Pasar al contenido principal

Este disco duro de 8 TB es una de las mejores ofertas de la semana del Black Friday: está a mitad de precio

WD My Book
Amazon

¿Quieres guardar todos tus fotos, vídeos y documentos en un lugar seguro y que tengas siempre a mano? Una buena solución puede ser que te hagas con un disco duro externo para almacenarlos ahí.

El conocido fabricante de dispositivos de almacenamiento Western Digital cuenta con el WD My Book, un disco duro externo de sobremesa de gran capacidad.

El disco con 8 TB es uno de los productos escogidos por Amazon como el mejor en su categoría y en este momento se puede comprar con un descuento del 50%. Originalmente se vendía a 270 euros, pero en este momento se puede encontrar por solo 140.

Leer Más: Cómo liberar espacio del disco duro en Windows 10 en unos minutos

El disco también se puede adquirir en otras capacidades, por abajo y por encima. Está disponible en 3 TB, 4 TB, 6 TB, 10 TB, 12 TB y 14 TB.

Entre sus características destaca por incorporar protección mediante contraseña con cifrado de hardware, función de importación de redes sociales mediante el software WD Discovery y almacenamiento en la nube y conexión USB 3.0.

Además, por su apariencia es perfecto para que lo dejes en algún lugar del salón o en una habitación donde puedes tenerlo siempre a mano. 

Nada ruidoso

El disco duro externo ha recibido más de 300 valoraciones en Amazon y dos de cada tres usuarios le dan 5 estrellas de nota.

“Este producto trae un montón de software de WD para hacer copias de seguridad y es algo muy útil para tener segura tu información. Al cabo de un mes decidí reusar el disco que venía dentro, para ponerlo y en mi ordenador, y sorpresa, trae un disco WD80EZAZ con 256 MB de caché, es decir, un WD RED NAS 8tb, que son carísimos... Comparte nombre de modelo con los Ultrastar He8-8 SATA... Vale mucho la pena”, señala Jaco D.

Germán cuenta que “es un disco duro discreto por su estética, no es apreciable el calor que desprende después de muchas horas de funcionamiento continúa haciendo transferencia de datos, el ruido que emite, ni se nota, en un salón en el que me gusta escuchar música o ver vídeos, podría perfectamente utilizarse en un dormitorio sin mayores problemas. Lo utilizo conectado a un NAS de la misma marca y conviven perfectamente”.

Hazte con disco duro WD My Book de 8 TB por 140 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además