Pasar al contenido principal

Si no quieres un smartphone gigante, estos son los mejores móviles pequeños y compactos que cabrán en tu bolsillo

iPhone Xr
Apple
  • Los móviles son cada vez más y más grandes, y casi todos superan hoy las pantallas de 6 pulgadas
  • Quedan muy pocos móviles con pantallas compactas en el mercado
  • Todavía son menos los que además de pequeños son de gama alta
  • Estos son los mejores móviles pequeños y compactos del mercado

Los móviles pequeños ya no son populares. Ahora los smartphones son dispositivos con los que podemos ver películas, series o jugar a videojuegos. Y si los queremos utilizar para el trabajo, también es útil contar con una pantalla de gran formato.

Fácilmente hoy todos los móviles cuentan con una pantalla que supera las 6 pulgadas. Hace años decíamos que eso eran casi tablets. Hoy en día es casi imposible que un móvil compita con los demás smartphones de gama alta si cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles que puedes comprar en 2019

Sin embargo, aunque casi son una especie en peligro de extinción, todavía quedan algunos móviles pequeños y compactos. Vamos a ver los mejores de ellos, empezando por los peores, y dejando los de más alto nivel para el final.

Redmi Go

Redmi Go
Xiaomi

Este móvil de Redmi no es ni mucho menos como el Redmi Note 7 en características técnicas, que es uno de los mejores móviles del año en calidad/precio. Tampoco es como el Xiaomi Mi A2, que es uno de los más vendidos del 2018.

Y es que el Redmi Go no se diseñó para ser un móvil de gama alta pequeño. En realidad, es un móvil de gama básica, siendo de hecho uno de los más básicos de Redmi.

Lo vemos en sus características técnicas, con una memoria RAM de 1 GB y con una memoria interna de 8 GB. Su pantalla es de cinco pulgadas HD.

Y también lo vemos en su precio, de unos 65 euros.

En realidad, está pensado para usuarios que necesiten un smartphone con Android para realizar llamadas o recibir mensajes, y que además sea muy económico.

Por 65 euros, puede ser una buena opción si queremos un móvil de repuesto, o si queremos un móvil para alguien que casi no utilice el smartphone, como podría ser un familiar mayor al que queremos poder localizar si ocurre algo.

Sharp Aquos C10

Sharp Aquos C10
Sharp

El teléfono de Sharp tampoco es uno de los más destacables de esta lista. De hecho, no se diseñó tampoco con el objetivo de ser la mejor opción para los que quisieran un móvil pequeño.

Pero es un móvil compacto debido a que cuenta con una pantalla sin biseles de 5,5 pulgadas. Normalmente los móviles con pantalla sin biseles suelen superar las seis pulgadas, y eso hace que en este caso sea compacto.

En este caso, además, tampoco es un móvil especialmente básico, con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Es un móvil de gama media con el procesador Qualcomm Snapdragon 630 y una resolución de pantalla Full HD. Podemos ver películas o series y jugar a juegos sin problemas si no somos demasiado exigentes.

El gran defecto del Sharp Aquos C10 es la batería. No cuenta con mucha autonomía. Al ser pequeño, solo cuenta con una batería de 2.700 mAh, muy poco para un móvil que al final cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Aun así, su precio de unos 135 euros hace que pueda ser una opción interesante si buscamos un móvil que funcione bien y que sea compacto sin gastarnos mucho dinero.

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact
Sony

El Sony Xperia XZ2 Compact es uno de los pocos smartphones de esta lista que se diseñaron para ser notablemente más compactos que la competencia, aun siendo un gama alta.

De hecho, cuenta con una gran cámara de alta calidad de 19 megapíxeles capaz de grabar en 4K. Su pantalla es de solo 5 pulgadas, siendo el móvil más pequeño de esta lista, sin duda alguna. Es una pantalla Full HD con HDR, contacto con tecnología de Sony.

