Los mejores juegos para jugar en pareja de PS4 y PS5

Cuphead
  • Aunque lo habitual es encontrar videojuegos que sean para un solo jugador o apuesten por la vertiente multijugador online, hay muchos pensados principalmente para jugar en pareja. 
  • Aquí te vas a encontrar con 14 videojuegos pensados para dos jugadores para jugar en PS4 o PS5.
  • Descubre más historias en Business Insider España

De manera habitual se tiende a pensar que los videojuegos están enfocados para jugar en solitario o embarcarse en algún tipo de aventura multijugador online, pero hay muchos videojuegos que priorizan su esquema jugable para que puedas jugar en pareja uno al lado del otro. 

Si estás buscando videojuegos para dos de PS4 o PS5 aquí te vas a encontrar con una lista de 14 títulos que se disfrutan mucho más en compañía —en algunos casos es casi indispensable— y que te van a dar horas y horas de diversión. 

Grand Theft Auto V sigue batiendo récords: en 2020 vendió 20 millones de copias, la mayor cifra desde su lanzamiento en 2013

Entre los elegidos te vas a encontrar propuestas como A Way Out, una aventura en donde la cooperación es la absoluta clave para llegar al éxito, Sackboy Adventure: a big adventure para los amantes de los plataformas o Street of Rage 4, un clásico de las recreativas en donde tendrás que pelear codo con codo con tu pareja o amigo para acabar con todo enemigo que se cruce en vuestro camino. 

Estos son los mejores videojuegos para parejas de PS4 o PS5 que puedes jugar en la actualidad. 

A Way Out

A Way Out

Si existe un videojuego perfecto para dos ese es A Way Out. Aquí, cada uno tendrá que ponerse en la piel de un preso que trata de fugarse de la cárcel. La gracia es que los dos compañeros tendrán que colaborar para lograr el desafío. 

Por ejemplo, uno tendrá que distraer a un guardia, mientras otro tiene que coger unas llaves que está vigilando el agente. El problema es que cualquier fallo por parte de uno de los dos puede acabar en desastre. 

Rayman Legends

Rayman Legends

Un absoluto clásico de las plataformas que con Legends logró crear uno de los mejores exponentes del género. 

Un estilo artístico copiado hasta la sociedad, un cooperativo local que es una absoluta delicia y cientos de niveles cada vas más disparatados y alocados.

No lo dejes pasar. 

Stardew Valley

Stardew Valley

Si buscas una opción calmada, Stardew Valley es uno de losmejores juegos para parejas de PS4 o PS5. Juntos podréis crear vuestra propia granja, cuidar de las hortalizas o frutas de vuestro huerto o ir juntos a la mina a encontrar cientos de materiales u objetos para vender en las tiendas y forraros de dinero. 

Cuphead

Cuphead

Si quieres un absoluto desafío para disfrutar en pareja, Cuphead es una de las opciones más recomendables que existe. 

Una especie de boss rush —combates contra jefes constantemente— con algún que otro nivel en scroll lateral es lo que propone esta aventura que brilla sobre todo por su apartado gráfico y sonoro.

Sackboy Adventure: a big adventure

Sackboy

Una simpática aventura de plataformas que tiene como protagonista al genial Sackboy de Little Big Plannet en donde tendréis que ir superando obstáculos y niveles para llegar al final de la aventura. 

Lo mejor es que hay zonas específicas pensadas para dos jugadores —o incluso más— así que tendréis que colaborar para lograr ese ansiado objetivo común.

Street Fighter V

Street Fighter V

Si no hubiese un videojuego de lucha entre esta selección de videojuegos para jugar en pareja en PS4 o PS5 es que algo habremos hecho mal. Un absoluto titán del arcade que os asegurará cientos de horas de diversión con infinidad de personajes a elegir y muchas tardes de piques extremos. 

Spelunky 2

Spelunky 2

Si buscas un videojuego para dos en PS4 o ps5 en donde el pique sea el plato principal, pocas opciones hay mejores que Spelunky 2

El primer título ya sentó las bases del género roguelike que a día de hoy es una de las principales enseñas de la escena independiente. 

