Ni la erupción de un volcán en Hawái impide jugar a estos incautos golfistas

Golfistas indiferentes a la erupción del volcán Kilauea en Hawái

El volcán Kilauea de Hawái mantiene en alerta a los vulcanólogos, que han pedido a aquellos que viven cerca de la zona que estén preparados para la erupción. El jueves, el Servicio Geológico de EE.UU. elevaba el nivel de alerta hasta el rojo, indicando que "una gran erupción volcánica es inminente, está en camino, o se espera con una actividad peligrosa tanto sobre el terreno como en el aire".

Sin embargo, en el club Volcano Golf, algunos golfistas incautos han tenido tiempo de jugar unos cuantos hoyos mientras una nube de cenizas se propagaba en el aire, a poca distancia de ellos, lo cual ha dejado insólitas imágenes tomadas por Mario Tama para Getty Images. A continuación se pueden ver una serie de ellas.

A pesar de la alerta roja, algunos han seguido jugando

Golfistas indiferentes a la erupción del volcán Kilauea en Hawái

Algunos de los que estaban jugando han posteado fotos de la escena en Instagram. Es difícil imaginar una distracción mayor que un desastre natural teniendo lugar tan cerca.

Un golfista en su caddy

El nombre del club Volcano Golf es acertado, pero se encuentra a salvo del radio del volcán por ahora. Sanae Gathwright, vicepresidenta de operaciones del club, ha explicado que están listos para evacuar si la situación cambiase: "Si algo ocurre, estaríamos fuera de aquí en cuestión de minutos".

En cualquier lugar, se paraban a tomar fotos

Golfistas contemplan la nube de cenizas

La nube de cenizas ha alcanzado más de tres kilómetros de altura

Dos niños miran la nube de cenizas

Incluso fuera del campo, hay quien no pierde la oportunidad de hacerse una foto

Una mujer se hace un selfie con la nube de cenizas

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.