Los mejores libros para entender el fenómeno de las criptomonedas que puedes comprar

El experto en bitcoin Carlos Bonilla muestra la representación física de una criptomoneda.

Reuters

  • Por menos de 15 euros puedes hacerte una idea general de en qué consisten estos activos digitales, cómo surgieron y qué tipos hay.
  • Si quieres adentrarte un poco en el fenómeno más allá de los bitcoins también puedes leer obras sobre dogecoin, la cripto que empezó como una broma.
  • Muchas de estas obras también están en formato Kindle a un precio más barato. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hoy todo el mundo habla de las criptomonedas y los bitcoins. ¿Debería invertir en ellas? ¿Se trata de una simple burbuja? ¿En realidad solo sirven para estafar? ¿Qué pasará cuando se dejen de emitir y se acaben? ¿Y si me las roba un ciberdelincuente?

Pese a que para muchos las cripto parecen un fenómeno nuevo, estamos hablando de algo que surgió allá por 2009, cuando el misterioso Satoshi Nakamoto creó el software y la red P2P bitcoin así como las primeras unidades de la moneda del mismo nombre. 

Criptomonedas para dummies al mejor precio

La novedad de esta divisa es que se apoyaba en el blockchain, o cadena de bloques, un libro de asientos contables descentralizado y cuyos movimientos son validados.

Lo que comenzó como algo anecdótico y que en un principio se usaba para actividades poco legítimas, se ha transformado en una nueva fiebre del oro. Actualmente se estima que existen más de 10.000 tipos de criptomonedas distintas, cada una con sus propias características. 

Comprender qué son las criptomonedas, su historia, cómo funcionan y si merece la pena invertir en ellas no resulta nada fácil. Un libro puede suponer una buena fuente de conocimiento. Ya se han escrito ríos de tinta sobre ellas y algunas obras resultan bastante clarificadoras.

7 formas de pagar menos impuestos al invertir en criptomonedas

Hemos elaborado una lista para proponerte algunas lecturas interesantes sobre estas monedas virtuales. La mayoría de ellas están en castellano, pero también hay un par de ellas en inglés que no han sido traducidas. 

Los precios que aquí te ofrecemos generalmente son para los libros en tapa blanda. No obstante, si prefieres echarles un ojo en tu Kindle, podrás conseguirlos a precios más económicos. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Teniendo todo esto en cuenta, estos son algunos de los mejores libros para iniciarte en las criptomonedas que puedes encontrar en Amazon: 

Bitcoin

Bitcoin

Amazon

El subtítulo de esta obra lo dice todo: Una guía esencial para principiantes acerca de las tecnologías de inversión en bitcoin, minería y criptomoneda.

Es un libro cortito y básico (también disponible en audiolibro) que ayuda a comprender los conceptos básicos de la inversión en bitcoin. 

Compra Bitcoin por 12,10 euros

El patrón bitcoin

El patrón bitcoin

Amazon

Este libro analiza el contexto histórico del surgimiento de esta nueva moneda, las propiedades económicas que la han permitido crecer rápidamente y sus implicaciones económicas, políticas y sociales.

El profesor y economista Saifedean Ammous aborda pedagógicamente la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, que, gracias a la tecnología blockchain, ofrece un servicio de pago confiable, seguro y llamado a plantar cara al monopolio de los bancos centrales.

Compra el patrón Bitcoin por 18,95 euros

Criptomonedas para dummies

Criptomonedas para dummies

Amazon

La serie 'para dummies' también cuenta con su particular representante sobre las cripto. Ahora mismo es uno de los libros más vendidos en la categoría de Internet y web de Amazon

Todo muy bien explicado y con mucha facilidad para que sepas que son las criptomonedas, de dónde vienen y por qué se han hecho tan populares. 

Compra Criptomonedas para dummies por 16,10 euros

Guía de Inversión en criptomonedas para principiantes

Guia de Inversión en criptomonedas para principiantes

Amazon

Este libro responde muchas de las cuestiones de todas esas personas que se preguntan si destinar parte de su dinero a invertir en estas divisas digitales. 

La obra de Miquel Vidal te muestra paso a paso cómo construir una estrategia de inversión simple y adaptada al mercado de las criptomonedas. "Esta estrategia está diseñada para que ocupe muy poco de tu tiempo y puedas compaginar la inversión en criptomonedas con tu trabajo del día a día", asegura su autor. 

Compra Guía de Inversión en criptomonedas para principiantes por 10,99 euros

El lado oscuro de las criptomonedas

El lado oscuro de las criptomonedas

Amazon

No es oro todo lo que reluce. O, dicho de otra manera, las criptomonedas también tienen su particular cara B. Este libro es fundamental para conocerla. 

La obra de Josep Ortiz hace un repaso por muchas de las estafas existentes en el mundo de las cripto para que seas consciente de ellas y las evites. El autor ha vivido algunas de ellas en sus propias carnes. 

Compra El lado oscuro de las criptomonedas por 12,22 euros

Kings of Crypto

Kings of Crypto

Amazon

Cuando ya te hayas leído un par de los libros anteriores y tengas nociones generales sobre el mundo cripto, quizás te interese echar un ojo a este título escrito por el periodista tecnológico Jeff John Roberts. 

Básicamente, cuenta la historia de la startup Coinbase, desde su origen en Y Combinator hasta convertirse en uno de los pilares de la economía cripto y en paralelo al auge de estas monedas. Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas que nació en 2012, que tiene decenas de millones de usuarios y que cotiza en el NASDAQ.

"Seguimos al emprendedor de Silicon Valley Brian Armstrong y el turbulento viaje en cohete de su startup, Coinbase, mientras intenta llevar bitcoin a la corriente principal mientras lucha contra piratas informáticos, ladrones y fanáticos", resume el autor. 

Compra Kings of Crypto por 21,25 euros

The Dogecoin Standard

The Dogecoin Standard

Amazon

Todo comenzó como una broma, una mera parodia del bitcoin para la que se usó un meme como imagen. Sus creadores nunca podrían imaginar que el chiste que suponía el dogecoin se acabaría transformando en una divisa de gran valor. Esta liviana obra de menos de 90 páginas habla de eso. 

"Dado que el destino ama la ironía, Dogecoin ahora podría tener la mejor oportunidad de convertirse en lo que el Bitcoin estaba destinado a ser. Dogecoin tiene las características de cualquier buena moneda. Admite transacciones muy rápidas con tarifas muy bajas, tiene una tasa de inflación decreciente, está completamente descentralizado y tiene una gran comunidad detrás", señala su autor. 

Compra The Dogecoin Standard por 8,75 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.