He probado el nuevo barco de Norwegian Cruise Line, que costó más de 1.100 millones de euros y tiene una pista de 'karts' y un tobogán de 10 pisos: por qué es el primer crucero que me gusta
- Me invitaron a asistir a la crucero inaugural del nuevo Prima de Norwegian Cruise Line, cuya construcción ha costado más de 1.100 millones de euros.
- Soy escéptica con los cruceros. Por eso, me sorprende reconocer que realmente lo disfruté de mi tiempo gracias la excelente comida, las actividades y el entretenimiento en directo.
Norwegian Cruise Line me invitó a navegar en su nuevo crucero, el Norwegian Prima, durante el viaje inaugural de ida y vuelta de 4 noches desde Nueva York (Estados Unidos) a Halifax (Canadá) a principios de octubre.
A pesar de ser escéptica con los cruceros, estoy sorprendida. Realmente disfruté navegando en el Norwegian Prima.
Me gano la vida escribiendo sobre viajes, lo que incluye probar cruceros. Pero, irónicamente, nunca he sido una 'fan'.
Entiendo por qué algunos viajeros se inclinan por esa forma tranquila y relajada de ir de vacaciones.
Pero, para una persona como yo, que prefiere formas más emocionantes de viajar, la idea de estar mareada, aburrida y atrapada en un crucero durante varios días no es nada atractiva.
En diciembre de 2021, comenté que la experiencia de los cruceros no era para mí después de que me invitaran a asistir al bautizo del entonces nuevo Celebrity Apex de Celebrity Cruises, en un viaje de 2 noches.
Fuente: Business Insider
5 meses más tarde, afirmé que probablemente no volvería a navegar en el Paradise de Margaritaville at Sea después de asistir a su crucero inaugural de una noche.
Fuente: Business Insider
Ahora, estoy sorprendida de decir que realmente disfruté a bordo del Norwegian Prima.
Y eso a pesar de la inestabilidad de internet, que me mantuvo alejada de lo que podría haber sido mi principal fuente de entretenimiento: mi móvil y mi portátil.
Los barcos de Norwegian Cruise Line están diseñados para atraer a viajeros de distintas generaciones y a familias.
Por eso, muchas actividades a bordo del Norwegian Prima incluían a viajeros todas las edades.
Seguía habiendo lugares dedicados a viajeros de edades específicas...
...como el parque acuático para niños y el salón exterior sólo para adultos.
Pero, en general, creo que Norwegian ha hecho un gran trabajo creando espacios para que las familias disfruten juntas.
Actividades como el tobogán acuático, los toboganes de caída libre y los 'karts' suelen atraer a los niños.
Pero, mientras paseaba por el crucero, encontré a muchos adultos disfrutando tranquilamente de estas actividades...
...aunque hay que señalar que la mayoría de los pasajeros del crucero inaugural eran adultos (asistí como prensa sin coste alguno, ya que el crucero no estaba disponible todavía para el público).
La tecnología evoluciona rápidamente: el salón recreativo interior de realidad virtual Galaxy Pavilion parecía más avanzado que el primer salón recreativo de realidad virtual que visité en Nueva York hace apenas 3 años.
El uso de un casco de realidad virtual convirtió un simple juego de disparos en una lucha por mi vida totalmente inmersiva...
...mientras que un paseo virtual por una mansión embrujada se convirtió rápidamente en una experiencia aterradora que me dejó con náuseas.
Algunos juegos, como el de carreras multijugador, no requerían auriculares. Echando la vista atrás, estas opciones son mejores para las personas que tienen náuseas fácilmente (como yo).
De vuelta al exterior, varios hoyos del llamativo campo de minigolf no funcionaban como se había prometido.
Pero eso no impidió que me divirtiera intentando superar cada ronda.
A pesar del fuerte viento, pude jugar varias veces a los dardos. Por si alguien se lo pregunta, conseguí hacer una diana impactante.
Jugué sola, pero la estilizada zona de dardos hizo que la experiencia —reforzada por la tecnología de seguimiento de dardos— fuera casi tan divertida como jugar con otra persona.
De todas las actividades, la que más me apetecía probar era el circuito de 'karts'.
