6 lugares para viajar en 2021 casi libres de COVID-19

turistas

Reuters/ NACHO DOCE

  • Aunque siguen siendo tiempos complejos para viajar y es mejor seguir limitando los desplazamientos, es posible que las llegadas de las vacunas te hayan disparado las ganas de conocer mundo.
  • Si estás planeando viajes a futuro, aquí tienes 6 buenos destinos a los que viajar en 2021 por su baja tasa de casos de coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Son momentos inciertos para viajar.

La mayoría de países aún está batallando contra el coronavirus, en un momento en el que los contagios vuelven a estar disparados en buena parte del mundo. 

Y aunque las vacunas han abierto una puerta a la esperanza aún es pronto para afirmar que se ha vencido a la pandemia.

Pero eso no implica que no se tengan ganas, más que nunca, de hacer las maletas y cambiar de escenario.

Tras casi un año de restricciones a la movilidad y el ocio la mayoría necesita unas vacaciones. Qué mejor que tomarlas es un destino desconocido, donde conocer otras calles, monumentos y culturas.

Desde el verano pasado muchos destinos han abierto sus puertas al turismo aunque con restricciones y medidas de seguridad, entre las que se incluyen pruebas negativas e incluso cuarentenas.

Por todo esto, puede que estés pensando ya en un posible viaje. Si es así, es más que probable que estés barajando algunos de los países en los que el coronavirus ha tenido menor impacto.

A continuación se recopilan 6 de los mejores destinos a los que podrías viajar este 2021 por su baja tasa de contagios.

Los peores destinos para viajar ahora mismo por su alto riesgo de contraer COVID-19

Para ello se ha tenido en cuenta la información de casos  y muertes facilitada por el mapa global del coronavirus, la información turística dada por la Unión Europa y los destinos propuestos por European Best Destinations, — basada en criterios como el número de casos activos por cada 100.000 habitantes, el número de defunciones, medidas sanitarias adoptadas y probabilidad de restricciones a los viajes—.

Por otro lado, algunos países, como Nueva Zelanda, Australia o Vietnam entre otros, se han desestimado a pesar de ser países con bajas tasas de incidencia del virus, ya que por el momento mantiene las fronteras cerradas a la mayorías de viajeros.

Madeira, Portugal

Isla de Madeira, Portugal
Flickr/Andrei Dimofte

Madeira es el viaje perfecto para aquellos que busquen paisajes de impresionante belleza y naturaleza exuberante, sin además tener que viajar miles de kilómetros.

Jardines tropicales, playas de ensueño y uno de los acantilados más grandes del mundo, son alguno de los innumerables atractivos de esta región.

Y a pesar de las alta incidencia del virus en Portugal, este archipiélago se ha mantenido con una de las tasas más bajas de casos activos del continente, lo que convierte a Madeira en uno de los destinos más seguro de Europa frente al COVID-19 para 2021, según European Best Destinations.

Para mantener la seguridad y evitar la expansión de los contagios se imponen ciertas medidas sanitarias a los viajeros.

Será necesario que los turistas presenten una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes del embarque. Además de manera obligatoria deben rellenar un encuesta epidemiológica de la Autoridad Regional de Salud, disponible en la plataforma digital madeirasafe.com, en las 48h a 12h previas al embarque.

Azores, Portugal

Drama volcánico en las Azores
Drama volcánico en las Azores
Shutterstock/Dov Fuchs

"En 2021, Azores es uno de los destinos más seguros, sorprendentes y cómodos", describe European Best Destination. Una región que (como Madeira), cuenta con bajo número de casos activos de coronavirus y que además ofrece multitud de planes al aire libre, por lo cual la seguridad se refuerza.

En mitad del océano, a más de 1.000 kilómetros de distancia de Lisboa, se encuentra este paraíso portugués. Viñedos, paisajes volcánicos o playas de arena fina son parte del festín natural que ofrecen las Azores a sus visitantes.

En cuanto a las restricciones de entrada para viajar, los pasajeros procedentes de países que tengan una tasa de incidencia superior a 150 casos por 100.000 habitantes deberán presentar una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque. Además será necesario registrarse en la plataforma My Safe Azores.

En cambio, los pasajeros de países con una tasa de incidencia de 500 casos o más por cada 100.000 habitantes deben someterse a un período de aislamiento de 14 días después de su entrada en Portugal continental, ya sea en su domicilio o en un lugar indicado por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, debes tener en cuenta también que en muchos de los municipios que conforman cada una de las islas donde se imponen medidas encaminadas a reducir los riesgos de contagios. Por ejemplo, a día de hoy, en los municipios de las islas de Corvo, Flores, São Jorge, Faial, Pico, Graciosa, Terceira y Santa Maria, hay decretado el cierre de los establecimientos a partir de las 22.00 horas

Corfú, Grecia

Corfú, Grecia

Getty Images

Con hasta 4 veces menos casos graves de COVID-19 que los países más afectados, Grecia es considerada otro de los destinos más seguros de Europa. En el momento de escribir esta noticia, el número de casos totales se coloca en los 164.575 mientras que el de fallecidos no supera los 6.000.

