Mercadona refuerza su red de colmenas en Madrid para defender su liderazgo online frente a Carrefour y Amazon

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig.
  • Mercadona alquilará un centro logístico en la localidad madrileña de Getafe, según publica Cinco Días. 
  • El nuevo almacén, que la compañía llama colmenas, estará operativo en 2020, cuenta con una superficie de 14.500 metros cuadrados.
  • La compañía también tiene prevista la construcción de un centro logístico en La Atalayuela en el distrito de Villa de Vallecas en Madrid. 
  • Mercadona es líder en cuota de mercado en venta online de alimentación, según un estudio de la consultora The Cocktail

Mercadona amplía su red logística para el despliegue de su tienda online. La empresa de Juan Roig ha cerrado el alquiler de una instalación logística en la localidad madrileña de Getafe. Un complejo que cuenta con una superficie de 14.500 metros cuadrados, según avanzó Cinco Días.

La cadena de supermercados alquilará este nuevo centro logístico para dar servicio a su plataforma de venta online en Madrid. La instalación estará operativa en 2020, en paralelo con el lanzamiento de la tienda online de Mercadona, según informa el diario económico. 

Estos almacenes que la compañía ha dado en llamar colmenas, se complementarán con el almacén logístico que la cadena tiene previsto empezar a construir el próximo año en el distrito madrileño de Vallecas. Con el apoyo de ambos centros logísticos, Mercadona tiene por objetivo satisfacer la demanda de su tienda online tanto en Madrid como los municipios colindantes. 

La apuesta de Mercadona por la venta online llega en un momento donde cada vez se hace más la compra por internet en España. Las transacciones de compra online en España se han triplicado desde 2016, según un estudio la consultora The Cocktail.

El mismo informe, sitúa a Mercadona como líder de la distribución online de alimentación con una cuota de mercado del 22%. Tras esta cadena se sitúa Carrefour con un 17% y Amazon con un 14%, según los datos del mismo estudio. 

Leer más: Por qué cae el valor de Mercadona por debajo de los 8.000 millones de euros, según un estudio independiente

La cadena de alimentación ya tiene un centro de estas características en el polígono de Vara de Quart, en Valencia, cuando lanzó el proyecto piloto de su plataforma de venta online para Valencia y municipios colindantes. 

El complejo valenciano se suma a los que la compañía adquirió recientemente en Barcelona. Uno de ellos, el que se convertirá en el segundo de la compañía valenciana, está ubicado en la localidad de Ripollet y empezará a operar en 2022. El otro, emplazado en la Zona Franca de la capital catalana, está previsto que entre en funcionamiento en 2020. 

A cierre de 2017, las ventas online suponían el 1% de la facturación de Mercadona, hasta los 198 millones de euros, y la empresa sumaba 15 centros logísticos con una superficie de 1,09 millones de metros cuadrados. La compañía está inmersa en el despliegue de la plataforma online en toda España, un lanzamiento que empezó por Valencia y a la que seguirán Madrid y Barcelona.

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