El gran defecto del móvil es que ya tiene un tiempo. Se lanzó hace ya más de un año. Y eso es muchísimo tiempo en el mercado de los smartphones. Cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y con una memoria RAM de 4 GB.

No serían características del todo malas de no ser por el hecho de que aún cuenta con biseles (podría ser aun más pequeño), y su precio es de nada menos que unos 470 euros.

LG Q7

LG Q7
LG

El LG Q7 no es un móvil de gama alta, ni mucho menos. Intentó ser una versión simplificada del LG G7, pero está muy lejos de ser como el buque insignia que la compañía lanzó en el 2018.

Aun así, es un móvil compacto, y eso lo diferencia de la competencia. No se puede decir que fuera un smartphone con pantalla sin biseles, pero sí con biseles algo más compactos que los de sus rivales.

Todo ello hace que sea un smartphone de un tamaño más bien pequeño.

Pero no es una compra recomendable. Cuenta con un procesador MediaTek. Su memoria RAM es de 3 GB, y no cuenta ni con una pantalla ni con una cámara que sean de gran calidad.

Su precio es de unos 170 euros, y realmente es posible comprar móviles parecidos por menos dinero o móviles mejores por el mismo precio, como hemos visto en esta lista.

Meizu 15

Meizu 15
Meizu

Hace unos años los smartphones de Meizu eran capaces de rivalizar en popularidad con los Xiaomi. Hoy en día ya no. Pero aun así este Meizu 15 es un smartphone interesante si queremos un smartphone compacto.

Se quedaría dentro de la gama media-alta, siendo mejor que el resto de la lista, pero aun así sin alcanzar a los gama alta de los que hablaremos ahora.

Su procesador es un Snapdragon 660, que alcanzará el nivel casi de los procesadores de gama alta, con una memoria RAM de 4 GB. La pantalla es Super AMOLED con resolución Full HD. Y cuenta con una cámara dual de bastante calidad.

Aunque la pantalla no cuenta con biseles laterales, sí con biseles verticales, y eso desmerece un poco al smartphone. Podría ser mejor.

No obstante, con un precio de unos 240 euros no es mala opción si queremos un teléfono inteligente compacto.

¿iPhone Xs o iPhone 8?

iPhone Xs vs iPhone 8
Apple

Apple nunca quiso hacer smartphones más grandes porque afirmaban que los móviles más grande no serían útiles. Al final todos sus móviles han acabado siendo de formatos mucho más amplios.

Sin embargo, lo cierto es que si queremos un móvil más o menos compacto de gama alta, es una de las pocas opciones disponibles.

El iPhone Xs es el último móvil de Apple en su versión más compacta. Es más pequeño que el iPhone Xs Max, aunque sigue siendo más grande que el iPhone 8, tal y como veis en la imagen.

Si sois de los que aceptáis que hoy en día los mejores móviles son de gran formato, el iPhone Xs es un buen móvil. Si os sigue pareciendo demasiado grande, entonces el iPhone 8 será la mejor opción para vosotros.

El precio también será un aspecto clave, claro está. El iPhone Xs tiene un precio de más de 1.000 euros. Podéis comprar el anterior iPhone X con un diseño casi igual por unos 900 euros. Y el iPhone 8 tiene un precio de unos 650 euros, pudiendo comprarse reacondicionado por poco más de 400 euros.

Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e
Samsung

El Samsung Galaxy S10e es una de las opciones más equilibradas. Sería el equivalente al iPhone con Android. Se lanzó como una versión más pequeña del buque insignia de Samsung, en la que solo se prescinde de algo de batería, de la pantalla curva, y de una de las tres cámaras.

Es un gran móvil con el resto de componentes propios de un smartphone del más alto nivel, pero sigue siendo un teléfono inteligente compacto. De hecho, el objetivo de Samsung era precisamente poder llegar al público que compraba iPhone por ser algo más pequeño.

Aun así, cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas, por lo que podremos jugar y ver películas y series. Su precio de unos 620 euros hace que sea más barato que el iPhone, y por eso digo que es una de las opciones más equilibradas que hay.

Y además