Estos son los mejores gadgets para tener WiFi fuera de casa

WiFi
  • La conexión a internet en vacaciones suele ser un problema, pero solventarlo no tiene porqué ser difícil gracias a estos gadgets.
  • Hay que tener en cuenta que resultará complicado no depender de un operador.
  • La gran mayoría de dispositivos no ocupan mucho espacio, por lo que podrás llevarlos allá a donde vayas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A la hora de viajar e irte de vacaciones, una de las cosas que más se suele valorar es tener una buena conexión a internet. Como poder consultar tus redes sociales o correos debido a la red que tenga el lugar no es algo que siempre es posible, a lo largo de este artículo descubrirás algunos de los gadgets que te permiten tener WiFi allí donde te encuentres.

Leer más: No más vacaciones sin internet: las mejores opciones para disfrutar de WiFi allá donde vayas

Debes tener en cuenta que existen multitud de dispositivos que posibilitan conectarte a internet, pero en función de en qué situación en la que te encuentres hay opciones que se adaptan más que otras.

Router TP-Link M7200

Se corresponde como uno de los router portátiles, también llamado MiFi, con mejor calidad-precio del mercado. Para hacerlo funcionar, tendrás que introducir una tarjeta SIM en su interior para que comience a emitir internet a través de una red.

En cuanto a especificaciones se refiere, este TP Link M 7.200 alcanza una velocidad de hasta 150 Mbps, soporta hasta 10 dispositivos conectados simultáneamente y su batería es de 2.000 mAh, lo que promete una autonomía de hasta 8 horas.

Los mejores routers 4G wifi

Los mejores routers 4G wifi

Estas son algunas de las mejores opciones de routers WiFi que hay en el mercado con los que podrás disponer de internet en cualquier lugar.

Consulta las mejores ofertas

Para poder conocer qué dispositivos se encuentran conectados al router portátil, este TP Link M 7.200 dispone de una app con la que podrás realizar modificaciones en los ajustes del mismo como, por ejemplo, cambiar la red WiFi y gestionar los equipos conectados de tal manera que si alguien se cuela en la red, podrás echarlo de una forma sencilla.

Puedes conseguir este TP Link M 7.200 por menos de 50 euros

Aunque existen opciones de la misma compañía más caras —como, por ejemplo el TP Link M7650—, la diferencia principal se encuentra en la velocidad que alcanza y que emite, tanto en la banda de 2,4 como en la 5 GHz. Su precio es mucho más elevado. Concretamente, alcanza los 169,90 euros.

 

PLCs y extensores WiFi

WiFi portátil

El WiFi no siempre llega a todas las estancias de una casa, por lo que en muchas ocasiones suele resultar necesario hacer uso de un repetidor WiFi.

Existen multitud de opciones en el mercado, pero una de las más completas y con mejor calidad/precio que existen es el kit TL-WPA4220 de TP Link, debido a que dispondrás tanto de un extensor WiFi como de un PowerLine. A través este disfrutarás de una conexión directa a través de un cable LAN sin necesidad de cablear toda la casa.

Este mix entre PowerLine y PLC permite alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps, por lo que no tendrás de qué preocuparte en cuanto a la velocidad.

Su precio es de alrededor de 54,99 euros y resulta realmente completo.

Si únicamente buscas un extensor WiFi que te asegure cierta velocidad, debido a que la gran mayoría de extensores WiFi limitan en gran medida la rapidez, puedes hacerte con él por 16,49 euros. Lo que hay que tener en cuenta es que únicamente podrás amplificar vía WiFi hasta 300 Mbps

Si tienes una conexión a internet con una velocidad mayor a 300 Mbps, deberá de hacerte con otros extensores que alcancen una mayor rapidez, como por ejemplo, el TP Link Dual Band AC1750 (que alcanza velocidades de hasta 1 gigabit y cuyo coste es de 59,99 euros).

WiFi en el coche

Hombre manipula GPS en el coche
Getty Images

Llevar WiFi en el coche es posible, ya bien sea a través de algunos de los router 4G portátiles que has decubierto más arriba o a través de un dispositivo auxiliar a nuestro vehículo con el que podrás tener internet en el coche por una mensualidad al mes.

Aunque la gran mayoría de automóviles modernos ofrecen esta última opción, esta puede variar en función del fabricante del automóvil. Pero si tu coche no posee un router integrado, ponérselo es bastante más económico de lo que crees.

Se trata de un dispositivo que va conectado al puerto OBD del vehículo. Esta conexión es la misma que se utilizan en los talleres para conocer si existen anomalías en el mismo. Su ubicación puede ser diferente en función del fabricante, aunque suele encontrarse en la parte inferior del volante.

Movistar Car se sitúa como una de las mejores opciones debido a que pese a su cuota de alta, que es de 20 euros. El mantenimiento es de tan solo 3 euros al mes a cambio de disfrutar 3 GB de datos en el coche. Además de internet, esta opción cuenta con una app donde consultarías otros datos del vehículo como, por ejemplo, consumos o dónde aparcaste por última vez. El resto de operadores o no ofrecen esta opción o resultan mucho menos completas que la opción de la multinacional mencionada.

 

Para tener WiFi fuera de casa resulta inevitable tener que depender de los operadores, pero como has visto, existen diferentes gadgets que pueden hacerte la vida más sencilla para poder conseguir WiFi y no hacer uso de los datos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.