Cristiano Ronaldo no tiene ningún tatuaje en todo su cuerpo por una decisión que muestra su lado más caritativo

Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes
  • Aunque Cristiano Ronaldo es conocido por su carácter egocéntrico en el campo de fútbol, pocos conocen su lado más suave y caritativo.
  • El delantero portugués fue nombrado una vez como el deportista más solidario del mundo.
  • Reveló al principio de su carrera que la razón por la que no tiene ningún tatuaje es para poder donar sangre con más frecuencia.
  • Ronaldo, que también es donante de médula ósea, decidió donar sangre cuando el hijo de su compañero de equipo portugués, Carlos Martins, enfermó de leucemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero a mucha gente también le disgusta el delantero del Juventus por su personalidad tan confiada y arrogante.

Pocos, sin embargo, conocen el lado más tierno de Ronaldo, así como su dedicación al trabajo solidario. Por ejemplo, en 2015 Ronaldo fue nombrado el deportista más solidario del mundo. Algunos de sus actos incluyen la subasta de su Balón de Oro 2013 por 775.000 dólares para donar las ganancias a la fundación Make-A-Wish, financiar la construcción de un hospital pediátrico en Chile, e incluso pagar por el tratamiento del cáncer de un fan de 9 años.

Leer más: 21 negocios y patrocinios de Cristiano Ronaldo que probablemente desconoces

Aunque su apariencia exterior puede encajar en todos los clichés de un futbolista obsesionado con sí mismo — el peinado, los coches de lujo y la ropa de diseño—, hay un detalle que llama la atención: el cuerpo de Ronaldo no está cubierto de tatuajes. Destaca en un deporte donde estos son muy populares entre los jugadores. ¿Pero por qué la superestrella ha elegido no tocar su cuerpo?

En una entrevista con el medio italiano Diretta, Ronaldo explica: "No tengo tatuajes para poder donar sangre con más frecuencia".

Aunque las personas con tatuajes pueden donar sangre, sólo pueden hacerlo cuatro meses después de haberse hecho uno nuevo, según la Cruz Roja debido al riesgo de infección. La misma regla también se aplica a los piercings o al maquillaje permanente.

Leer más: Messi y Cristiano Ronaldo podrán convertirse en entrenadores en FIFA 20

Ronaldo decidió donar sangre por primera vez cuando el hijo de su compañero de equipo portugués, Carlos Martins, enfermó de leucemia en 2011. El niño, que entonces tenía tres años, fue diagnosticado con un tipo muy raro de enfermedad de la sangre.

Cristiano Ronaldo también está registrado como donante de médula ósea. "Lo hice hace muchos años y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría, porque se trata de una enfermedad muy grave para muchos niños y necesitamos ayudarlos... Es un proceso sencillo y luego te sientes feliz porque sabes que estás ayudando a otra persona", dijo una vez.

Así que mientras Ronaldo sigue encajando en la imagen de un típico millonario del fútbol, su cuerpo sin tatuajes parece ser la prueba de que también utiliza su fama para mejorar un poco el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.