Las mejores fundas para el Xiaomi MI A2: el superventas de la gama media de 2018

Juan Pedro de Frutos
mejores fundas para Xiaomi MI A2
Xiaomi
  • El modelo de las tres bés de Xiaomi que cosechó su éxito en ventas en 2018 sigue a la vanguardia de la clase media un año después y a un precio aún más económico: 157 euros.
  • Xiaomi MI A2 ha marcado la tendencia actual del sector gracias a sus componentes de gama alta y aspecto premium.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
  • Llévate a casa el smartphone con el que la firma china revolucionó el mercado y guárdalo a buen recaudo con las mejores fundas para el Xiaomi MI A2.

Xiaomi MI A2 llegó para quedarse durante el verano de 2018.Una revolución en la gama media que ha marcado la tendencia en la estrategia del gigante asiático, que ya se ha consolidado como tercera firma a nivel mundial en lo que a smartphones vendidos se refiere.

Y es que no es para menos, pues Mi A2 nos presenta un terminal con Snapdragon 660, procesador que bien pudieron albergar los modelos de tope de gama un par de años atrás, y un sensor trasero óptico Sony de 20 megapíxeles con F 1/.75. Nos encontramos ante una cámara que superaba a muchas cámaras DSLR de precio asequible.

Además, presume de una pantalla de casi 6” y Full HD+; 4Gb de RAM y 64 de almacenamiento, y de carcasa de aluminio, lo que le otorga un aspecto premium. Premisas y especificaciones que son el estándar de los terminales que ven la luz un año después; pero que Xiaomi nos presentaba antes de tiempo y por menos de 200 euros.

Si bien es cierto, este modelo tenía dos sombras: ausencia de minijack (jack 3,5mm) en favor de un puerto USB-C, aunque incluía un adaptador para nuestros auriculares, y una batería de 3.010 mAh. La culpable de que tengamos que cargar el móvil durante el día si le damos un uso continuado y grabamos vídeos a 4K o con su potente slowmotion de 960 fps.

Cámara que en condiciones normales otorga una calidad asombrosa, y que si le añadimos la GCam, los resultados se acrecientan exponencialmente hasta por la noche.

Asimismo, Xiaomi prefirió prescindir de la tecnlogía NFC, que nos permite pagar desde el móvil, entre otras funciones, y de la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta microSD en detrimento de la nube. Detalles que podremos pasar por alto dado su precio, siempre y cuando nos hagamos con la capa personalizada de Android, Miui, con la que la firma china busca un acercamiento al interfaz de Apple, iOS.

Lo cierto es que el fabricante asiático tocó con la tecla en un mercado saturado y que estaba tendiendo a los terminales de mil euros en una carrera frenética hacia el estancamiento del sector.

Esta es la radiografía de un móvil que ha marcado tendencia, con una calidad-precio muy difícil de superar, y que incluso un año después sigue posicionándose entre los más vendidos de la marca. El descesenso de su precio hasta los 157 euros y ha ayudado a ello

Leer más: Xiaomi Mi A2: el móvil del año si lo que buscas es la relación calidad/precio

Ahora bien, todo móvil con aspecto premium que se precie queda muy expuesto a los golpes. Por eso, desde Insider Picks te presentamos las mejores fundas para Xiaomi MI A2, para que puedas jugar, llamar, chatear y sacar fotos con tu smartphone sin ningún miedo. Recuerda, el envío es gratis para tus compras en Amazon con tu suscripción Amazon Prime.

Funda de fibra de carbono Spigen

Funda Spigen de fibra de carbono
Amazon

Esta funda para el Xiaomi MI A2 de fibra de carbón y con un dibujo interior de tela de araña absorbe los choques y protege tanto la pantalla como la cámara con su 1,2 mm de grosor y bordes acolchados con protección de nivel militar.

De cara a disponer un cristal protector, este se debe instalar tras poner la funda o se levantará.

Llévatela por 9,99 euros

Funda de gel TPU

Pack carcasa TPU de silicona y protector Ideus
El Corte Inglés

Funda de silicona y protector de vidrio templado, un dos en uno para el teléfono. Sencilla, que deja ver el color de nuestro móvil e impide que lo llenemos de huellas.

Además, su grosor, de 0,3 milímetros nos permite seguir guardando el teléfono en cualquier bolsillo y sin que se note de más.

Adquiérela por 13,95 euros

Funda de silicona con soporte plegable Geemai

Funda de silicona con soporte plegable Geemai
Amazon

Protege tu teléfono con esta funda tipo libro de Geemai que cubre la cámara y la pantalla gracias a su acabado de cuero con  cierre de lomo de imán. Protege de arañazos y nos permite transformarlo en un soporte para el Xiaomi MI A2 gracias a su flexibilidad.

También cuenta con una ranura interior para introducir una tarjeta sin perder la funcionalidad que le caracteriza a esta carcasa. Está disponible hasta en siete colores distintos

Protege tu teléfono por 9,99 euros

Funda antigolpes HOOMIL

Funda amortiguadora HOOMIL
Amazon

Esta funda antigolpes de reminiscencia militar táctica alberga un soporte magnético para una sujeción simple, y que puede ajustarse tanto en posición vertical como horizontal para chatear o ver contenido multimedia. 

Gracias a su composición y forma, no solo protege de golpes y arañazos, también hace lo propio con la cámara al tiempo que nos da acceso al lector de huellas.

Recíbela en casa por 7,98 euros

Funda tipo libro con efecto espejo Caler

Funda tipo libro con efecto espejo Caler
Amazon

Protección 360º para tu Xiaomi MI A2 gracias a su forma de libro y a sus materiales premium. Protege de arañazos y nos permite interactuar con la pantalla al recibir una notificación sin necesidad de abrir su lama superior.

Asimismo, esta funda minimalista nos da la opción de disponer el Smartphone en distintas posiciones para el visionado de vídeos. Está a la venta en distintos colores: azul, negro, oro dorada, oro rosa, plata.

Presume de teléfono por 10,98 euros 

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.