Mercadona contratará hasta 9.000 nuevos empleados para la temporada de verano y no es necesaria experiencia previa

Trabajador en una tienda de Mercadona
  • Mercadona busca 9.000 nuevos empleados para la campaña de verano, especialmente en las zonas turísticas.
  • Las nuevas incorporaciones a la plantilla cobrarán un sueldo de 1.328 euros al mes, tanto en tienda como en logística.
  • Para cubrir estas ofertas de trabajo en Mercadona no es necesario tener experiencia previa ya que los empleados recibirán una formación específica para sus puestos.

Mercadona crea nuevos empleos en la campaña de verano, especialmente en las zonas turísticas.

La cadena de Juan Roig está en proceso de contratar a 9.000 nuevos empleados para el periodo de verano, entre mayo y finales de septiembre. Mercadona engorda su plantilla, con estas nuevas ofertas de empleo, para garantizar la calidad del servicio en su red de 1.600 tiendas en España.

Los nuevos empleados de Mercadona cobrarán un sueldo de 1.328 euros al mes, tanto en tienda como en logística. Además, para cubrir estas ofertas de trabajo no se requerirá experiencia previa pues todos los nuevos trabajadores recibirán una formación específica para sus puestos, según informó la compañía en un comunicado. 

Leer más: Estos son los fabricantes de Mercadona de marca blanca que más dinero están ganando

Mercadona lanza estas ofertas de empleo coincidiendo con la llegada de más turistas y las vacaciones de verano del personal. La cadena valenciana ha lanzado estas ofertas de empleo en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Islas Baleares y Canarias, así como en zonas de interior como Madrid, Euskadi o Castilla y León. 

La empresa de Juan Roig también afronta en estos meses la apertura de sus primeras tiendas en Portugal.

Además, Mercadona cerró a finales del año pasado con los sindicatos el nuevo convenio colectivo y el plan de igualdad 2019-2023, más social e igualitario, que establece un sueldo base mínimo de 1.300 euros brutos al mes. La cadena de supermercados cuenta con una red de 1.600 tiendas y 86.000 trabajadores en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.