Los 20 mejores juegos gratuitos que puedes encontrar en Steam: desde Alien Swarm hasta Warframe

Steam juegos
Steam
  • ¿Tienes ganas de jugar a un buen título de PC pero no tienes dinero? No lo necesitas para pasarlo bien: aquí tienes 20 juegazos gratuitos de Steam.
  • Tienes de todo: novelas visuales que son más de lo que parecen, shooters online para jugar con amigos, Battle Royale que son grandes alternativas a Fortnite...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si el aburrimiento se ha adueñado de ti, tienes ganas de probar un buen juego para PC, pero no tienes dinero para gastar, ¡no te preocupes! Steam, la plataforma de juegos de Valve, tiene un montón de juegos gratuitos y excelentes. Hay de todo: aventuras para un solo jugador, divertimentos online, títulos largos, títulos cortos…

Aquí tienes 20 de estos mejores juegos gratuitos para Steam, ¡pasa una buena partida!

1. Alien Swarm + Reactive Drop: Un mata-mata con amigos

Alien Swarm

Un clásico para pasarlo en grande entre amigos. Es un juego de acción sin parar: avanza por diversos mapas mientras eliminas a un montón de aliens con hasta 7 jugadores más. El juego original ya tiene un montón de contenida, pero si aun así quieres más, descarga Reactive Drop, su expansión, con más mapas, armas, enemigos, modificadores…

Descarga Alien Swarm gratis

2. Apex Legends: Como Fortnite pero más ágil

Apex Legends

El Battle Royale que durante un tiempo logró hacer temblar a Fortnite. Es ideal si SOLO quieres disparar en un Battle Royale en lugar de ponerte a construir. Es un juego muy energético además; siempre estás deslizándose, corriendo por las paredes, aterrizando en un sitio o despegando en otro. Y tiene un genial sistema para dar órdenes o feedback a tus compañeros sin necesidad de hablar. ¡Ideal para gente tímida!

Descarga Apex Legends gratis

3. Brawlhalla: El mejor alumno de Super Smash Bros.

Brawlhalla

El mejor juego de lucha inspirado en Super Smash Bros. que no es un Smash. Es mucho más técnico y menos permisivo que el juego de Nintendo, así que recomiendo armarte de paciencia al principio. Se va actualizando con nuevos luchadores. Incluye crossovers con series como The Walking Dead, Hora de Aventuras o Tomb Raider. Aunque normalmente las estrellas invitadas son de pago.

Descarga Brawlhalla gratis

4. Counter-Strike: Global Offensive: El shooter online por excelencia

Counter Strike Global Offensive

EL juego gratuito de Steam por excelencia. Casi nueve años después de su lanzamiento, GO sigue siendo fluido, sencillo de jugar pero difícil de dominar. Advertencia: si eres nuevo en este shooter online, es normal que dures poco al principio. Pero este Counter-Strike tiene una de las mejores curvas de aprendizaje; acabarás aprendiendo, notarás mejoría y te enorgullecerás de tus victorias en equipo.

Descarga Counter-Strike: Global Offensive gratis

5. Crusader Kings 2: Juego de rol medieval completo y laaaaargo

Crusader Kings 2

Los Crusader Kings no son exactamente juegos de estrategia; son juegos de rol medieval súper completos. No te dejes engañar por su presentación austera; las infinitas posibilidades de Crusader Kings 2, junto con su libertad de acción, consiguen enganchar a cualquiera. Y cuando creas que tu reinado de casi 200 años no puede ser superado en extravagancia, la siguiente partida te sorprenderá aún más.

Descarga Crusader Kings 2 gratis

6. Cry of Fear: Terror cooperativo con múltiples finales

Cry of Fear

Cry of Fear empezó como un mod para Half-Life 1 (sí, el 1). Tuvo tanto éxito que sus creadores invirtieron cuatro años en crear un juego hecho y derecho. Es una aventura de terror a rebosar de contenidos: modo solitario o cooperativo para hasta 4 jugadores, campañas extras creadas a petición de los jugadores, 24 armas, 20 finales diferentes y muchos, muchos sustos.

