Los mejores juegos MMORPG de la historia

World of Warcraft
  • A excepción de World of Warcraft, todos estos juegos MMORPG son free to play. 
  • Un MMORPG permite que una gran cantidad de jugadores jueguen en un mundo virtual. Generalmente suelen ser mundos de fantasía. 

Los juegos MMORPG permiten que una gran cantidad de jugadores jueguen juntos en un mismo mundo virtual. La mayoría de ellos suelen ser gratis para animar los jugadores a jugar y que ellos decidan si comprar algún servicio que ofrezca el título. 

Como son videojuegos de rol, estos consisten en subir de nivel y aumentar las habilidades de tu personaje, así como hacer misiones en solitario o en cooperativo. En este sentido, los MMORPG ofrecen diversión infinita al ser prácticamente un mundo virtual en el que siempre tienes cosas para hacer. 

Generalmente, los juegos MMORPG también suelen tener un sistema PVP y/o PVE, es decir, los usuarios pueden golpear a otros jugadores y/o enfrentarse con las criaturas o enemigos del juego. 

Tibia (1997)

Gráficamente puede no parecer espectacular, pero es uno de los mejores juegos MMORPG que existen y uno de los más complejos. Aunque en la actualidad lo han hecho mucho más accesible. 

Con 26 años de historia a sus espaldas, Tibia tiene una gran cantidad de contenido: criaturas, eventos, misiones, etc.

Su sistema PVP basado en penalizaciones le añade una mayor tensión, al menos en los servidores donde es posible el PVP. 

Cuando un jugador ataca a otro le saldrá una calavera blanca y el resto podrá atacarla sin que le salga una calavera por un corto periodo de tiempo. No obstante, si ese mismo jugador mata una mayor cantidad de jugadores, le saldrá una calavera de otro color y su duración será mucho más prolongada. 

Hay cuatro vocaciones: guerrero, mago, druida y paladín. Cada uno tiene sus propias características. 

Tibia es un juego MMORPG gratis disponible para PC

World of Warcraft (2005)

No podía faltar el juego MMORPG más conocido. Aquí puedes elegir entre dos bandos: Alianza u Horda. Ambos tienen su propia historia y personajes. Algo que le añade una mayor profundidad y facilita la cercanía entre jugadores que son del mismo bando. 

Cada cierto tiempo sacan una expansión que añade una gran cantidad de contenido.

World of Warcraft está disponible para PC

Star Wars: The Old Republic (2011)

Los fans de Star Wars pueden disfrutar de este increíble juego MMOPRG. Se diferencia de muchos otros videojuegos de este género en que este tiene una historia con cinemáticas que puedes seguir. Aunque esto depende del personaje y la clase que hayas seleccionado previamente. 

Asimismo, podrás ir tomando decisiones en la narrativa y eso influenciará en tu experiencia de juego. 

A día de hoy, Star Wars: The Old Republic continúa siendo un título muy jugado, actualizado y con una comunidad bastante activa. 

Star Wars: The Old Republic está disponible para PC

Phantasy Star Online 2 (2012)

Si buscas un juego MMORPG con estilo anime, Phantasy Star Online 2 es tu videojuego. Los combates son espectaculares y hay criaturas gigantescas. 

Por otra parte, tampoco se trata de un título demasiado complejo. Esto lo hace accesible para cualquier tipo de jugador. 

Phantasy Star Online 2 se puede jugar en PC, PlayStation 4, iOS (iPhone) y Android

The Elder Scrolls Online (2014)

El apartado gráfico es el más espectacular de esta lista. Tiene tanto PVP como PVE, puedes enfocarte en la pelea cuerpo a cuerpo o en la magia y continúa siendo uno de los juegos MMORPG más jugados. 

Su mundo abierto es inmenso y tiene la esencia de la saga, tanto por su libertad como por sus elementos roleros. Sabe introducirte bien en su universo. 

The Elder Scrolls Online está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.