No más vacaciones sin internet: las mejores opciones para disfrutar de wifi allá donde vayas

Buscando wifi en vacaciones
Gettyimages
  • Aunque en ocasiones puede ser difícil, existen diferentes métodos por los que hacerte con WiFi durante las vacaciones no será una misión imposible.
  • A lo largo de esta guía descubrirás algunos métodos y soluciones para poder conectarte a internet de una forma sencilla y accesible.
  • Al igual que en la mayoría de casos, en esta guía existen opciones tanto gratuitas como de pago.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Disponer de una conexión a internet allá a donde vayas resulta casi imprescindible hoy en día. Por ello, existen diferentes opciones por las que podrás disfrutar de internet en cualquier parte durante las vacaciones.

Durante el periodo vacacional existen multitud de planes y experiencias. En función de la opción que elijas, las necesidades de poseer una conexión a internet cambian, por lo que a lo largo de esta guía verás diferentes necesidades y soluciones que te pueden ser útiles para disponer de la mejor conexión a internet.

Usar el móvil como router

ComputerHoy

Probablemente, una de las principales soluciones más populares para poder disfrutar de WiFi fuera de casa es la posibilidad de crear una red WiFi a partir de un smartphone, de tal forma, que todos los usuarios se alimente de los datos de la tarifa que tengas contratada. De esta forma y turnándose entre los diferentes integrantes del viaje, es posible que las tarifas de datos den para mucho.

Leer más: Cómo convertir tu móvil en un router WiFi 

Siempre es importante conocer qué tarifa tienes contratada con nuestro operador y las condiciones de la misma. Esto es debido a que cada vez son más las compañías que se suman a ofrecer datos ilimitados, pero a la hora de compartir internet, estos datos no son ilimitados sino que puedes compartir hasta cierto punto. A partir de ese momento la velocidad se verá ralentizada o quizás puedas encontrar gastos adicionales a fin de mes.

También hay que tener en cuenta que pese a que la gran mayoría de smartphones tienen la opción de crear una red WiFi portátil alimentada a partir de datos móviles. Hay que valorar también que si utilizas un smartphone, uno de los integrantes tendría que estar constantemente compartiendo datos, lo que hace que el terminal se caliente y la autonomía disminuya notablemente, por lo que la vida útil de ese smartphone se vería reducida.

Si estás pensando en cambiar de compañía, quizás te sea útil conocer las tarifas más baratas de datos móviles y fibra óptica del verano. Aunque si tienes el viejo móvil por casa, existen opciones a tener en cuenta para reciclar y darle nuevos usos a tu viejo smartphone.

Router portátil

Amazon

Si optas por no utilizar un móvil, existen diferentes routers portátiles a través de los que podrás conseguir conexión a internet, eso sí, todos los métodos a través de lo que puedes conseguir una conexión a internet necesitan cobertura de algún tipo y servirán en el caso de que tengas cobertura.

Si por algún casual en una determinada ubicación no hay posibilidad de conectarse a la red móvil, no podrás contar con una conexión a internet en dicha ubicación porque es a través de la red móvil o cobertura de los operadores con la que disfrutar de una conexión a internet fuera de casa.

Cuando estás en casa y te conectas automáticamente al router, dispones de una conexión a internet sin limitaciones con la que te puedes descargar cuantos gigas quieras, que no pagarás demás por ello. Sín embargo, sí que tendrás que pagar más o menos por lo rápido que se descargue una determinada información.

Otra cosa a tener en cuenta una vez se conoce la situación en el exterior, hay que tomar conciencia de que probablemente la red a la que te vas a conectar, cuenta con una peor velocidad y una variabilidad mucho mayor que la que puedes experimentar en nuestro hogar debido a que la cobertura es cambiante y no un valor fijo constante.

Los mejores routers 4G wifi

Los mejores routers 4G wifiLos mejores routers 4G wifi

Estas son algunas de las mejores opciones de routers WiFi que hay en el mercado con los que podrás disponer de internet en cualquier lugar.

Consulta las mejores ofertas

Si te haces con un router portátil, únicamente tendrás que introducir la SIM y encenderlo. En la gran mayoría de casos vienen preconfigurados para conectarse a la red 4G de la compañía del operador en cuestión y comenzaría a emitir internet de forma automática durante el tiempo que desees.

