados

honor 20
Business Insider España

La cámara delantera se encuentra dentro de una diminuta perforación en el lado izquierdo de la pantalla

honor 20 pro
Business Insider España

El sensor para selfies es de 32 megapíxeles, y ofrece unos resultados más que aceptables para contar con un único objetivo.

 

Otra de las características por las que destaca es su rendimiento, ya que no tendrás problemas para ejecutar juegos exigentes o abrir varias aplicaciones a la vez

honor 20 pro
Business Insider España

Si hay algo por lo que se ha caracterizado Honor a lo largo de su trayectoria es por ofrecer un rendimiento excelente en sus terminales, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Esto se debe a que el Honor 20 Pro monta el Kirin 980, un procesador de ocho núcleos al que le acompañan 8 GB de RAM. En la práctica, esto implica que tendrás la posibilidad de abrir varias aplicaciones a la vez o ejecutar juegos exigentes.

Asimismo, y pensando en los gamers, adopta una tecnología de lámina de enfriamiento de grafeno, una nueva solución térmica que puede disipar el calor de manera eficiente y mantener así el rendimiento a un nivel óptimo.

En términos de juegos móviles, el Honor 20 Pro está equipado con GPU Turbo 3.0, una característica que aumenta las posibilidades de juego del dispositivo al ofrecer a los usuarios una experiencia visual y táctil mejorada.

El audio es otro de los puntos fuertes, ya que incorpora un sonido envolvente Virtual 9.1 con tecnología de Histen 6.0, lo que permitirá escuchar música a una mayor calidad o tener una experiencia de juego más inmersiva

honor 20 pro
Business Insider España

La pantalla no es de las mejores del mercado, pero está bien para el día a día

honor 20 pro
Business Insider España

El Honor 20 Pro cuenta con una pantalla de 6,26 pulgadas con una resolución 1.080 x 2.340 píxeles, lo que te permitirá ver todos los contenidos que quieras a una calidad más que decente.

Al cambiar el 'notch' por una diminuta perforación, hace que la experiencia a la hora de ver contenidos sea más interesante. Además, casi no tiene marcos —el panel ocupa el 91,7% de la parte delantera del terminal

honor 20 pro
Business Insider España

El diseño es de lo más juvenil: atractivo y llamativo sin comprometer la elegancia

honor 20 pro
Business Insider España

El exterior de la familia Honor 20 es muy juvenil. Cuenta con una trasera de cristal holográfico dinámico y multidimensional (Triple 3D Mesh), lo que hace que refleje la luz en todo momento.

A nivel práctico, resulta muy agradable al tacto.

Asimismo, han hecho una colaboración con Moschino, en el que la firma de moda italiana ha diseñado una serie de accesorios (fundas y carcasas) para esta familia de móviles.

Esto no hace más que reflejar el cambio de estrategia de Honor que ya se preveía desde hace unos meses, ya que el target al que se dirige ahora es más lifestyle y menos gaming

Además, el sensor de huellas está situado en el botón de encendido, lo que hace que desbloquearlo sea especialmente práctico

honor 20 pro
Business Insider España

Es ‘casi” perfecto a nivel de conectividad — falta el jack para auriculares

honor 20 pro
Business Insider España

A pesar de haber incorporado una de las mejores tecnologías del mercado en lo que se refiere al audio, Honor ha decidido sumarse a la tendencia de otros gama alta y deshacerse del jack para auriculares. En este sentido, a nivel de conectividad cuenta con USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y NFC para pagos móviles.

La marca asegura que el móvil ofrecerá una autonomía de un día gracias a sus 4.000 mAh de batería

honor 20 pro
Business Insider España

Aunque para confirmar estas cifras tendréis que esperar a la review.

Diferencias entre el Honor 20 Pro, Honor 20 y Honor 20 Lite

honor 20 pro
Business Insider España

La compañía también ha decidido presentar dos versiones más comedidas del Honor 20 Pro: el Honor 20 y el Honor 20 Lite.

Concretamente, el Honor 20 disminuye funcionalidades en el apartado fotográfico (la cámara es de 48, 16, 2 y 2 megapíxeles) y en la batería, ya que decrece hasta los 3.750 mAh. Además, pasa de 8 a 6 GB de RAM, lo que empeorará ligeramente el rendimiento. 

Por su parte, el Honor 20 Lite incorpora un pantalla de 6,21 pulgadas, su cámara pasa de cuatro a tres sensores (24, 8 y 2 megapixeles), su eficacia también se verá mermada por su procesador (Kirin 710, 4 GB RAM) y la autonomía también será menor (3.400 mAh). Eso sí, añade el jack para auriculares.

Una calidad/precio interesante

honor 20
Business Insider España

Honor siempre se ha caracterizado por mantener una calidad/precio de sus productos bastante interesante, y esta vez no iba a ser menos. A priori, el coste que marca la compañía parece ser aceptable tras unas primeras impresiones, pero habrá que probar a fondo el terminal para ver si es oro todo lo que reluce:

  • Honor 20 Pro, 8 GB RAM y 256 GB memoria interna: 599 euros.
  • Honor 20, 6 GB RAM y 128 GB memoria interna: 499 euros.
  • Honor 20 Lite, 4 GB RAM y 128 GB memoria interna: 299 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.