Los mejores libros para invertir en bolsa si eres principiante

La Bolsa.

Getty Images

  • Estas obras dan consejos útiles y prácticos para poder alcanzar la libertad financiera. 
  • Los precios de estos libros sobre trading suelen rondar entre los 10 y los 40 euros.
  • La mayoría están disponibles con envío gratis y en un solo día. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mucho se habla hoy en día de las ventajas de hacerse trader y lograr la ansiada libertad financiera. Pero lo cierto es que no es tan bonito como lo pintan los gurús y únicamente unos pocos lo consiguen. 

La bolsa puede resultar un mundo inhóspito y amenazante para quienes nunca la han explorado. Los mercados bursátiles incluyen conceptos, terminologías y procesos cuyo conocimiento suele escapar al común de los mortales. 

Libro para alcanzar la libertad financiera al mejor precio

Puedes optar por hacerte un curso para empezar a zambullirte en este líquido universo. Pero hay una manera más económicas de iniciarse en él: leer.

Existen multitud de libros sobre bolsa, mercados, etc para que pises el parquet con pies de plomo y te quites el miedo a la campana. Gracias a ellos adquirirás conocimientos y descubrirás técnicas y estrategias para comenzar a invertir.

Los mejores libros para entender el fenómeno de las criptomonedas que puedes comprar

Generalmente, estas obras tienen un rango de precio entre los 15 y los 40 euros en el caso de su edición impresa. Este depende de su extensión, material gráfico, material de la portada, etc. 

No obstante, si no tienes problema en tener estos libros en digital, también puedes conseguir una versión para Kindle mucho más económica. Normalmente no sube de los 9 o 10 euros. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores libros para invertir en bolsa si eres principiante: 

Bolsa para dummies

libro Bolsa para dummies

Amazon

El famoso trader y deportista de pruebas de resistencia extrema Josef Ajram cuenta en este libro tipo manual algunas de las técnicas que usa en su trabajo diario, incluyendo ejemplos de éxito, pero también grandes errores. 

La obra recoge la teoría básica sobre el funcionamiento de la bolsa, explicada de forma comprensible para cualquier persona.

Compra el libro Bolsa para dummies por 16,10 euros

Trading e Inversión para principiantes

Trading e Inversión para principiantes libro

Amazon

Una guía bastante completa, pero que maneja un lenguaje sencillo alejado de tecnicismos, para aquellos que quieran lanzarse a los mercados bursátiles. 

Su autor es Rubén Villahermosa, best seller en Amazon y trader independiente. Este lleva operando en los mercados financieros desde 2016. 

A lo largo de más de 300 páginas te ayuda a mejorar la economía personal, a registrar y revisar tus operaciones, a descubrir las teorías financieras más empleadas, a conocer los principales productos de inversión y el argot financiero, a interiorizar ténicas y metodologías de análisis técnico, a tener en cuenta la gestión emocional y los sesgos cognitivos y a desarrollar un plan de trading paso a paso

En realidad es un tomo de tres, así que aquellos que quieran profundizar en la materia pueden adquirir los otros dos títulos que lo continúan. 

Compra el libro Trading e Inversión para principiantes por 33,28 euros

Crea tu Propia Riqueza

Crea tu Propia Riqueza libro

Amazon

Con cerca de 2.000 reviews en Amazon, este es uno de los libros mejor valorados en la plataforma de ecommerce. Sus compradores le han dado una nota media de 4.7 sobre 5. 

Su autor es Alejandro Cardona, un economista colombiano con más de una década de experiencia en el sector financiero, administrando fondos de inversión en banca privada. 

"Mi gran propósito en escribir este libro es darle las herramientas concretas y muy específicas para de una manera simple y práctica comenzar su éxito en la bolsa de valores. Para que usted también entienda la gestión de estas herramientas que sólo una minoría privilegiada usan casi en secreto para ganar mucho dinero", asegura el autor. 

Compra el libro Crea tu Propia Riqueza por 28,37 euros

Un Trader de la Calle

Un Trader de la Calle libro

Amazon

El autor de este libro de casi 300 páginas, Federico Bustos, comparte algunos de los patrones de mercado, indicadores, tendencias y otras herramientas para empezar a operar en los mercados. 

Un Trader de la Calle toca distintas herramientas de análisis técnico explicadas de forma práctica y breve. Para ayudarte a entenderlas mejor, incluye unos cuantos gráficos y ejemplos

Compra el libro Un Trader de la Calle por 14,97 euros

Independízate de Papá Estado

Independízate de Papá Estado libro

Amazon

Uno de las títulos más populares en el tema de inversiones empresariales dentro de Amazon . Se trata de un best seller, con más de 30.000 copias vendidas

Carlos Galán Rubio comenzó a invertir con 15 años y ha trabajado como analista de bolsa. El autor asegura que su obra es tan práctica que en solo 20 minutos podrás empezar a invertir a largo plazo en fondos indexados y de manera totalmente automática

El libro toca algunos aspectos curiosos, como por qué el 90% de la gente (incluso reputados gestores de Wall Street) pierde dinero en bolsa y cómo aprender a usar la psicología a tu favor y alegrarte si tus inversiones caen en bolsa. 

Compra el libro Independízate de Papá Estado por 13,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.