Cómo copiar y pegar textos en un iPhone usando gestos en iOS 13

Grupo de jóvenes con teléfonos móviles

iOS 13 ha incorporado una fantástica opción para copiar y pegar textos a través de gestos, lo que supone una manera mucho más sencilla de realizar esta función.

Es cierto que para ponerlo en práctica es necesario tener el contenido que queremos copiar y pegar del iPhone con iOS 13, pero gracias a la nueva actualización es más fácil que nunca. 

Leer más: 5 maneras de conservar la batería de tu iPhone y sacar el máximo provecho de una sola carga

Cómo pegar y pegar textos en un iPhone con iOS 13

El primer paso es saber como seleccionar los elementos que queremos copiar. El sistema operativo de Apple permite copiar una palabra si pulsamos sobre ella una vez, una frase completa si le damos tres veces a la pantalla y un párrafo completo si optamos por pulsar la pantalla cuatro veces. 

Cómo copiar y pegar textos en iOS 13
Business Insider

Una vez domines este concepto, lo que tienes que hacer para copiar el texto marcado en amarillo es o bien darle al botón que te sale como puedes ver en la captura de arriba, o pellizcar la pantalla con tres dedos para que guarde ese elemento. Tu iPhone te avisará de que ha guardado un elemento. 

Ahora, para pegar el contenido que tienes a la espera, sitúa el cursor en el sitio en el que quieres que se plasme el texto y, en vez de pellizcar con tres dedos, simplemente sepáralos (como si fueses a ampliar una foto de la galería). También verás como iOS 13 te avisa de que el elemento que tenías guardado se ha pegado correctamente. 

Cómo pegar y pegar textos en un iPhone con iOS 13
Business Insider

Igual te cuesta un poco el proceso de copiar y pegar contenidos en un iPhone con iOS 13, pero una vez lo domines, empezarás a usarlo sin darte cuenta y te sorprenderá lo cómodo que es. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.