Pero cuando intenté apuntarme en nuestro tercer día en el mar, los operadores de la atracción me dijeron que las únicas horas que quedaban disponibles se solaparían con mi reserva para cenar.
Y al día siguiente, la pista de 'karts' sólo operaría con vehículos de 2 plazas. No tuve suerte.
Fracasé, pero al menos pude estar en el mirador viendo a todos los demás pilotos divirtiéndose en la pista.
Y al menos también pude probar el 'Drop', un tobogán de caída libre que me hizo descender 10 cubiertas en pocos segundos.
El vuelco en mi estómago y las ganas de gritar hicieron que el tobogán se pareciese a una estimulante montaña rusa.
¿Fue la mejor idea probarlo después de comer? No.
¿Quise repetir? Sí.
Como viajé sola, no pude aprovechar el 'Stadium', un gran espacio al aire libre con actividades como el ping pong.
Esta zona es una de las únicas secciones de entretenimiento gratuitas a bordo del crucero. Actividades como el mini golf y la sala de juegos de realidad virtual tienen un coste adicional. El mini golf cuesta 10 euros por persona o 29 euros por una hora en el Galaxy Pavilion.
Esperaba que todas estas actividades a bordo fueran divertidas.
Quiero decir, ¿quién no querría lanzar dardos en un entorno con mucho viento sólo para que la mayoría de ellos aterricen en el suelo en lugar de pegarse al tablero?
Pero lo que no esperaba era que los espectáculos a bordo fueran igual de sólidos y bien planificados.
Para muchos cruceristas, asistir a los espectáculos en directo es una obligación.
Pero, hasta la fecha, yo no me había entretenido con ninguno.
Sin embargo, una vez más, el entretenimiento nocturno de Norwegian Prima fue sorprendentemente espectacular.
La interpretación de Prima de 'Summer: The Donna Summer Musical' –que finalizó su etapa en Broadway en 2018– fue como un auténtico musical de alta producción con nostálgicos 'throwbacks' que hicieron cantar al público. Por desgracia, no se permitía hacer fotos.
Fuente: Playbill
Y 'Noise Boys' fue una mezcla de claqué contemporáneo y 'beat boxing' sorprendentemente cohesionada, como ningún otro espectáculo que haya visto antes.
Incluso el conocido concurso televisivo 'El precio justo' estaba bien ejecutado.
Y, a diferencia de los 2 'shows' anteriores, 'El precio justo' era tanto un espectáculo como una experiencia interactiva con el público con un toque de comedia.
Según Peter Grant, director de operaciones de entretenimiento de Norwegian, las piezas de juego de este programa en directo son las mismas que las de la televisión.
No estoy acostumbrada a dejarme cautivar por los espectáculos en vivo, a menudo horteras, a bordo de los cruceros.
Pero estas 3 producciones de alto calibre fueron tan entretenidas que sólo me encontré mirando la hora 1 o 2 veces durante 'Donna' y 'Noise Boys'.
Sé que voy a sonar como el típico crucerista cuando digo esto, pero los espectáculos en vivo fueron la manera perfecta de terminar mis largos días en el mar.
¿Y qué sería una reseña de un crucero sin mencionar la oferta de comida y bebida del Prima?
Como en cualquier crucero, había una gran variedad de bares y salones.
Me salté el salón de puros, el bar de whisky y el club de la comedia...
...aunque el camarero del bar de whisky me echó un buen rapapolvo por pedir agua. No olvidemos que estaba en este crucero por trabajo.
En mi opinión, el bar Metropolitan era el concepto más interesante del barco.
Aquí, el bar de cócteles y vinos utilizó algunos de los restos de comida del barco —como cáscaras de plátano y 'croissants' imperfectos— para hacer licores.
El bar se enorgullece de tener cócteles con cero residuos.
Pero seamos sinceros: los cruceros no son conocidos por ser lugares sostenibles y de bajo desperdicio.
Fuente: Business Insider
Y Wesley Cort —vicepresidente de operaciones de alimentos y bebidas de Norwegian— no pudo decirme cuánto desperdicio de alimentos se ahorró con la implementación de este bar, aunque afirmó que "no era un gran porcentaje".
