Este español que lleva 8 años años trabajando en empresas como Leica o BQ cree que lo que hace la IA "no compite" con la fotografía real

Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil en Leica.
Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil en Leica.

Xiaomi

  • Pablo Acevedo, responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil en Leica, cree que la IA no compite con la fotografía real.
  • "No lo llamaría fotografía, lo llamaría imágenes", ha comentado a Business Insider España.

Pablo Acevedo es el responsable de Desarrollo e Ingeniería Móvil en Leica, pero antes de llegar a la empresa alemana fue senior manager de Ciencia de la Imagen en DXOMark y, anteriormente, director de Cámara de BQ.

Prácticamente, lleva casi toda su vida laboral dedicada a la fotografía. De hecho, su gran pasión le viene desde pequeño, cuando su padre le enseñó mucho de lo que sabe de este sector. "Cuando salieron las cámaras digitales me compré la primera que pude y empecé a procesarlas con el ordenador de alguna manera con un software rudimentario que había por ahí. Y ese fue el detonante para para continuar con la fotografía", comenta.

Su último proyecto ha sido llevar a cabo la colaboración entre Leica y Xiaomi, que ha dado lugar a los Xiaomi 13, los buque insignia de la compañía, que destacan por contar con un apartado fotográfico espectacular. Entre ellos destaca el 13 Ultra, que cuenta como gran novedad con un sensor principal IMX989 con un tamaño de 1 pulgada, y una resolución de 50 Mpx.

Por eso, lo que opina de la nueva IA de moda un profesional como él es de lo más interesante. 

 

"Lo que hace Midjourney o programas similares —con una serie de prompts— no es fotografía. Evidentemente no es original, porque aunque sea una mezcla de cuando cuando le pides cosas, es artificial y está basado en otras cosas de las que he aprendido. No deja de ser un copia y mezcla y que quede bonito", comenta durante una entrevista con Business Insider España

El directivo explica que "funciona muy bien" para algunos, pero que, a pesar de lo que muchos digan, no cree que compita con la fotografía real.

De hecho, hace un apunte: "Yo no lo llamaría fotografía, lo llamaría imágenes".

En este sentido, aunque no se muestra contrario al uso de este tipo de contenidos, sí cree que hay que tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de documentación propia, sino que se basa en la de otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.