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Mercadona busca una meganave en Madrid para poder luchar contra Amazon, Carrefour y El Corte Inglés

Un proveedor de Mercadona ha sido galardonado con el producto más innovador de Europa.
Economía Digital

Nueva vuelta de tuerca en la revolución de la venta online de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana busca un macroalmacén en Madrid para aplicar su nuevo modelo de telecompra, tras activarlo desde junio para los clientes de Valencia y su área metropolitana.

La empresa que preside Juan Roig busca una parcela de 20.000 metros cuadrados cerca del barrio de Vallecas para instalar su primera nave exclusiva para la venta online en la capital, según informó este miércoles el periódico Cinco Días. Simultáneamente, el grupo de supermercados ha alquilado una nave de 10.420 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona para aplicar el nuevo modelo de venta online en la ciudad.

El centro de la capital catalana, todavía en construcción, se encuentra en las proximidades de la nave de Amazon para agilizar sus envíos rápidos y de última milla. El gigante del comercio electrónico trata de rivalizar con empresas de distribución como Mercadona en distribución de productos de alimentación, con servicios como Prime Now, y precisamente en Sabadell (Barcelona) construirá una nave logística de 50.000 metros cuadrados para las compras de los clientes de Barcelona.

Mercadona estrenó en Valencia su nuevo modelo de venta online. Hasta ahora cuando un cliente hace un pedido, un empleado de un súper cercano recoge los productos, los embolsa y los hace llegar a una furgoneta que los transporta al consumidor. El nuevo sistema de la cadena consiste en abrir centros logísticos desde los que se centralizan todas las entregas a domicilio.

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Tras iniciar el servicio con un radio de alcance de 14 distritos postales de la ciudad, lo ha ido ampliando progresivamente y ahora ya cubre todos los barrios de Valencia y algunas localidades cercanas. Además de los centros logísticos, Mercadona ha puesto en marcha una nueva web y una aplicación para Valencia y alrededores.

La empresa valenciana solo obtiene el 1% de su facturación proveniente del canal online, según explicó Roig en la última presentación de resultados. El nuevo modelo, una vez esté implantado en Madrid y Barcelona, busca incrementar el porcentaje de ventas digitales de la cadena.

   Artículo Original de Economía Digital

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