Pasar al contenido principal

Este disco duro de 2 TB tiene más de 25.000 opiniones en Amazon y puede darle una segunda vida a tu PC

WD Blue 2 TB
Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si tienes el disco duro de tu ordenador lleno hasta los topes y quieres ampliar su capacidad, quizás te interese esta propuesta del conocido fabricante de soluciones de almacenamiento Western Digital.

La empresa estadounidense vende su modelo WD Blue de 2 TB por 64 euros. Se trata de un disco duro específico para ordenadores de sobremesa que te permitirá almacenar vídeos en 4K, videojuegos, fotos en RAW, etc.

Leer Más: Las empresas cada vez apuestan más por hacer copias de seguridad en la nube... y eso también tiene su lado oscuro

El producto destaca por incorporar tecnología No Touch Ramp Load que coloca de forma segura el cabezal de grabación fuera de la superficie del disco para proteger sus datos. 

Además, incluye el software Acronis True Image WD Edition, que puede clonar discos y crear copias de seguridad del sistema operativo, apps, ajustes, etc. 

Si te gusta el producto, pero lo prefieres con otra capacidad, también te lo puedes llevar con 1 TB, 3 TB, 4 TB o 6 TB

Récord de reviews

En Amazon el artículo tiene una cantidad muy elevada de reseñas. Ha obtenido más de 25.000 reviews y 2 de cada 3 lo puntúan con 5 estrellas de nota.

Para Jose Granado el disco tiene buen rendimiento, es silencioso y está bien construido. “Un disco duro silencioso, rápido y fiable. También cuenta con 2 TB y 7.200rpm tiene 64MB de caché por menos de lo que te cuesta uno ruidoso, lo que lo convierte en un verdadero top ventas. Hace falta tener en cuenta que WD digital tiene varios productos según las necesidades de cada usuario, dependiendo de si se trata de un equipo gaming de altas prestaciones (para eso mejor el Purple) o uno destinado a ofimática, con sus respectivas optimizaciones”.

“He adquirido este disco para aumentar el almacenamiento de mi equipo de sobremesa que hasta ahora tenía únicamente un SSD de 250 GB. Me decanté por este WD Blue, porque es una primera marca y hace tiempo adquirí 2 WD Red para un NAS y me están dando buenos resultados. En mi caso 1 TB es suficiente para el equipo de sobremesa, puesto que como ya cité dispongo de otros medios de almacenamiento. Además, esta opción es la más económica de toda la gama Blue de WD”, cuenta Fabio Míguez. 

Adquiere el disco duro WD Blue de 2 TB por 64 euros
 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además