El 'Willy Fog' moderno que ha recorrido 194 países en 7 años y sin coger ni un solo avión

Hombre viaja por todo el mundo sin coger un avión

Viajar es un interés que mucha gente comparte, ya que se trata de una experiencia que suele ser bastante bonita y enriquecedora a nivel personal. A muchas personas les gustaría viajar a todos los países del mundo, y, de hecho, gracias a los medios de transporte globales que hay a día de hoy, hay gente que, literalmente, ha viajado por todo el mundo. Pese a que ahora viajar no sea lo mismo.

Sin embargo, lo que vas a leer hoy es un caso especial, ya que este hombre ha viajado a todos los países del mundo, pero sin coger ni un solo avión. Su nombre, o la manera de la que se hace llamar, es Thor, y lleva alrededor de 7 años viajando por todo el mundo, con la ambición de ser la primera persona que ha visitado cada país del mundo sin  coger ni un solo avión, y sin parar de viajar.

Para ser exactos, Thor ha cogido ya 336 autobuses, 158 trenes, 25 barcos mercantes, 8 camiones y un carruaje con caballos. Aunque no lo parezca, no se trata de un viaje en el que se pueda dar muchos lujos, y por ello intenta buscar siempre las mejores opciones, con un presupuesto diario de 20 dólares para pagar la comida y el alojamiento. Aunque, según afirma, hay ocasiones en las que desconocidos le dejan dormir en su casa una noche.

Thor ha estado ya en 194 países, y ahora solo le quedan 9 para completar su objetivo, por lo que está más cerca de su meta, aunque hay destinos a los que es difícil llegar sin volar, al tratarse de pequeñas islas en medio del océano. Como te puedes imaginar, no ha sido un viaje sencillo, ya que viajar por todo el mundo implica pasar por países que se encuentran sumidos en conflictos armados, o en los que directamente puede sufrir riesgos.

En el vídeo, se ve a este hombre bastante convencido y motivado para conseguir su objetivo, para el que, a priori, queda poco. Sin embargo, según cuenta, hay ocasiones en las que ha tenido que pasar meses a bordo de un mercante hasta que este ha llegado al destino en el que quería desembarcar, por lo que, de momento, es complicado saber cuánto tiempo tardará en visitar esos nueve países, pero lo que es innegable es que tiene un mérito muy grande haber dado semejante vuelta al mundo sin coger ni un solo avión. Ahora bien, ¿cogerá un avión para el camino de vuelta a casa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: