Amazon acaba de rebajar este disco SSD portátil a su precio mínimo histórico

Disco SSD WD My Passport

Bien sea para realizar copias de seguridad o para liberar espacio de nuestros dispositivos o equipos, lo cierto es que los discos externos de estado sólido resultan bastante útiles. 

Son una forma de asegurarse de que fotos y vídeos están en un lugar físico y a buen recaudo, que no está sujeto a las limitaciones de los proveedores de servicio de almacenamiento en la nube y no tampoco a la constante movilidad de los smartphones, con todos los riesgos que eso conlleva respecto a una pérdida o robo. 

Este My Passport SSD del conocido fabricante Western Digital es una buena manera de poder guardar esos documentos y archivos de forma segura y poder transportarlos fácilmente a otro lugar si fuera necesario. 

Leer Más: Cómo mover fotos y vídeos de WhatsApp a la tarjeta SD en cuatro sencillos pasos

El disco SSD portátil dispone de protección con cifrado de hardware para evitar miradas aviesas. También realiza una copia de seguridad automática de su contenido mediante un software especial. 

El disco puede transferir archivos a gran velocidad, hasta 540 MB por segundo. Es compatible con USB 3.0, USB 2.0 y USB-A.

El producto con 512 GB de capacidad está a la venta en este momento en Amazon por 78,20 euros, casi a la mitad que su precio original (152 euros). 

El WD My Passport también se puede adquirir en otras capacidades. Está disponible en 256 GB a un precio similar, 78 euros, pero se puede encontrar con más almacenamiento: 1 TB por 187 euros y 2 TB por 421 euros.

Muy rápido

En Amazon el producto ha recibido 32 valoraciones y sus reviews son bastante positivas. Tiene una nota media de 4,4 y tres de cada cuatro compradores le otorga 5 estrellas. 

“Es un disco, seguro, rápido y de dimensiones muy pequeñas. Recomendable al 100 % y pronto bajarán los precios de los SSD a partir de que la demanda suba”, señala Al.

Por su parte Moongoose comenta: “Lo compré para acompañar a un MacMini y la verdad es que es una gozada. Ofrece una velocidad extraordinaria y una portabilidad insuperable. Quizá el precio es algo excesivo, pero la calidad y la velocidad lo valen”. 

Adquiere el disco duro My Passport SSD de Western Digital por 78 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.