Netflix lanzará un plan barato para móviles: todo lo que debes saber

Netflix lanzará un plan barato solo para teléfonos móviles.
  • Netflix ha anunciado en su carta a los inversores el lanzamiento de un plan móvil en India.
  • La compañía quiere consolidar así su posición en un mercado en el que los ingresos por usuarios son bajos.
  • El plan limitará la resolución de los contenidos a 480p, por lo que será imposible disfrutar de las series y películas en TV u ordenador.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo ha confirmado mediante un correo enviado a sus inversores: Netflix lanzará un plan barato para los usuarios de la plataforma que solamente la utilicen en sus teléfonos móviles. De momento el plan, que no está confirmado si será mundial, llegará primero a India tras varios testeos que han tenido lugar en algunos países, ha informado The Verge.

El plan para móviles limita la calidad de sus streamings a la definición en 480p, con lo que será imposible disfrutar de este plan en un monitor o un televisor a buena calidad. A cambio, el precio será sensiblemente inferior al del resto de planes que tiene activo Netflix en los mercados en los que está presente.

Por el momento no está confirmado que vaya a ser un plan mundial. Sí se han realizado testeos en países como Malasia. La idea del CEO de Netflix, Reed Hasting, es consolidar su posición en mercados como el indio, en el que los ingresos por usuario todavía son bastante bajos en el sector de la TV bajo demanda.

Leer más: Netflix podría reducir radicalmente su derroche de efectivo con un modelo como el de Spotify que incluya un paquete gratis con publicidad

El anuncio llega mediante una carta del CEO, Hasting, a sus inversores, tras unas duras caídas de sus acciones este miércoles. Esta semana la firma ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre, que confirman la desaceleración en varios mercados. Entre ellos, el estadounidense: perdió 126.000 suscriptores.

En la carta, Hasting ha rechazado que la desaceleración de la firma se deba al aumento de su competencia en varios mercados —HBO Max, Disney Plus—. "No creemos que la competencia haya sido un factor. No hubo grandes cambios en el sector en este sentido. Más bien, pensamos que al lista de contenidos y estrenos del segundo trimestre impulsó un menor crecimiento".

Las claves del plan barato para móviles de Netflix

  • Precio sensiblemente inferior al resto de planes —todavía no se ha dicho cuánto—.
  • Resolución limitada a 480p, lo que impedirá que disfrutes de tus series en el ordenador o en tu TV.
  • Por ahora solo en India, pero la compañía no descarta exportar este 'plan mobile' a más países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.