El neobanco N26 da un giro estratégico para alcanzar el millón de clientes en España: nombra como jefa a Marta Echarri, una ejecutiva de banca privada con amplia experiencia financiera

Marta Echarri, directora general de N26 en España.
Marta Echarri, directora general de N26 en España.

N26

  • N26 ha hecho un movimiento estratégico en España. El neobanco alemán, uno de los más grandes del continente, refuerza su apuesta por nuestro país y lo hace con un cambio de dirección. 
  • Marta Echarri será la nueva directora general de N26 en España y Portugal. Echarri cuenta con más de 15 años de experiencia en banca internacional y se incorpora al neobanco desde el grupo suizo Lombard Odier. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

N26 ha hecho un movimiento estratégico en España. El neobanco alemán, uno de los más grandes del continente, refuerza su apuesta por España y lo hace con un cambio de dirección. La entidad pone al frente de su negocio en España y Portugal a Marta Echarri, una ejecutiva con amplia experiencia en bancar internacional. 

Echarri sustituye al hasta director general del banco Francisco Sierra, que fue el encargado de gestionar el desembarco del neobanco en España. La directiva tiene una amplia experiencia en banca privada internacional. 

La nueva responsable estará al frente de las oficinas que el banco tiene en Madrid y Barcelona; además, dirigirá el hub tecnológico de la fintech en Barcelona y que la firma tiene previsto ampliar al 50%. 

El máximo directivo en España de este neobanco valorado en 2.700 millones cree que en el futuro su competencia serán Google o Apple, aunque por ahora sus clientes potenciales están en los grandes bancos

Echarri cuenta con más de 15 años de experiencia en banca internacional y se incorpora al neobanco desde el grupo suizo Lombard Odier, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Senior Vice President. Anteriormente,  ocupó diversos puestos de responsabilidad en las divisiones de gestión de activos de JP Morgan, donde estuvo 12 años, en las oficinas de Nueva York y Madrid.

El crecimiento de N26 en España 

El neobanco alemán entró en nuestro país hace tres años con un servicio freemium, que tiene la posibilidad de contratar una cuenta gratuita totalmente digital o una con servicio premium con diferentes planes que van desde los 4,90 euros al mes hasta los 19,90 euros al mes en su servicio Metal.  

"Unirme a N26 en un momento como el actual supone una gran oportunidad, ya que la banca móvil tiene un importante potencial de crecimiento. N26 ha sentado las bases de la transformación de la industria bancaria en Europa, y lo ha hecho desde una posición disruptiva, desafiante y pionera", apunta Marta Echarri en un comunicado. 

"Ahora que cada vez son más las personas que recurren a la banca online, estoy convencida de que debemos continuar liderando el camino hacia una experiencia bancaria excelente y totalmente digital para todos los clientes", añade. 

España es uno de los 4 mercados principales de la entidad. En abril de 2019, el banco lanzó su Iban español que era uno de los obstáculos que tenía para su expansión en España, hasta ese momento operaba con números de cuenta alemanes. 

Este cambio unido a la pandemia, que ha servido de catalizador para el banco ha hecho que la entidad crezca más de un 60% durante 2020, acercándose ya a los 600.000 clientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.