He probado el OnePlus 7 durante un mes y es un móvil prácticamente igual de potente que el 7 Pro, pero cuesta 100 euros menos

Juan Pedro de Frutos
OnePlus 7: análisis, características, precio y cámara
  • OnePlus 7, análisis de la versión "barata" del móvil más rápido del mundo que se puede adquirir por 600 euros.
  • Un precio ajustado para unas características de alta gama, cámara sobresaliente, materiales premium y pantalla espectacular hacen de OnePlus una alternativa barata a los iPhone.
  • Descubre más historias en Business Insider.

A la hora de realizar el análisis del OnePlus 7 he quedado gratamente sorprendido. Dado que aún soy de esas personas que cuenta con una cámara réflex y acostumbro a jugar en la videoconsola antes siquiera de que usara mi primera capturadora siendo adolescente, suelo decantarme por móviles de prestaciones que me permitan las tareas básicas, pero a la vez trabajar con ellos de manera fluida.

Es esta fluidez lo que me ha llamado más la atención de este OnePlus. Pocas veces te puedes encontrar con un móvil por debajo de los 700 euros que aúne procesador de última generación, pantalla AMOLED, micrófono más que decente y una cámara que sorprenda. Tiene sus sombras, como todo; pero si sumamos sus bondades, hablamos de un smartphone android más que interesante.

Y es que este OnePlus 7, al igual que su hermano mayor, OnePlus 7 Pro, dispone de unas prestaciones que permiten que este teléfono inteligente se pueda seguir usando dentro de cuatro o cinco años a la altura de un gama media de entonces.

Se trata de una inversión a largo plazo y que pone las cosas difíciles a otros móviles chinos tope de gama como el Xiaomi Mi 9, especialmente en lo que a autonomía se refiere.

Si nos ceñimos a los benchmark de AnTuTu, mientras que el OnePlus 7 Pro supera ligeramente al Xiaomi, el móvil que nos ocupa apenas se queda rezagado 5.000 puntos respecto al MI 9. Una diferencia muy corta.

Leer más: El OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido de la historia, y me parece una compra excelente por la mitad de lo que vale el iPhone XS

Motivo que ayuda a tomar OnePlus como una elección firme si lo que se busca es un móvil de alta gama con buena calidad/precio. No en vano incorpora detalles que se agradecen, pero que tardas en habituarte a ellas. 

En primer lugar, los gestos. Hasta los últimos dos días me costó hacerme a ellos, justo cuando casi lo di por imposible. En segundo lugar, las notificaciones y su pantalla, que se activa al orientar el móvil hacia uno mismo, como un smartwatch; pero que no se desbloquea hasta pulsar el botón de desbloqueo o dos veces la pantalla.

Tras ello, podemos optar por el desbloqueo mediante la huella en pantalla, que tarda bastante en ser leída, o por su reconocimiento facial: exageradamente rápido y que no necesita que se esté encima del sensor.

Aunque si algo me llamó la atención fue el botón lateral para cambiar el modo del teléfono de silencio a vibración o con sonido. Si se está en una reunión o en el cine es comodísimo; pero en el día a día es engorroso al no ser un hábito frecuente. 

Aunque como soy zurdo, tuve un acceso más cómodo a las teclas de control de volumen al moverse al flanco izquierdo.

Pantalla Amoled

Otro aspecto que me dejó bastante impresionado fue su cámara. Tanto las fotos en exterior como los vídeos en 4K a 60fps están a la altura de una cámara de vídeo destacada. Aunque cuenta con la problemática de no poder grabar audio de la misma calidad que su vídeo, lo cierto es que su solvencia es sorprendente.

Tan sorprendente como lo fue querer escuchar la radio y conectar mis cascos de toda la vida. Sencillamente no pude. Sé que existen muchas soluciones como auriculares inalámbricos o Internet; pero no todos tenemos a mano un conversor USB-C a minijack en el bolsillo cuando vamos camino del trabajo.

Hubiera preferido este accesorio a una funda rígida de silicona que cubre bien todo el smartphone; pero son pequeños detalles.

Se compensó con el excelente sonido del terminal, un visionado de vídeos excelente, una presencia premium y elegante; un tamaño cómodo, que la batería aguantara todo el día  y unas dimensiones que permitían usar el móvil sin problemas con una mano gracias a su liviano peso.

En cuanto a las experiencias negativas de uso que no son pequeñas pegas, destacan tres: unas fotos flojas en ambientes oscuros y nocturnos, un calentamiento excesivo del cargador y del teléfono durante las recargas o a la hora de jugar, pues alcanza los 42 grados con facilidad, y un desempeño pobre en el manos libres.

OnePlus 7 vídeo captura de pantalla

Si bien, este puede deberse al dispositivo que usé y no extenderse a todos; pero cada vez que quería mantener una conversación con el manos libres, puesto que no dispongo de auriculares Bluetooth, la persona al otro lado del teléfono no era capaz de entenderme.

Algo que me sucedía a mí en algunos momentos con el teléfono en la oreja durante las llamadas.

Un detalle que contrastaba con la calidad de las grabaciones de voz, pues el OnePlus 7 no presentaba problemas de captación ni de reproducción.

En cuanto a los modelos que han llegado a España, disponemos de solo dos, los que cuentan con 128 GB de almacenamiento. Es posible encontrar ambos modelos del OnePlus 7 en Amazon

  • 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 559 euros;
  • 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 609 euros, el usado para este análisis.