Descarga Cry of Fear gratis

7. Destiny 2: Así da gusto disparar

Destiny 2

Bungie demostró ser la reina de los shooters con sus Halo. Con Destiny 1, la desarrolladora mejoró los controles, el feedback de las armas… Y Destiny 2 subió aún más su listón. Acabas enganchado a su ciclo de visitar un planeta ― elegir misiones ― eliminar enemigos ― visitar otro planeta ― elegir misiones… por los geniales tiroteos que no dejan de ocurrir. Tienes además contenido gratuito a rabiar.

Descarga Destiny 2 gratis

8. Doki Doki Literature Club: Esta novela amable NO es lo que parece

Doki Doki Literature Club

El juego empieza como una novela visual al uso: eres un nuevo estudiante que se acaba apuntando a un club de literatura compuesto por chicas guapas. Parece la típica aventura de amoríos, ¿verdad? Error. La trama no tarda mucho en torcerse y a pasar a convertirse en un título muy, muy oscuro y terrorífico. Un clásico oculto que te aguarda en Steam.

Descarga Doki Doki Literature Club gratis

9. DOTA 2: El MOBA más veterano, pero mejor con amigos

DOTA 2

Uno de los MOBA (Batallas Multijugador Online en Arenas) más veteranos. Es ideal si estás buscando un juego por equipos para jugar con amigos o conocidos. El juego te guiará muy bien al inicio para que no te líes y, una vez te sepas sus mecánicas, tendrás cientos de horas para conocer y controlar sus más de 100 campeones. Aviso: es posible que si te guste DOTA 2 acabes odiando League of Legends y viceversa.

Descarga DOTA 2 gratis

10. The Expendabros: Una breve dosis de acción made in Los Mercenarios

The Expendabros

Por norma general, los juegos basados en películas son regulares. Pero este juego corto que salió para promocionar Los Mercenarios 3 es una pequeña delicia. Es sencillo: aleatoriamente controlar a uno de los personajes de la peli mientras matas enemigos y salvas a gente. Pero hay mucho caos, mucha destrucción, muchas armas y mucha acción.

Descarga The Expendabros gratis

Los 20 juegos más esperados para PC que llegarán en 2021 (¡y más allá!)

11. Fallout Shelter: Lo mejor para jugar entre pausa y pausa

Fallout Shelter

Un juego perfecto para dejar abierto en una pestaña aparte e ir abriendo para descansar entre tarea y tarea. No es un Fallout de rol, sino que coge el concepto de los refugios y lo convierte en un juego de gestión y mantenimiento. No te preocupes: es muy sencillo, al fin y al cabo era originalmente un juego para móviles.

Descarga Fallout Shelter gratis

12. The Lord of the Rings Online: Explora la vasta Tierra Media

The Lord of the Rings Online

Si siempre has soñado con visitar la vasta Tierra Media de El Señor de los Anillos, este es tu juego. Tras casi ¡14 años! En total, TLORO cuenta con todas las regiones de este mundo, y te permite convertirte en elfo, hobby, enano… Además, la trama se ha extendido hasta más allá de los libros: puedes descubrir qué ocurrió después de que Aragorn fuera coronado rey de Gondor, y acompañar a Gandalf a explorar un Mordor ausente de Señor Oscuro pero todavía repleto de peligros.

Descarga The Lord of the Rings Online gratis

13. Path of Exile: ¿¡Mejor que un Diablo!?

Path of Exile

El mejor Diablo que no se llama Diablo… y que algunos consideran mejor que Diablo. Un tremendo juego de rol de acción que no ha dejado de crecer y mejorar desde su debut como beta en 2011. Decenas de mapas, objetos, un sistema de mejora de personaje tan completo como complejo… y los únicos micropagos son cosméticos, no afectan para nada a la jugabilidad y no separa a la audiencia.

