El curioso motivo por el que muchos ganadores del Euromillones nunca llegan a recibir el dinero

Un asistente a las carreras de Ascot en Reino Unido
  • Aunque el bote total de Euromillones es un sueño (difícil) al alcance de cualquiera, hay quien consigue ganarlo y, sin embargo, nunca conseguir el dinero.
  • La principal razón es que muchos galardonados olvidan reclamar el premio a tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes la suerte de pertenecer al 0,000000013% que gana Euromillones, más te vale recordar que perder el dinero del premio, aunque te toque, es incluso más sencillo que reclamarlo. 

La lotería más popular de Europa cerró su último reparto, el de este martes 20 de octubre, sin ningún acertante de la primera categoría, por lo que el próximo sorteo del viernes el juego barajará un bote de 77 millones de euros, cifra que atraerá a nuevos usuarios que persigan el sueño de convertirse en millonarios de la noche a la mañana. Para hacerlo, los expertos recomiendan la compra de boletos en grupo y regularmente para tener más opciones de ganar el monto.

Claro que nada garantiza que el dinero pueda acabar en caja, a veces incluso aunque se tenga el boleto ganador.

A la hora de jugar al Euromillones hay que tener en cuenta varios aspectos de sus reglas, sobre todo el relativo al de reclamar el premio. De esta forma, una de las situaciones que más veces se han repetido en la historia del lote es que el ganador de una de las 13 categorías de galardones, ya sea por despiste o por desconocimiento, se olvide de canjear el bote a tiempo.

Leer más: Un ganador del Euromillones perderá 64 millones de euros si no reclama en 48 horas

Según las reglas de la lotería, cada ganador tiene, al menos en España, un tiempo límite de 3 meses para canjear su premio una vez se anuncia a los ganadores del concurso —en este caso, el propio viernes 23 de octubre—. El plazo es más o menos fijo, ampliado a un día más si la última jornada del trimestre se corresponde con un día festivo, pero lo habitual es que no se espere hasta el día D para recibir el dinero. O se hace con antelación o se pierde, según consta en el histórico del bote.

Pasado estos 3 meses, el ganador se verá despojado del derecho a reclamar el premio, pasando el dinero a las arcas del Tesoro Público. A ojos de la mayoría es incluso peor que nunca haber optado al premio, ya que habrá tenido la oportunidad de ser rico y, sin embargo, no se habrá llegado a estar siquiera cerca de tocar el dinero. 

La pregunta que todo el mundo se hace es lógica: ¿si ganas el concurso, cómo es posible que no vayas a reclamar el bote? Por increíble que parezca, año tras año se suman a la lista de ganadores del Euromillones frustrados nuevas personas, sea en el país que sea.

A lo largo de la historia del juego, en Francia se han contado 31 personas que no reclamaron a tiempo el premio de premios, mientras que en lo que va de 2020 otros 2 galardonados británicos tampoco solicitaron su dinero.

Por ello, las autoridades de las loterías nacionales de cada país advierten de la necesidad de comprobar los boletos lo antes posible tras la celebración de los sorteos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: