Los mejores libros para amantes de la lectura

Libros antiguos

Hay grandes clásicos de la literatura que ofrecen lecturas amenas, llevaderas y cortas. Pero no siempre es así.

En ocasiones para devorar una buena historia tienes que dedicar esfuerzo, tiempo y mucha comprensión lectora. Aunque estés a punto de quedarte por el camino y dejar las novelas a la mitad, cuando las acabes verás que tu dedicación ha merecido la pena.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez al mejor precio

¿Pero cuáles son esos libros duros y difíciles, pero que resultan muy gratificantes? Para averiguarlo lo mejor es echar un vistao en la plataforma de recomendaciones bibliófilas Goodreads. Su top 10 de 'las 10 novelas más complicadas' inspira este listado que te ofrecemos. 

Los precios de estos títulos suelen rondar entre los 10 y los 20 euros habitualmente, en formato de tapa dura o blanda. 

Los mejores libros para adolescentes que puedes comprar

No obstante, como se trata de novelas tan conocidas es fácil encontrar algunas en edición de bolsillo, pudiéndote ahorrar así algunos euros y mucho espacio en tu bolso o maletín.

Si te gusta más leer en formato digital puedes encontrar estas obras en algunos casos de manera gratuita. Para ello, debes contratar la suscripción de Kindle Unlimited, que te da acceso a barra libre de libros. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores libros para amantes de la lectura:

Ulysses de James Joyce

libro Ulises de James Joyce

Amazon

No se puede confundir a este Ulises con el de la Odisea, aunque resulte una auténtica odisea leer este libro. La mitología está de trasfondo dentro del mundo cotidiano. Es una de las obras más analizadas y con mayores interpretaciones y estudios. 

Esta versión cuenta con una nota del traductor de más de 30 páginas que hace las veces de guía de lectura, resultando muy útil para que el lector no se pierda. 

Antes de que te embarques en su compra te advertimos: cuenta con 976 páginas de extensión. 

Compra el libro Ulises de James Joyce por 14,20 euros

El ruido y la furia de William Faulkner

libro El ruido y la furia de William Faulkner

Amazon

El autor, ganador de un Premio Nobel de Literatura, relata en esta obra la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen.

El libro destaca por su original punto de vista. El lector se sumerge en monólogos interiores de cada uno de los miembros de este desestructurado clan. 

Compra el libro El ruido y la furia de William Faulkner por 17,57 euros

Moby Dick de Herman Melville

libro Moby Dick de Herman Melville

Amazon

El bisabuelo del músico y DJ Moby es el autor de esta novela que se centra en la caza de una gigantesca ballena blanca. 

Durante su lectura aprenderás bastante sobre cetáceos y todo tipo de técnicas y artilugios para abatir a monstruos marinos. Dentro que se trata de una obra larga (700 páginas), los capítulos son breves y bien estructurados. 

Compra el libro Moby Dick de Herman Melville por 12,30 euros

El arco iris de gravedad de Thomas Pynchon 

libro El arco iris de gravedad de Thomas Pynchon

Amazon

Priapismo, nazis, juegos literarios, guerra y 1.160 páginas. ¿Se puede pedir más? Cuando la narrativa se torna laberíntica y enrevesada es el lector quien tiene que poner orden. 

Tyrone Slothrop es un militar estadounidense que trabaja para la inteligencia aliada en Londres en 1944 y que sufre un grave problema: cada vez que una de las bombas alemanas V-2 cae, tiene una erección. De niño, Slothrop fue sometido a experimentos pavlovianos por el profesor de Harvard Laszlo Jamf, un científico alemán que trabajaba para los nazis. 

Laszlo inventó el Imipolex G, un nuevo aislante para cohetes, y condicionó las partes pudendas de Tyrone para que respondieran a la presencia de ese nuevo material. Un Tyrone adulto tiene que vivir con este inconveniente, mientras sus superiores están investigando la reacción que sufre. 

Compra el libro El arco iris de gravedad de Thomas Pynchon por 18,95 euros

Guerra y Paz de Liev N. Tolstoi

libro Guerra y Paz por Liev N. Tolstoi

Amazon

Relato épico de cinco familias rusas durante la invasión napoleónica. En esta obra que es más extensa y gruesa que el antiguo listín telefónico de Madrid capital (1.840 páginas) se da protagonismo a más de quinientos personajes históricos y de ficción.

Esta versión sería la única completa y autorizada por el propio autor de la obra. 

Compra el libro Guerra y Paz por Liev N. Tolstoi por 17,05 euros

Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski

libro Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski

Amazon

Un libro que muestra que la culpa puede ser el peor de los jueces y que el fin no justifica los medios

El joven estudiante Raskólnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de una usurera. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.

Compra el libro Crimen y Castigo de Fiódor Dostoievski por 10,40 euros

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Amazon

Uno de los 5 libros más importantes de los últimos 125 años, según The New York Times, un referente en la literatura latinoamericana y uno de los que mejor representa el realismo mágico. 

Más de un siglo dedicado a la familia Buendía con la historia de cada generación (son siete nada menos) y lo que ocurre en el pueblo de Macondo que te engancharán o te repelerán. Con la mejor obra de García Márquez no hay término medio. 

Compra el libro Cien años de soledad de Gabriel García Márquez por 9,45 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.