Descarga Path of Exile gratis

14. Phantasy Star Online 2: Para los fans del buen anime

Phantasy Star Online 2

El juego más anime de la lista, y la mejor recomendación si eres fan de Sword Art Online (ya que los juegos oficiales de SAO con un poco meh). Clases diferentes que probar, un combate que lleva ya décadas refinándose, una historia sorprendentemente intrigante y mucho, mucho, mucho contenido y misiones gratuitos. Pronto llegará una suerte de versión 2.5 pero seguramente será de pago.

Descarga Phantasy Star Online 2 gratis

15. SMITE: Controla a dioses y coordínate con amigos

SMITE

El MOBA que se juega en cámara en tercera persona en lugar de usando vista aérea. Por lo tanto no contemplas todo el mapa como en LoL o en DOTA 2. Eso significa que la comunicación entre miembros de un equipo es más clave que nunca. Como contrapunto, sus controles se parecen más a los de un juego de acción, así que es un “mi primer MOBA” ideal.

Descarga SMITE gratis

16. Spellbreak: Fortnite + poderes mágicos

Spellbreak

Fortnite + poderes mágicos = Spellbreak. En este Battle Royale, te unes a un grupo de hechiceros que se enfrenta a otros bandos. Existen muchas magias elementales y todas ellas interaccionan entre sí o con el entorno de forma original. Por ejemplo, congela el suelo y podrás patinas sobre él para huir rápidamente del enemigo. O lanza una bola de fuego a una miasma tóxica para que estalle. Spellbreak se va actualizando poco a poco y ahora tiene un inicio de Modo Campaña.

Descarga Spellbreak gratis

Videojuegos online gratuitos para jugar durante el confinamiento del coronavirus

17. Star Wars: The Old Republic: 8 campañas de Star Wars en 1

Star Wars: The Old Republic

Aunque en apariencia sea un juego online, Star Wars: TOR es prácticamente una experiencia para un solo jugador, ¡y qué experiencia! Cada una de las ocho clases para escoger (Jedi, Cazarrecompensas, Agente Imperial) tiene su propia forma de jugar y su propia trama, con sus personajes, misiones secundarias y, lo más chulo de todo, ¡decisiones! Cada campaña te puede durar 80 horas, así que calcula la de tardes que te puedes pasar disfrutando sin pagar un duro.

Descarga Star Wars: The Old Republic gratis

18. The Supper: Un tenebroso relato corto interactivo

The Supper

Cuanto menos sepas de esta corta aventura narrativa, mejor. Lo único que tienes que saber es que encarnas a una tal Ms. Appleton, y que una extraña voz en tu cabeza te pedirá crear una cena especial para unos clientes extraños. Es como un cuento para antes de irte a dormir. Aviso: no apto para gente sensible.

Descarga The Supper gratis

19. Team Fortress 2: El shooter online más rejugable

Team Fortress 2

Pese a su veteranía (¡14 años!), aún no existe un shooter online tan rejugable como Team Fortress 2. No te engañes por sus opciones iniciales: hay un montón de modos y armas extras que añaden mucha variedad y horas de juego para las nueve clases disponibles. Sus micropagos son exclusivamente cosméticos. Puedes vivir sin ellos.

Descarga Team Fortress 2 gratis

20. Warframe: ¿Quieres sentirte como un ninja espacial?

Warframe

Muchos juegos online tienen un gran problema: los recién llegados tienen problemas para ponerse al día debido a la cantidad de contenido disponible. Warframe es la excepción porque se renueva constantemente y elimina todo lo viejo que sobra. Así que siempre es buen momento para convertirse en ninja espacial y viciarse a sus sistemas de recompensas y mejora de personajes.

Descarga Warframe gratis

Otros artículos interesantes:

VRoid Studio, el nuevo programa gratuito en Steam para crear tu youtuber virtual de forma fácil y rápida

Los 5 eventos más importantes del mundo de los videojuegos en 2021

Videojuegos gratis para PS4, Xbox One, PC y móviles para sobrellevar mejor la cuarentena

Te recomendamos

Y además