Los millonarios son más felices, pero no es por la cantidad de tiempo libre que tienen, sino por cómo lo pasan

Los millonarios pasan su tiempo libre de manera diferente.
Los millonarios pasan su tiempo libre de manera diferente.Daniel Pockett/Getty Images
  • Los millonarios son más felices que cualquier persona típica, pero no es porque sean ricos, según Dawn Teh.
  • Es porque dedican más tiempo libre a actividades activas, como hacer ejercicio, que a actividades pasivas, como mirar Netflix, escribió, citando un nuevo estudio publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.
  • La forma en que un individuo dedica sus actividades y pensamientos puede influir en la riqueza que genera, según otro investigador que estudió a más de 600 millonarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los millonarios son más felices que la mayoría, pero no necesariamente porque tengan más dinero.

Es porque pasan su tiempo libre de manera diferente al resto, explica Dawn Teh para Forge, una publicación de Medium. Tanto los millonarios como la mayoría de las personas tienen la misma cantidad de tiempo libre (aproximadamente el 46% de su tiempo), escribió, citando un nuevo estudio publicado en la revista Psicología Social y Ciencias de la Personalidad.

El estudio encuestó a más de 800 millonarios de los Países Bajos y a una muestra representativa a nivel nacional de alrededor de 1.200 personas.

Resulta que los millonarios dedican más tiempo libre (22% de su tiempo) a actividades activas que la población en general (15,7% de su tiempo). Eso incluye cosas como rezar, socializar, cuidar las amistades, hacer ejercicio, tener pasatiempos y ser voluntario, escribe Teh. Mientras tanto, la población general dedica más tiempo libre (30.2%) a actividades pasivas como echarse la siesta, descansar, relajarse y ver la televisión que los millonarios (24.3%).

Y, si bien ambos grupos pasan aproximadamente la misma cantidad de tiempo trabajando (del 16% al 19% de su tiempo), los millonarios tienen más autonomía en sus trabajos.

Cabe destacar que es probable que estos porcentajes varíen en diferentes partes del mundo.

Cómo pasamos nuestro tiempo afecta nuestra capacidad de generar riqueza

El estudio se hace eco de los hallazgos de la investigación realizada por Sarah Stanley Fallaw, directora de investigación del Instituto de Mercado Afluente y autora del libro "El millonario de la puerta de al lado".

Ella encuestó a más de 600 millonarios en Estados Unidos y descubrió que la forma en que una persona dedica tiempo a sus actividades y pensamientos puede influir en la riqueza que acumula. "Las decisiones que tomamos, particularmente en relación con la asignación de nuestro tiempo, energía y dinero, impactan en nuestra capacidad de ser financieramente independientes", escribió.

Los millonarios, por ejemplo, parecen dedicar más energía al crecimiento personal. De acuerdo con la investigación de Stanley Fallaw, pasan aproximadamente 5 horas y media a la semana leyendo por placer y casi 6 horas haciendo ejercicio, mientras que el estadounidense promedio pasa 2 horas y 2 horas y media, respectivamente, en esas actividades.

Leer más: Esta rutina semanal te ayudará a tener más dinero, mejorará tu salud y te hará más feliz

Además, el estadounidense promedio dedica más tiempo a sus redes sociales o a jugar a videojuegos que los millonarios, quienes pasan un promedio de 2 horas y media a la semana en redes sociales, en comparación con los estadounidenses promedio, que pasan 14 horas. A modo de comparación, el estudio de Psicología Social y Ciencias de la Personalidad descubrió que los millonarios y la población general de los Países Bajos pasan el 12% de su tiempo usando el teléfono y el ordenador

Stanley Fallaw también descubrió que las personas más ricas son mejores a la hora de manejar las distracciones. "Las personas exitosas son muy conscientes de cómo gastan sus recursos, incluidos sus recursos emocionales y cognitivos", escribió.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.