Las diez mayores rondas de inversión en fintech en 2020: más de 2.100 millones de euros en pleno boom de los pagos digitales

Sebastian Siemiakowski, CEO de Klarna.
Sebastian Siemiakowski, CEO de Klarna.

Reuters

  • El mayor uso de los medios electrónicos para realizar pagos ha beneficiado a unas empresas ágiles y cómodas para el usuario en un momento en el que han aumentado las compras online debido a los confinamientos por el COVID-19. 
  • Las fintech han seguido logrando rondas de inversión en 2020: en total, 2.120 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las fintech han seguido abriéndose paso en el panorama financiero en 2020 a pesar de la pandemia, o quizá gracias a ella. El confinamiento y el mayor uso de los pagos electrónicos ha beneficiado a unas empresas ágiles y cómodas para el usuario en tiempos de pandemia. 

En 2020, la financiación ha seguido fluyendo hacia estas empresas emergentes especializadas en finanzas. Los datos recogidos por el medio especializado Sifted muestran que las diez mayores rondas de inversión en estas startups movilizaron 2.120 millones de euros en total. 

Empresas especializadas en el aplazamiento de pagos como Klarna, neobancos como el británico Starling o el alemán N26 junto con fintech que quieren ser superapps financieras como Revolut fueron algunas de las protagonistas de este 2020. 

Estas son las principales rondas de inversión en fintech de menor a mayor: 

#10 - N26 levantó 100 millones de dólares en mayo (unos 82 millones de euros) 

N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos.
Thomson Reuters

El neobanco de origen alemán N26 levantó 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros) en mayo de 2020. Este movimiento supuso ampliar su ronda de inversión Serie D del año anterior para seguir con su estrategia de ampliar mercados y llegar a más consumidores. 

N26 fue fundada en 2013 por Maximiliam Tayental y Valentin Stalf en Alemania y se lanzó al mercado en 2015, actualmente opera en más de una veintena de países europeos, entre ellos España. El máximo directivo en España de este neobanco cree que en el futuro su competencia serán Google o Apple, aunque por ahora sus clientes potenciales están en los grandes bancos.

#9- La holandesa Mollie logró 106 millones de euros 

Mollie fintechMollie fintech

Mollie

La fintech de pagos Mollie, de origen holandés, logró en septiembre levantar una ronda de financiación de 106 millones de euros en septiembre. 

La startup consiguió convertirse en un unicornio al superar la valoración de 1.000 millones de euros. 

#8- Satispay recaudó 93 millones de euros en nueva financiación

Jack Dorsey, CEO de Twitter.Jack Dorsey, CEO de Twitter.
Jack Dorsey, CEO de Twitter.
REUTERS/Anushree Fadnavis

En noviembre, la fintech italiana Satispay logró una ronda de financiación de 93 millones de euros. Entre los inversores estaba, por ejemplo, la empresa del fundador de Twitter, Jack Dorsey. 

La empresa es el mayor proveedor de pagos móviles en Italia operando con unas 130.000 tiendas en el país, entre las que hay grandes cadenas como Carrefour o KFC. Sus planes pasan por la expansión internacional. 

#7- El neobanco Qonto consiguió 104 millones de euros

El neobanco Qonto recaudó en enero 104 millones de euros. Especializado en pequeños negocios y autónomos, la fintech consiguió la mayor ronda lograda por una fintech francesa. 

#6- El británico Starling recaudó 100 millones de libras (unos 112 millones de euros) 

Starling es uno de los neobancos más antiguos de Reino Unido tras haberse lanzado en 2014. Consiguió una ronda de financiación de 60 millones de libras en febrero, a la que se sumó otra de 40 millones de libras en mayo. 

Entre los inversores del neobanco, fundado por la financiera Anne Boden con gran experiencia en banca y tecnología, hay nombres como Global Investors o Harry McPike’s JTC.

#5- La empresa de pagos Checkout.com logró 150 millones de dólares (unos 123 millones de euros) 

Amazon Pay: qué es y cómo funciona este servicio para pagos onlineAmazon Pay: qué es y cómo funciona este servicio para pagos online

La fintech británica de pagos Checkout.com cerró una serie B de financiación en junio levantando 150 millones de dólares (unos 123 millones de euros). Con este movimiento triplicó su valoración hasta los 5.500 millones de dólares. 

La compañía vio aumentar su demanda tras los confinamientos debido al coronavirus. 

#4- La alemana Auxmoney levantó 150 millones de euros en septiembre 

La empresa de pagos entre particulares Auxmoney se aseguró una ronda de inversión de 150 millones de euros en septiembre. Entre los inversores, destacó Centrebridge Partners. 

#3- Tink logró 175 millones de euros 

La empresa sueca Tink levantó 175 millones de euros en 2020 y lo hizo en dos tandas: una en enero donde consiguió 90 millones de euros y otra en diciembre, con 85 millones de euros. 

Esta fintech fue fundada en 2012 y comenzó como una app enfocada al usuario, pero se ha reconvertido en una plataforma de banca abierta que permite a los bancos, fintech y otras startups usar los datos para desarrollar servicios financieros personalizados. 

#2- Revolut logró una serie D de 580 millones de dólares (unos 474 millones de euros) 

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Revolut

Una de las fintech con más recorrido en los últimos años logró en 2020 una nueva ronda de inversión.

Revolut no quiere competir en hipotecas o seguros con los bancos: quiere ser una 'superapp' financiera y lograr la rentabilidad en 2021, según el máximo jefe de la fintech en España

La británica levantó 580 millones de dólares en una serie D que hizo en dos tandas: la primera en febrero con 500 millones de dólares y la segunda parte en julio para que entrara la firma de capital riesgo estadounidense TSG Consumer Partners. Hasta la fecha, la fintech ha recaudado un total de 916,5 millones de dólares. 

#1- Klarna, la fintech sueca de pagos recaudó 850 millones de dólares (unos 694 millones de euros)

La startup sueca de aplazamiento de pagos, Klarna, dio un paso más en su camino en 2020 al recaudar 850 millones de dólares en una ronda de inversión en dos partes. La sueca levantó 650 millones de dólares (unos 532 millones de euros) en enero y completó los fondos con otros 200 millones de dólares adicionales (unos 163 millones de euros). 

La empresa está especializada en el aplazamiento de compras online y funciona en diferentes mercados europeos y en EEUU con grandes compañías como H&M. La fintech entró el año pasado en el mercado español. 

LEER TAMBIÉN: El máximo directivo en España de este neobanco valorado en 2.700 millones cree que en el futuro su competencia serán Google o Apple, aunque por ahora sus clientes potenciales están en los grandes bancos

LEER TAMBIÉN: Revolut no quiere competir en hipotecas o seguros con los bancos: quiere ser una 'superapp' financiera y lograr la rentabilidad en 2021, según el máximo jefe de la fintech en España

LEER TAMBIÉN: Por qué una de las principales fuentes de ingresos de Klarna, una de las fintech más grandes del mundo, es también su principal quebradero de cabeza, según su CEO

VER AHORA: Clubhouse desata la guerra de los audios: todas las claves de la exclusiva aplicación que te permite conversar con famosos y expertos