Pasar al contenido principal

Un senador americano quiere crear un proyecto de ley para evitar que Fortnite y otros juegos vendan loot boxes a los menores: este es el motivo por el que generan tanto pánico

Un senador americano quiere crear un proyecto de ley para evitar que Fortnite y otros juegos vendan Loot boxes a los menores. Este es el motivo por el que generan tanto pánico

Blizzard Entertainment

  • El senador de Misuri Johs Hawley planea proponer un proyecto de ley para prohibir las microtransacciones en los juegos que van dirigidos a los niños.
  • La Ley De Protección de Juegos Abusivos para los Niños impediría la venta de loot boxes, un elemento que contienen una colección aleatoria de items y modelos pay to win en este tipo de juegos. 
  • Hawley, quien también ha criticado las plataformas de redes sociales, dice que las microtransacciones están diseñadas para beneficiarse de comportamientos adictivos y compulsivos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Gobierno americano quiere acabar con una tendencia que se ha ido incrementando en los videojuegos con el paso del tiempo: las loot boxes

El senador de Missouri Josh Hawley planea proponer un proyecto de ley para prohibir las loot boxes –una colección de items aleatoria que los jugadores puede comprar en los juegos– y otros tipos de transacciones en los videojuegos que van dirigidos a niños. 

Como publica este miércoles The Washington Post, el proyecto de ley de Hawley, llamado Ley De Protección de Juegos Abusivos para los Niños (Protecting Children from Abusive Games Act), afectaría a todos los juegos diseñados para niños, así como los juegos de más de 18 años donde exista público menor, tales como Mortal Kombat o Call of Duty

Las microtransacciones han pasado a ser un actor de importancia en la industria del videojuego y son el modelo de negocio de muchos videojuegos actuales como, por ejemplo, Fortnite. El título es gratis, pero ha generado más de 2.000 millones de dólares en el último año gracias a las microtransacciones. Otros juegos con esta política de compras in game se puede ver en títulos como FIFA 19, Apex Legends, Overwatch, PlayerUnknown's Battlegrounds y en NBA 2K19.

Pero, ¿Cuál es exactamente la diferencia entre una loot box y una microtransacción?

Aquí tienes los motivos de porque esta política de venta despierta la ira y genera muchísima controversia en los políticos y además, una mirada en profundidad sobre todo lo que necesitas saber acerca de las loot boxes. 

Y además