El primer autobús sin conductor de España se estrella en su primer día

Modelo de autobús sin conductor de Alsa que tuvo un accidente en Madrid en su primer día.
Modelo de autobús sin conductor de Alsa que tuvo un accidente en Madrid en su primer día.
  • El primer autobús sin conductor de España se ha estrellado en su primer día, que era este martes.
  • El autobús público hacía un recorrido por el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en Madrid, y ha frenado inesperadamente, no pudiendo evitarlo a tiempo el coche que le seguía.
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El primer autobús sin conductor de España se ha estrellado en su primer día, que era este martes, según ha publicado la agencia Efe.

El autobús público, que hacía un recorrido por el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en Madrid, ha frenado inesperadamente y el coche que le seguía no ha podido evitarlo a tiempo.

El vehículo no llevaba ni dos horas funcionando, y era el día de su estreno, tras unas pruebas que llevó a cabo en los meses de enero y febrero. El percance ha sido leve porque el autobús sin conductor no pasa de los 20 kilómetros por hora y porque el vehículo trasero tampoco viajaba a alta velocidad, así que solo ha terminado con unos pocos arañazos en el parachoques del autobús.

“Ni la conductora del coche ni nadie del autobús han resultado lastimados, y solo una pequeña muesca en el parachoques trasero del autobús ha quedado del pequeño percance”, han explicado fuentes del Consorcio Regional de Transportes a la misma agencia.

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El asistente a la conducción que iba en el autobús también ha salido ileso.

El operario ha indicado que el vehículo tiene unos sistemas tan sensibles que frena en cuanto detecta cualquier obstáculo, lo que en este caso ha podido ser la caída de unas hojas, por el día lluvioso de otoño que vivió este martes Madrid. 

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El autobús sin conductor que se ha estrellado es un EZ10 que tiene previsto recorrer un itinerario circular de 3,7 kilómetros, uniendo la estación de Cercanías de Cantoblanco y distintas instalaciones del campus.

Es 100% eléctrico y cuenta con 12 plazas, aunque ahora se han reducido a 7 por la pandemia. El bus está disponible de las 7:45 a las 16.00 horas.

Se trata de un proyecto piloto en colaboración con la Comunidad de Madrid, la DGT y la empresa de transporte Alsa.

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