El hecho de que un bar utilice una pequeña cantidad de residuos alimentarios no oculta lo derrochadores que pueden ser los cruceros.
Pero al menos los camareros prepararon muy buenas bebidas.
Dejando a un lado el alcohol, el Norwegian Prima también cuenta con varias opciones gastronómicas nuevas, como el 'Indulge Food Hall', un restaurante mediterráneo y un concepto de 'teppanyaki'. Estos 2 últimos tienen un coste adicional.
De todas las opciones gastronómicas, la sala de comidas interior y exterior, con 11 restaurantes y un sistema de pedidos mediante una pantalla táctil, me pareció el concepto más impresionante.
Pude probar varios platos pequeños de varios 'restaurantes' pidiendo en la pantalla táctil...
... permitiéndome comer jamón y 'pad thai' al mismo tiempo. Desafortunadamente, el 'pad thai' no estaba muy bueno.
Las múltiples cocinas y los 2 camiones de comida hicieron de 'Indulge Food Hall' el concepto gastronómico más caro y difícil de implementar, según explicó Cort a Business Insider durante un encuentro con medios.
Pero, en mi opinión, mereció la pena el esfuerzo. El salón de comidas era tan popular durante las horas punta que me costó encontrar un asiento.
El pollo 'korma' de 'Indulge Food Hall' era mejor que cualquier comida que haya tomado en los restaurantes especializados de Prima...
...pero, ¿quién soy yo para menospreciar los ricos 'pappardelle' boloñesa que pedí en 'Onda by Scarpetta'?
Después de llenarme constantemente en los restaurantes, intenté bajar la comida en el pequeño gimnasio del barco.
El gimnasio del Prima tenía unas vistas estupendas del agua y nunca me costó encontrar una cinta de correr libre, incluso cuando todo lo demás estaba ocupado.
El gran 'spa' de Prima estaba situado justo al final del pasillo del gimnasio.
Aquí había una variedad de saunas, 2 tipos de piscinas, una sala de hielo y sillas calefactadas. Era el retiro perfecto para el abarrotado crucero.
También había muchos espacios de relajación al aire libre, como 4 'jacuzzis', la piscina principal y tumbonas.
Sin embargo, el frío de nuestro crucero a Canadá nos impidió aprovechar estas zonas al aire libre.
Mantendré mis quejas sobre el tiempo al mínimo. Al menos pude relajarme con vistas al océano en mi propio balcón.
Me alojé en un camarote familiar con balcón durante mi estancia.
Como señalé en mi reseña, me sorprendió gratamente lo bien diseñado que estaba este camarote de 21 metros cuadrados.
Fuente: Business Insider
Desde la pantalla táctil que ha sustituido al colgador de puerta de 'no molestar'...
...a los espacios de almacenamiento convenientemente diseñados que me mantuvieron alejada del desorden...
...al tendedero de la ducha que ayudó a secar mi traje de baño...
...mi camarote fue el refugio perfecto en un crucero repleto de actividades.
Sin embargo, esta habitación de hotel en el mar tiene un precio elevado.
En 2023, el Norwegian Prima costará 780 euros por persona en viajes de ida y vuelta de 7 días desde Orlando (Florida) al Caribe.
En comparación con los itinerarios más baratos de Norwegian para 2023, que navegan por menos de 80 euros diarios, un viaje en crucero de casi 800 euros puede parecer una inversión poco razonable.
Fuente: Cruise Sheet
Pero en un giro masivo de los acontecimientos, voy a argumentar que navegar en el Norwegian Prima vale este precio...
...siempre y cuando tengas el presupuesto para pagar las especialidades gastronómicas y las actividades adicionales a bordo, como la sala de juegos de realidad virtual (desde 8 euros) y la pista de 'karts' (al menos 15 euros).
Por desgracia, el Starbucks a bordo tampoco es gratuito.
Pero la excepcional comida, las divertidas actividades y las zonas al aire libre pueden hacer que este crucero merezca la pena, especialmente si se planea viajar a un destino con clima cálido.
Y, aunque no me apasiona viajar en crucero, si mi madre, amante de los cruceros, decidiera planear un viaje familiar en el Norwegian Prima, no diría que no.
Y esa sería la primera vez.
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