Las mejores maletas de viaje para llevar en cabina que puedes comprar en 2021

Equipaje de mano

En el último año los viajes han estado bastante vetados debido a la pandemia, el estado de alarma, los confinamientos perimetrales, etc, pero llega el verano y un relajamiento de las medidas.

Si quieres retomar tu afición viajera y esperas coger algún que otro vuelo en los próximos meses necesitarás una maleta de mano. Y no cualquiera, sino una que puedas subir a la cabina

Compra la maleta de cabina más barata en Amazon

Esto puede cambiar según cada aerolínea, pero generalmente las maletas consideradas como equipaje de mano tienen unas medidas que no excederán los 55 x 35 x 20 cm y los 10 kg de peso.

A partir de esas medidas es posible que tu maleta acabe en la bodega del avión y que la tengas que facturar. 

19 ideas para viajar barato y reducir costes en tus vacaciones

¿Por qué este tamaño y no otro? Se supone que en 2015 la Asociación Internacional de Transporte Áereo (IATA) sugirió que el máximo debería ser éste para caber sin problemas en los compartimentos superiores de los aviones más comunes. 

Generalmente verás que la mayoría de maletas de mano tienen 55 x 40 x 20 cm o 55 x 35 x 25 cm. Ten cuidado con estas últimas porque los 5 cm adicionales de grosor podrían ocasionarte problemas si vuelas con empresas de bajo coste como Vueling o Ryanair. 

La maleta de cabina que arrasa en Amazon ahora al 50%

La maleta de cabina que arrasa en Amazon ahora al 50%

Con unas dimensiones de 55 x 40 x 20 esta maleta de mano es apta para todas las aerolíneas. Cuenta con la cerradura internacional TSA de tres dígitos, es súper resistente y cuenta con ruedas que giran 360° para facilitar su manejo.

No dejes pasar esta oportunidad

En base a todo esto, estas son algunas de las mejores maletas de viaje para llevar en cabina que puedes comprar ahora mismo:

Maleta ITACA

maleta cabina ITACA

Amazon

Esta pequeña maleta es cómoda y ligera y tiene un cuerpo rígido y texturizado para resistir a los posibles golpes y arañazos. 

Tiene mango telescópico, 4 ruedas que giran 360 grados, cierre de doble cremallera, dos asas retráctiles (superior y lateral) e interior con separador con cremallera y bandas de sujeción ajustables. 

Está disponible en una amplia gama de colores: mostaza, antracita, azul zafiro, champagne, mandarina, rosa y verde menta.

Su precio era de 54 euros, pero en Amazon la puedes encontrar rebajada un 26%.

Compra la maleta de cabina ITACA por 39,99 euros

Maleta American Tourister Bon Air

maleta cabina American Tourister

Amazon

Amazon ha escogido este modelo como la mejor maleta de cabina de su extenso catálogo. Hasta el momento acumula cerca de 7.000 reseñas de compradores y 3 de cada 4 le dan una nota de 5 estrellas.

Al igual que la anterior, está disponible en un extenso abanico de tonos: azul, rojo, amarillo, blue topaz, midnight navy, naranja, negro, rojo, azalea pink, cherry blossoms y turquesa. 

Para que lo que transportas esté bien protegido cuenta con una cerradura TSA de tres dígitos. 

Su interior consta de varios compartimentos para que te organices en tus viajes. 

Compra la maleta American Tourister Bon Air por 55 euros

Maleta Tokyoto

maleta cabina Tokyoto

Amazon

Si valoras mucho el diseño de tu trolley, estas maletas rígidas pueden llamarte la atención. Tienen iconos de la cultura popular e ilustraciones muy llamativas, que también gustarán a los más jóvenes. 

Así, llevan motivos como una geisha,  una flamenca, Iron Man, Spiderman, un soldado del Imperio Galáctico, Darth Vader, El Joker, una Elsa, calaveras, monstruos... Con esos dibujos sabrás perfectamente cuál es tu maleta en las cintas del aeropuerto. 

Por un poco más también la puedes adquirir con cargador para smartphones y tablets incorporado.

Compra la maleta Tokyoto por 95 euros

Maleta Flight Knight

maleta cabina Flight Night

Amazon

Si tu presupuesto es bastante limitado y prefieres gastarte el dinero en comer rico en un buen sitio o en ver algún museo, aquí tienes una de las maletas de cabina más económicas que se venden en Amazon. Su precio es más o menos como un menú del día.

Tiene lo justo y necesario para que viajes ligero, aunque es más bien una mochila con ruedas y asa por su aspecto. 

Lleva varios bolsillos en la parte delantera y un asa, por si la quieres transportar a pulso. 

Lo bueno es que pese a su precio la marca ofrece una garantía de 5 años

Compra la maleta Flight Knight por 14,99 euros

Eastpak Tranverz S

maleta cabina Eastpak

Amazon

El famoso fabricante de mochilas y bolsos Eastpak cuenta con este modelo fabricado un 60% en nylon y un 40% en poliéster. 

Dispone de un amplio compartimento principal y dos bolsillo de cierre con cremallera. También cuenta con dos asas. 

Además, integra un candado con combinación TSA para que asegures tus pertenencias. Solo necesitas configurar un código de desbloqueo para abrirla. 

Sus medidas son de 51 x 32,5 x 24 cm. El grosor puede dar algún problema, pero al no ser rígida se puede apretar si llega el caso. Además, lleva unas correas de compresión que optimizan el volumen. 

Está disponible en múltiples colores y en Amazon se puede comprar con una rebaja del 45%.

Compra la maleta de cabina Eastpak Tranverz S por 71,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.