Más Móvil entra en el Ibex 35 sustituyendo a Técnicas Reunidas en el selectivo

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
  • El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha decidido que Más Móvil sustituya a Técnicas Reunidas en una decisión que será efectiva a partir del próximo día 24 de junio. 
  • Cada cierto tiempo, este comité se reúne para analizar si las compañías cumplen con los requisitos necesarios para estar en la gran liga de la bolsa española. 
  • Más Móvil saltó al parqué en julio de 2017 cuando comenzó a cotizar en el MAB. 

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 ha decidido que Más Móvil sustituya a Técnicas Reunidas. La operadora entrará de esta forma en el índice más representativo del mercado español. 

La decisión que se ha tomado este jueves 13 de junio será efectiva a partir del próximo día 24. Cada cierto tiempo, este comité se reúne para analizar si las compañías cumplen con los requisitos necesarios para estar en la gran liga de la bolsa española. 

En la anterior reunión celebrada en diciembre del año pasado, el comité eligió a Ence como sucesor de DIA en el Ibex después de que la cadena de supermercados hubiera incumplido los requisitos de capitalización después de un fuerte desplome en bolsa. 

Más Móvil, conocido como el cuarto operador, ofrece servicios de telecomunicaciones en España tanto de telefonía fija como móvil e internet de banda ancha operando con marcas como Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara y Llamaya. 

La compañía saltó al parqué el 14 de julio de 2017 cuando comenzó a cotizar en el MAB, el mercado alternativo bursátil. El crecimiento de la compañía en bolsa hacía que fuera una de las candidatas a entrar en el selectivo que más ha sonado en las últimas reuniones del Consejo Técnico Asesor. 

Este órgano ha comunicado que su próxima reunión será el 12 de septiembre de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.