Este país mediterráneo ofrece infinitud de posibilidades. Pero si buscas un lugar que combine naturaleza, gastronomía, playas paradisíacas y cultura, entonces tu destino es Corfú. 

Revive el espíritu paradisiaco e idílico de Los Durrells recorriendo esta isla griega de inigualable belleza. Bañada por las culturas veneciana, francesa y británica es además un refugio natural idóneo donde dejarse abrazar por el sol griego.

En cuanto a las restricciones de viajes, todos los pasajeros que vuelen a Grecia, deben aislarse durante siete días, bien en su casa o en la dirección de estancia indicada en el formulario PLF. Asimismo deberán presentar una PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.

Costa Rica

Costa Rica.
Getty Images

Costa Rica ha mantenido una de las tasas de mortalidad por Covid-19 más bajas de América Latina, lo que convierte al país en uno de los mejores destinos a los que poder viajar este 2021. Actualmente el número de casos de coronavirus en el país se coloca en los 197.435 mientras que los fallecimientos rozan los 2.700.

No solo es un destino seguro frente a los contagios, además cuenta con medidas menos restrictivas de entrada que otros países. Los requisitos para todo aquel que llegue a Costa Rica imponen completar un formulario digital (Pase de Salud) y adquirir un seguro médico.

A esto se le suman todos los motivos por los que querrás visitar Costa Rica.

Se trata de uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, donde resulta imposible no asombrarse por la abundancia de parajes salvajes y  maravillas naturales que esconde. Es además un destino sostenible, ya que el país tiene el objetivo de convertirse en la primera nación neutra en carbono del mundo.

Martinica

Martinica

Getty Images

Con casi 15 veces menos casos graves de COVID-19 que los países de Europa occidental, Martinica es considerado otro de los destinos más seguros de Europa.

Imagina por un momento poder escapar de la monotonía de tu casa y perderte en una impresionante isla caribeña. Esta isla, perteneciente a los territorios de ultramar de Francia, es el paraje perfecto para hacerlo. Playas de arena fina, increíbles fondos marinos y multitud de oferta deportiva que incluye actividades ta an inusuales como barranquismo en los macizos del volcán Monte Pelée. Sin pasar por alto sus cafés, restaurantes y tiendas de carácter caribeño.

En cuanto a las restricciones, desde el lunes 18 de enero de 2021 se impone un aislamiento de 7 días para todos los viajeros a territorios de ultramar desde Francia.

Además, todos los pasajeros mayores de 11 años deben proporcionar  una PCR negativa realizada menos de 72 horas antes del vuelo y someterse a una segunda prueba tras el aislamiento.

Tanzania

Viaja en globo por Tanzania
Wikimedia Commons/Harvey Barrison

Tanzania es un tesoro natural en África Oriental. 

Conocido por sus safaris, su horizonte es perfilado por las extensas zonas verdes repletas de fauna salvaje que atesora este país. Los recursos de vida silvestre de Tanzania albergan aproximadamente el 20% de la población de grandes mamíferos del continente y una cuarta parte de su geografía está destinada a fines de conservación, desde el mundialmente conocido Parque Nacional Serengeti hasta el diminuto Parque Nacional Arusha.

Sin embargo, hay más en Tanzania que solo safaris. El monte Kilimanjaro, las cordilleras Udzungwa y Usambara o el lago Victoria son otras de sus joyas naturales.

A todo ello se le suma una baja tasa de casos de COVID-19. Aunque según las estadísticas oficiales no hay coronavirus en el país, todo apunta a que los casos pueden ser más elevados de los que aparentemente quiere reconocer el Gobierno. 

Por lo cual mejor evitar las ciudades y aglomeraciones y decantarse por la multitud de espacios y planes al aire libre que ofrece este destino.

En lo relativo a las restricciones, Tanzania está abierto al turismo y lleva a cabo controles de temperatura a  la llegada del país. Aunque cuando regreses a España tendrás que pasar cuarentena en tu domicilio.

 

Otros artículos interesantes:

Airbnb lanza una herramienta que permite a los anfitriones verificar el estado y los síntomas de COVID-19 de los huéspedes

5 páginas donde poder reclamar tus vuelos por retraso o cancelación de manera gratuita

El 'Willy Fog' moderno que ha recorrido 194 países en 7 años y sin coger ni un solo avión