Aquí, tendréis que meteros en cientos de mazmorras para salir airosos de la multitud de peligros a los que os vais a enfrentar. 

Lo mejor es que podéis cooperar para tratar de ayudaros en el arduo camino que os espera o incluso tirar por la vertiente competitiva y tratar de molestar al otro jugador para alzarte así con la victoria y el premio. 

Overcooked 2

Overcooked 2

Que lleve un 2 como apellido ya deja claro que el primero fue un absoluto acierto y este título lleva sus cualidades a otro nivel con muchas más opciones a tu alcance. 

Un título cooperativo para PS4 en el que tendréis que seguir las comandas que os mandan los comensales y que poco a poco se va complicando hasta convertirse en un absoluto caos. 

Streets of Rage 4

Streets of Rage 4

Un absoluto clásico de las recreativas que en 2020 volvió a la vida con un nuevo título que, francamente, es el mejor de la saga. 

Un estilo visual muy cómic, un desafío a la altura, una banda sonora fantástica y lo mejor: un videojuego para jugar en pareja que hace todavía más llevadera la historia y los complicados combates contra secuaces o los temibles jefes finales. 

Guacamelee! 2

Guacamelee! 2

Si ya la primera parte consiguió dejar un videojuego formidable, esta segunda parte eleva el listón todavía más. 

Aquí manejas a Juan Aguacate, un hombre que encuentra una máscara perdida que le otorga poderes y se convierte en un superhéroe. 

Un juego en scroll lateral que bebe de clásicos como Castlevania o Metroid, pero con el que vas a soltar alguna que otra carcajada y plantea un estilo de combate francamente original en donde las peleas parecen enfrentamientos de WWE.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game

scott pilgrim EMBARGO 13 enero

Un clásico de culto que salió en 2010 y que ahora ha vuelto a la vida gracias a una fantástica remasterización que incluso añade nuevo contenido. 

El estilo del juego bebe mucho de las clásicas máquinas recreativas en donde tienes que liarte a tortas con infinidad de enemigos mientras te mueves en scroll lateral hacia el final de nivel. Si buscas un videojuego para dos de PS4 o PS5, este te va a dar mucho tiempo de diversión. 

Enter the Gungeon

enter the gungeon

Uno de los mejores indies de los últimos años gracias a su dificultad, su fantástico sentido del humor y la gran cantidad de armas y bonificaciones que te vas a encontrar en cada run

¿Tu objetivo? Superar cinco fases —o muchas más, ya que hay cientos de secretos y contenidos extra por descubrir— con tal de destruir tu pasado y acabar con el bucle maldito. 

Ya te adelanto que te vas a pasar horas pegado a la pantalla y si ya sois dos, puede ser uno de los mejores videojuegos para parejas que puedes echarte a la cara en la actualidad. 

Children of Morta

Children of Morta

En este título te pondrás en la piel de los integrantes de la familia Bergson que tiene una misión clave en la vida: acabar con la oscuridad que asola el mundo. 

Desde un estilo pixelado precioso y un sistema de combate formidable, tendrás que bucear en cientos de mazmorras con tal de cumplir tu objetivo. 

Si el juego ya es fantástico para un solo jugador, si lo disfrutas con alguien a tu lado sube todavía más enteros, ya que puedes crear ataques con sinergias únicas y crear un equipo absolutamente imbatible. 

Juegos PlayLink

PlayLink

Si te gustan los juegos sociales, el compendio de títulos de PlayLink son fantásticos para jugar en pareja. 

Además tienes opciones para todos los gustos como Saber es Poder, un juego tipo trivial con mucho pique, Intenciones Ocultas, una especie de aventura gráfica cooperativa o ¡Has sido tú! que te planteará cientos de retos divertidos. 

Lo mejor es que no hace falta mando: simplemente ten tu móvil a mano y fija tu atención en la pantalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.