Pasar al contenido principal

Todos los detalles de la presentación oficial del Xiaomi Mi A2, firme candidato a convertirse en el móvil más vendido del mundo en 2018

Xiaomi Mi A2
Business Insider España
  • Xiaomi presenta en Madrid sus dos nuevos teléfonos móviles, el Mi A2 y el Mi A2 Lite.
  • El Xiaomi Mi A2 es un smartphone de elevadas características técnicas que incluye sistema de doble cámara por menos de 250 euros.
  • La marca utiliza su exitoso aterrizaje en España como ejemplo de éxito, donde ya es el tercer fabricante, para otros mercados europeos.

La compañía tecnológica a la que todos siguen de cerca en Silicon Valley saca músculo en Madrid. Xiaomi ha presentado en el Wizink Center los nuevos Mi A2 y Mi A2 Lite, dos smartphones que presumen de relación calidad precio como principal arma para conquistar al personal, hasta el punto de que son dos firmes candidatos a colarse en las listas de los móviles más vendidos en el mundo a lo largo de 2018.

Suena a exageración pero así son las cifras de Xiaomi. La empresa china creada hace solo 8 años ha conseguido convertirse en una de las empresas tecnológicas de mayor proyección gracias a sus cifras de ventas, arrasadoras en cada mercado que pisa. Por supuesto también en España, donde la compañía ya es la tercera fabricante del mercado de los smartphones, únicamente por detrás de Samsung y Huawei y por delante de gigantes como Apple.

El Xiaomi Mi A2 es el sucesor directo del Mi A1, uno de los smartphones más icónicos de la compañía que superó todas las expectativas de ventas a lo largo del año pasado. Hasta el punto de que figura entre los 10 móviles más vendidos del mundo y que es un asiduo a los listados de dispositivos más vendidos en las principales tiendas online y establecimientos físicos de España.

Estos dos móviles de Xiaomi destacan por contar con unas elevadas características técnicas a cambio de un precio sensiblemente ajustado. Barato en este caso no significa de prescindir de elementos como la doble cámara, la inteligncia artificial, un diseño premium o una experiencia completamente fluida gracias al sello de Android One, que garantiza además contar con las últimas soluciones de seguridad de Google.

Leer más: La curiosa historia de éxito del 'Steve Jobs chino' que reniega de su apodo

"Mi A2 y Mi A2 Lite llevarán nuestra colaboración con Google a otro nivel, siguiendo la estela de éxito de Mi A1 el año pasado. Con una increíble experiencia de usuario, que excede las expectativas de la gente, y un precio honesto, nuestra serie Android One cuenta con una excelente reputación y nos ha permitido conquistar el corazón de muchos más usuarios en nuestro viaje hacia la expansión global”, ha explicado el vicepresidente senior de Xiaomi Wang Wang.

A continuación puedes echar un vistazo a la presentación mundial del Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite en Madrid, con todas sus características, especificaciones y lo que puede significar en el mercado.

Xiaomi convirtió la presentación de los nuevos móviles en un exclusivo evento al que han podido asistir algunos de sus fans

 

Así estaba la sala durante el evento de Xiaomi, con periodistas venidos de todas las partes del mundo

Evento Xiaomi Publico
Business Insider España

La empresa comenzó el evento repasando parte de su historia y algunos de sus logros más espectaculares

 

Xiaomi, por ejemplo, ha conseguido alcanzar los 15.000 millones de dólares en ingresos en 7 años, un tiempo récord en comparación a lo que tardaron Google, Facebook, Alibaba, Tencent o Apple.

Su crecimiento supera al de otras grandes tecnológicas al mismo tiempo que va conquistando nuevos mercados

Xiaomi Crecimiento 2017
Business Insider España

Fuente: iResearch

Las cifras corroboran su éxito a nivel de ventas: Xiaomi ya es la cuarta marca que más móviles vende de todo el planeta

IDC Ventas móviles
Datos de envíos de smartphones relativos al primer trimestre de 2018. Business Insider España

Es la misma posición que tiene dentro del mercado europeo, donde ha tenido un crecimiento superior al 999% en el primer trimestre de 2018 frente al estancamiento que han sufrido Apple y Samsung. En España, en cambio, ya ha conseguido colocarse como la tercera.

Y además