Pasar al contenido principal

Este móvil tiene forma de bolígrafo y parece sacado de una película de James Bond pero es completamente funcional

Zanco S-Pen,
kickstarter

Hoy en día hay un smartphone para cada tipo de usuario, pero la tendencia actual es ofrecer pantallas cada vez más grandes. Incluso móviles de pantalla plegable que se despliegan y convierten en una tablet. La propuesta de la compañía china Zanco es otra. Ella ha apostado por Zanco S-Pen, un móvil con forma de bolígrafo. O el móvil más delgado del mundo, como ellos mismos lo definen.

Zanco S-Pen conserva todas las funciones de un móvil, embutidas dentro de un bolígrafo o smart pen. La principal es que puede realizar y recibir llamadas, ya sea insertando directamente una tarjeta SIM en Zanco S-Pen, o de forma indirecta conectándolo al móvil a través de Bluetooth. Incluso tiene su propio teclado físico.

Zanco S-Pen no es un smartphone, sino un teléfono móvil. No tiene Android ni las clásicas apps de redes sociales, así que Zanco lo vende como un móvil para desintoxicarse. Te permite centrarte en lo importante ofreciéndote las funciones más importantes de un smartphone  pero sin las distracciones, tal como puedes ver en este vídeo:

Zanco S-Pen funciona como un puntero láser para dar charlas en el trabajo o en clase. Además es un lápiz táctil que se puede utilizar con una tablet o un portátil.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Posee dos cámaras, una delantera y otra trasera, y aunque son muy básicas (0.3 MP), sirven para hacer alguna foto o grabar vídeo de cosas importantes o urgentes, cuando no necesitas la calidad de imagen del smartphone.

Gracias a su pequeño tamaño se puede llevar cómodamente en cualquier bolsillo, o enganchando al cinturón, para escuchar música mientras vamos por la calle o hacemos running.

Zanco S-Pen, el móvil con forma de bolígrafo, también funciona como grabadora de voz y radio portátil. Posee una pantalla de 0.96 pulgadas, y una batería de 400 mAh, que le proporciona 6 días de autonomía.

Aunque quizá lo más interesante, es su precio. Si estás interesado, Zanco S-Pen ha superado con éxito su financiación y se puede comprar a través de KickStarter a un precio a partir de solo 65 dólares.

Y además