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Así funciona el modelo de negocio de este neobanco, que ya está valorado en 3.500 millones de dólares, y quiere retar a la banca tradicional

Francisco Sierra, director general de N26 en España.
Francisco Sierra, director general de N26 en España. Business Insider España.
  • Business Insider celebró su III Smart Business Meeting en el que reunió a importantes figuras del mundo bancario para analizar los retos a los que se enfrenta el sector. 
  • Business Insider congregó a Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España, Eugenio Solla Tomé, director general de banca de particulares de Bankia, Paloma Real, directora general de Mastercard España, y Francisco Sierra, director general en España de N26 en una mesa redonda moderada por el CEO de Axel Springer, Manuel del Campo. 
  • Francisco Sierra explicó cómo funciona el modelo de negocio de N26, que se basa en una oferta de cuentas gratuitas y otros servicios premium de pago. 

El sector bancario se enfrenta actualmente a grandes desafíos marcados por un escenario de bajos tipos de interés, la digitalización y la entrada de nuevos actores. Uno de estos jugadores que han entrado recientemente en la industria es N26. 

Su director general en España, Francisco Sierra, fue uno de los invitados a la tercera edición de Smart Business Meetings, un evento que organiza Business Insider y donde se dan cita los principales directivos de la industria para analizar el futuro de sus sectores, en este caso el de la banca.

Junto con Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING España, Eugenio Solla Tomé, director general de banca de particulares de Bankia, Paloma Real, directora general de Mastercard España, participó en una mesa moderada por el CEO de Axel Springer, Manuel del Campo. 

N26 logró en julio una valoración que ya alcanza los 3.500 millones de dólares (unos 3.100 millones de euros) tras lograr una nueva ronda de financiación privada. Este banco de origen alemán, que ya está presente en 26 mercados, pretende revolucionar el sector bancario con una oferta sencilla y totalmente digital. 

"Para explicar cómo genera dinero N26 hay que tener en cuenta que lo que hacemos es dar un servicio básico gratuito y luego ofrecemos una serie de servicios premium", apuntó Sierra durante foro. "Muchos clientes nos suponen una pérdida hasta que se convierten en clientes activos", añadía. 

Además, explicó que también obtienen ingresos de las pequeñas comisiones que cobran a los comercios por cada pago. También señaló que otra de sus líneas de negocio, la de tesorería, no es una de las que actualmente más les esté aportando debido a los bajos tipos de interés. 

Respecto al servicio fremium que ofrecen, Sierra señaló que se está produciendo un cambio en la mentalidad de los clientes.

"El cliente viene a nosotros, prueba el servicio y decide que puede optar a otros servicios con nosotros, bancarios o de otro tipo, como seguros de viaje. La gente está dispuesta a pagar por algo que normalmente no pagan en su banco tradicional", apuntó. "Es un cambio de mentalidad que ha ocurrido en otros ámbitos como la música, donde la gente paga 10 euros por Spotify, o en las series donde paga por ver Netflix", añadió.

"Creemos que ese cambio de mentalidad también puede llegar a la banca, estamos convencidos de que la gente puede estar dispuesta a pagar por un servicio de forma transparente en vez de que le cobren comisiones ocultas o que sienta que le cobran por todo lo que hace", apostilló. 

Respecto a lo que puede ocurrir en el futuro, Sierra apuntó que no saben cuál será la situación de la banca en 5 años, pero que por eso se están enfocando al desarrollo del negocio. "Todo el desarrollo que estamos haciendo es en negocio, escuchar al cliente y desarrollar tecnología", apuntó. 

Puedes ver un resumen de la mesa redonda en este vídeo:

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