El primer autobús sin conductor de España se estrella en su primer día

Autobús sin conductor se estrella
Alsa
  • El primer autobús sin conductor de España se ha estrellado en su primer día, que era este martes.
  • El autobús público hacía un recorrido por el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en Madrid, y ha frenado inesperadamente, no pudiendo evitarlo a tiempo el coche que le seguía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.<

El primer autobús sin conductor de España se ha estrellado en su primer día, que era este martes, según ha publicado la agencia Efe.

El autobús público, que hacía un recorrido por el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, en Madrid, ha frenado inesperadamente y el coche que le seguía no ha podido evitarlo a tiempo.

El vehículo no llevaba ni dos horas funcionando, y era el día de su estreno, tras unas pruebas que llevó a cabo en los meses de enero y febrero. El percance ha sido leve porque el autobús sin conductor no pasa de los 20 kilómetros por hora y porque el vehículo trasero tampoco viajaba a alta velocidad, así que solo ha terminado con unos pocos arañazos en el parachoques del autobús.

“Ni la conductora del coche ni nadie del autobús han resultado lastimados, y solo una pequeña muesca en el parachoques trasero del autobús ha quedado del pequeño percance”, han explicado fuentes del Consorcio Regional de Transportes a la misma agencia.

Leer más: 4 retos que todavía debe superar el coche autónomo para llegar a las calles

El asistente a la conducción que iba en el autobús también ha salido ileso.

El operario ha indicado que el vehículo tiene unos sistemas tan sensibles que frena en cuanto detecta cualquier obstáculo, lo que en este caso ha podido ser la caída de unas hojas, por el día lluvioso de otoño que vivió este martes Madrid. 

Leer más: Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, planea crear una flota de taxis autónomos en Europa en 2 años: los 3 obstáculos clave que existen

El autobús sin conductor que se ha estrellado es un EZ10 que tiene previsto recorrer un itinerario circular de 3,7 kilómetros, uniendo la estación de Cercanías de Cantoblanco y distintas instalaciones del campus.

Es 100% eléctrico y cuenta con 12 plazas, aunque ahora se han reducido a 7 por la pandemia. El bus está disponible de las 7:45 a las 16.00 horas.

Se trata de un proyecto piloto en colaboración con la Comunidad de Madrid, la DGT y la empresa de transporte Alsa.

LEER TAMBIÉN: Ommatidia, la empresa que utiliza tecnología inspirada en los ojos de las abejas para mejorar las imágenes 3D con que funcionan los coches autónomos

LEER TAMBIÉN: Caravelo, la startup española que pretende revolucionar la manera en la que compramos billetes de avión con suscripciones a las aerolíneas al estilo Netflix

LEER TAMBIÉN: Estos 4 jóvenes españoles han creado una startup para desinfectar aviones, colegios, hoteles y oficinas que ya ha cautivado a Iberia

VER AHORA: Instagram incorpora las pestañas de Reels y Tienda en su nuevo diseño

    Más:

  1. Coche autónomo
  2. Trending
  3. Top
  4. Futuro
  5. Transportes
  6. Movilidad