Una misteriosa 'ballena' anónima se habría gastado más de 130 millones de euros en comprar bitcoins durante su último desplome

Carla Mozee
| Traducido por: 
Una moneda de bitcoin delante de un gráfico.
Una moneda de bitcoin delante de un gráfico.

Pixabay

  • Un poseedor anónimo de bitcoins se habría gastado más de 130 millones de euros durante la última caída de la criptomoneda, según ha informado The Independent
  • El precio del bitcoin se desplomó casi un 30% durante el pasado fin de semana, pero se ha recuperado desde la caída. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un gran tenedor de bitcoin se ha gastado más de 130 millones de euros en la criptodivisa durante su reciente caída, que hizo que el precio bajara casi un 30% hasta situarse por debajo de los 43.000 euros, según ha informado The Independent.

El tercer mayor tenedor de bitcoins, una misteriosa 'ballena' anónima, se habría gastado esa cantidad para adquirir más de 3.000 bitcoins en los últimos dos días, según apunta la información, publicada a partir de datos de BitInfoCharts, un servicio de monitoreo de blockchain

La cartera del titular anónimo de bitcoins se ha situado en torno a los 5.200 millones de euros con las nuevas compras. La criptodirección del titular muestra que empezó a intercambiar bitcoins allá por febrero de 2019, cuando la criptomoneda se negociaba en el rango de los 3.000 euros.

Este misterioso dueño de una de las mayores carteras de bitcoins del planeta ha ganado aproximadamente 3.000 millones de euros desde entonces, aprovechando el vertiginoso ascenso de la criptomoneda.

El bitcoin se intercambia este jueves a unos 44.300 euros. Su precio está relativamente lejos de los máximos de principios de noviembre, cuando rozó los 60.000 euros. En el último mes acumula una caída superior al 23%, pero la peor parte llegó el pasado sábado cuando se desplomó hasta los 43.000 euros en una mala jornada para casi todas criptomonedas, regresando a niveles de principios de octubre. 

Los analistas han explicado que la venta generalizada fue impulsada por una mezcla de preocupaciones, incluyendo la nueva variante del coronavirus ómicron y el aumento de las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurezca la política monetaria. 

Los analistas también han señalado que el desplome se ha visto agravado por la estructura del mercado, ya que muchos traders utilizaban derivados y dinero prestado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.