La alternativa a la Roomba más vendida de Amazon con un 30%: menos de 280 euros

Juan Pedro de Frutos
Cecotec Conga 3090
  • Amazon rebaja uno de los mejores robots aspiradores calidad/precio más de cien euros respecto a su precio oficial.
  • Se trata del Conga 3090 de Cecotec, alternativa económica al iRobot de Roomba por menos de 300 euros.
  • Barre, aspira, pasa la mopa y friega, además de tener una gran potencia de succión y ser compatible con mascotas.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Este robot aspirador, una de las mejores alternativas a Roomba, ofrece uno de los mejores robots aspiradores calidad/precio del mercado. Y es que la punta de lanza de la empresa española Cecotec es capaz de ofrecer casi lo mismo que el iRobot más potente, pero por menos de la mitad de su precio.

El Conga 3090 dispone de mapeado láser, potencia de succión de hasta 2000 pa, reconocimiento de alfombras, diez modos de limpieza y cuatro funcionalidades: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. 

De esta manera, el robot aspirador mapea el hogar antes de limpiar para seguir la ruta más eficiente al tiempo que con sus dos cepillos laterales, uno central antienredos, sensores antigolpes y anticaídas nos permite una limpieza profunda en cualquier superficie, incluso si hay mascotas en casa.

Tanto desde su mando como desde la app es posible programar las limpiezas. Además, a través del móvil se puede bloquear áreas para limpiar, elegir el modo de limpieza o una parte en específico.

En cuanto a los portales especializados en gadgets de limpieza, robotsalrescate.com señala como puntos fuertes de este Conga 3090 su "navegación inteligente mediante láser, se puede controlar mediante APP y potencia de succión de hasta 2.000 pa con modo turbo que se conecta automáticamente cuando se desplaza por alfombras". 

Opinión que concuerda bastante con lo expresado por los usuarios de Amazon que han adquirido el producto.

"El robot aspira bien y la función de fregado está bien. Mi casa tiene 90 metros cuadrados con la función normal a veces la aspira al completo y en ocasiones tiene que ir a recargarse para poder acabar.

Con la función fregado solo es capaz de recorrer un 60% de la casa con una sola batería. Si solo fuera este su defecto recomendaría su compra por el precio que tiene.

El mapa de la casa no se guarda de una limpieza para otra por lo que no puedes poner áreas restringidas o mandar al robot que limpie solo una zona porque no tienes el mapa.", indica Óscar.

"El año pasado compré una conga, el modelo anterior, y lo tuve que devolver. Aspiraba bien y se podía programar pero echaba la vida en limpiar una habitación. Daba vueltas como una canica en una caja hasta acertar con la puerta, dejando partes sin limpiar. 

Y si a eso le sumamos el piso que tengo, tan alargado y lleno de recovecos, no había manera de que hiciera siquiera el 30% del piso. Y mal hecho.

Sin embargo, vi los vídeos en internet de este nuevo modelo, la conga 3090, y supe que era justo lo que necesitaba. Su modo de escaneo con láser y su limpieza metódica sabía que era justo lo que necesitaba. Mi mujer, antitecnológica total, le puso pegas el primer día, y después de una semana, le ha puesto hasta nombre.

Es extraordinario. El robot te escanea la casa la primera vez que lo pones mientras limpia, y luego se organiza para limpiarla en cuadrados. Cuando está bajo de batería, vuelve a su cargador y luego sigue donde se ha quedado. Increíble. Se entretiene en los lugares de difícil acceso y no da por perdida una superficie hasta que no se asegura de que no puede acceder.

Hacía años que no tenía un acierto tecnológico de esta categoría. Estamos encantados. Todos los días le limpio el depósito, porque saca una barbaridad de pelusa y polvo, es increíble que por mucho que barriéramos no sacáramos lo que saca este cacharro. Mis felicitaciones a la empresa. AHORA SÍ!

PD: Os voy a contar un truco que os va a mejorar su experiencia. Cuando no os mapee la casa completa, o se ha borrado el plano de la casa, o acabáis de comprarla y no ha escaneado toda la casa, no utilicéis el modo AUTO

Mejor utilizáis la limpieza de área y marcáis un área muy grande que sepáis que toda la casa entra dentro. Así escaneará por completo, porque volverá a cargarse y seguirá para intentar limpiar todo el área. 

Cuando su algoritmo se de cuenta de que ya no puede limpiar más porque no hay más lugares, tendréis un plano completo de la casa, y a partir de entonces la limpieza será mucho más metódica en el MODO AUTO. Ya veréis que pasada.

Yo no suelo dar opiniones sobre productos, pero es que un acierto así tienes que contarlo.", señala Antón.

Cecotec Conga Serie 3090 por 279 euros. Ahorro de más de 100 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.