Por ejemplo, el TP Link M7200 cuyo precio es inferior a 50 euros, dispone de una autonomía de unas 8 horas de uso gracias a los 2.000 mAh que integra. Eso sí, únicamente contarás con hasta 150 Mbps de velocidad, aunque resulta una velocidad más que suficiente para la gran mayoría de usos.

Se trata de un MiFi o router portátil que cuenta con unas dimensiones bastante comedidas, por lo que no ocupa demasiado en la maleta. Se corresponde como una de las mejores opciones en cuanto a calidad - precio se refiere.

Por otro lado, existen opciones más caras, pero con las que también no tendrías que depender de una SIM de primeras. Es el caso del MiFi de la marca Macaroon. Es un MiFi que cuenta con un diseño más sobrio y elegante que el de TP Link, pero cuyo precio asciende hasta los 101 euros. La gran ventaja que ofrece respecto al de TP Link es que nada más sacarlo de la caja podrás disfrutar de 1 GB de datos en cualquier país del mundo y 5 GB en la unión europea.

Esto último ha dejado de tener sentido, ya que recuerda que el roaming en la UE se eliminó hace años.

Extensores WiFi o PLCs

TP-Link

Si posees una segunda vivienda o vas a acudir a alguna que sí disponga de WiFi pero la red no disponga de un buen alcance, probablemente quieras conocer cómo ponerle solución a dicho problema.

Si hay en alguna estancia de tu hogar a la que no llega correctamente el WiFi, bastará con hacerte con un extensor o amplificador WiFi. Un ejemplo de este tipo de extensores puede ser, por ejemplo, el TP-Link RE190 AC750

Se trata de un dispositivo que únicamente tienes que enchufarlo donde la señal del WiFi llegue, después lo conectas a la red WiFi de nuestro hogar y, automáticamente, la señal WiFi llegará a lugares donde antes no lo hacía.

Además, este repetidor WiFi a pesar de valer tan solo unos 25 euros, cuenta con su propia app, la posibilidad de conectar hasta 32 dispositivos y repetir tanto la señal de 2,4 como la de 5 GHz.

Si la señal WiFi llega a toda la casa pero no deseas perder velocidad, es posible que te hayas planteado la posibilidad de cablear desde la estancia en la que quieres conectar un dispositivo a través del cable LAN hasta el router.

Es cierto que no son dispositivos muy baratos, pero los PLCs te ahorrarán un montón de tiempo. Se trata de un par de enchufes, aunque puedes comprar más de forma adicional, donde uno de ellos va conectado al router y dirige la conexión a internet hacia el otro haciendo uso de la instalación eléctrica de la casa.

Existen todo tipo de PLCs en función de las necesidades que dispongas. Por ejemplo, el kit de TP-Link TL-WPA4220 incluye ambos dispositivos por algo más de 50 euros y en el receptor encontrarás tanto a un repetidor WiFi como la posibilidad de conectar a dos dispositivos a través de cables LAN. Eso sí, perderás la posibilidad de hacer uso de ese enchufe, ya que este tipo de dispositivos no pueden ir conectados a una regleta, sino directamente a la red.

WiMAX

Probablemente las conexiones de fibra óptica o ADSL te sean mucho más familiares que la conexión WiMax. Se trata de un sistema de conexión muy similar a la de los datos móviles, aunque cuya velocidad es bastante inferior

Aunque únicamente podrás contar hasta con 10 Mbps de descarga, se trata de un router que debes tener conectado continuamente a la red eléctrica por lo que se trata de un sistema que puede ser eficaz para una segunda residencia, pero no para, por ejemplo, un camping. 

Es un sistema por el que dispondrás de una velocidad algo justa, pero con la que no habrá ningún tipo de problema a la hora de descargar archivos por mucho que pesen, debido a que no se agotarán los datos.

Se corresponde como una mejor opción que el ADSL rural debido a que cuenta con una latencia inferior y una mayor velocidad.Además, se pueden encontrar repetidores en la gran mayoría del territorio español.

 

LEER TAMBIÉN: El producto estrella de Mercadona para este verano: vende más de 1.600 unidades al día y se agota en las estanterías

LEER TAMBIÉN: Un investigador contra el cáncer ha estado durante 6 años siguiendo la dieta Keto y cree que los hábitos modernos de alimentación generan enfermedades

LEER TAMBIÉN: Los 50 rincones y lugares desconocidos más interesantes de España que deberías visitar al menos una vez en la vida

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Reviews
  2. Top
  3. Guía de compra
  4. Internet