Novedades y diferencias respecto al OnePlus 6T

Novedades y diferencias respecto al OnePlus 6t

OnePlus 7 es una evolución del modelo anterior, OnePlus 6T. Aunque no se pueda aseverar que es un salto tecnológico, sí que mantiene aquello que ha funcionado.

Un ejemplo es su aspecto y materiales premium como el cristal y el aluminio, además del notch en forma de gota, el Boost Mode, su resolución Full HD+ y la pantalla AMOLED fabricada por Samsung, al igual que sus sensores de cámara de 48 Mpx fabricados por Sony.

Los cambios son sutiles, como un aumento de la pantalla de 6" a 6,41" muy similar a otros modelos muy demandados a día de hoy, como el Redmi Note 7 de Xiaomi.

De la misma forma, esta nueva versión amplía un 30% el área del lector de huellas, y su arquitectura a nivel de software está mucho mejor optimizada. Lo que se traduce en un reconocimiento facial tan preciso que asusta.

Características del OnePlus 7

Características del OnePlus 7

OnePlus 7 cuenta con una  pantalla AMOLED fabricada por Samsung de 6.41 pulgadas, y resolución Full HD+, 2340x1080 píxeles.

Posee, también,con un procesador Snapdragon 855, lector de huellas en pantalla, 6 u 8 GB de Ram según el modelo y 128 GB de almacenamiento, además de una batería de 3.700 mAh de carga rápida y un puerto USB-C.

En cuanto a sus cámaras, alberga dos posteriores con sensores de 48 y 5 megapíxeles, respectivamente, y una delantera de 16. No dispone de radio FM, toma de minijack; pero sí de NFC.

Asimismo, nos brinda un modo juego que capa ciertos elementos y notificaciones para centrarse en el mejor rendimiento posible de la aplicación.

Algo que queda palpable en juegos como Fornite o PUGB. Adicionalmente nos ofrece un modo lectura y la posibilidad de capturar la pantalla en vídeo gracias a un botón de acceso rápido.

En cuanto a las acciones por gestos, también las incorpora; pero le cuesta reaccionar algo más que a su hermano mayor. Al menos hasta que uno se acostumbra a hacerlos o toma soltura.

Cámara del OnePlus 7: fotos y vídeos

Cámara del OnePlus 7: fotos y vídeos

Otro de los puntos destacados del OnePlus 7 es su cámara trasera dual con sensor Sony de 48 megapíxeles. Además, nos brinda una cámara secundaria de 5 Mpx que rinde con solvencia, y una delantera de 16 Mpx que hace lo propio.

En este aspecto, al comparar OnePlus 7 vs OnePlus Pro encontramos la gran diferencia entre ambos terminales: el zoom óptico, pues la versión normal solo dispone de un aumento que rinde mejor en foto que en vídeo, aparte de su tercera cámara, que emerge de la parte superior.

Si bien, el color tanto en vídeo como en foto es bastante bueno, aunque para los que nos gusta retocar en postproducción las fotografías lo mejor es disminuir un poco la saturación.

También se hubiera agradecido una estabilización óptima más que digital. Aunque está bastante afinada, genera pequeños tirones.

Además, el OnePlus 7 permite grabar hasta en 4K 60 frames, slowmotion con un acabado casi profesional, al tiempo que en su modo foto, el retrato alberga un desenfoque que se comporta mejor con las cámaras traseras que en la delantera.

Aunque su resultado es satisfactorio, presenta algún problema con pelos sueltos.

Pese a ello, no tiene nada que envidiar a una cámara de vídeo o a una DSLR a excepción del modo Pro, pues casi siempre es preferible optar por el modo automático, ya que de otra manera hay veces que no realiza bien el balance de blancos o el efecto de profundidad.

OnePlus 7 flojea y mucho en las tomas nocturnas

Ahora bien, OnePlus 7 flojea y mucho en las tomas nocturnas. Esperaba realmente más de un móvil que en condiciones con luz y exteriores se comporta de escándalo.

Por eso me ha decepcionado que de noche o en ambientes oscuros su rendimiento no mejore mi cámara DSLR o que no marque tanta diferencia con el Redmi Note 7.

Es decir, a no ser que nos encontremos en un ambiente iluminado, la imagen sufrirá bastante, al igual que el vídeo.

Conclusión

El One Plus 7 es una gran teléfono que hace honor a su reputación. Eso sí, si lo que estás buscando es un tope de gama y tu presupuesto está por debajo de 700 euros este smartphone es una clara opción a valorar.

Siempre, por supuesto, que quieras jugar, sacar fotos o grabar vídeos y busques un todo en uno, tendrás un terminal multifunción que se adapta a todo. Además de que se puede visualizar series o películas con un sonido bastante bueno y una imagen que no tiene nada que envidiar a un iPhone.

OnePlus 7 desenfoque

Lo negativo del teléfono inteligente es que no incorpore un adaptador USB-C a minijack, pues no todos los usuarios disponen de auriculares inalámbricos o del accesorio conversor, por lo que podemos hacer una inversión nefasta en, cuanto a calidad se refiere, si no elegimos correctamente cualquiera de las dos opciones.

Aunque lo que realmente lastra a este modelo, más que una experiencia de uso negativa debido a que ser un usuario que gusta de tener radio en el móvil, es la imagen nocturna que brinda la cámara.

Por 700 euros se espera algo más, sobre todo viendo el rendimiento de los sensores en otras situaciones.

No por ello deja de ser un excelente móvil, pero si se quiere tener un terminal que aglutine varios dispositivos, necesitaremos realizar una inversión adicional si se pretende realizar fotos o vídeos de noche para que el resultado sea óptimo.

OnePlus 7 por 600 euros

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.