El mítico pantallazo azul de la muerte de Windows pasa a mejor vida: Windows 11 apostará todo al negro

Pantallazo de la muerte de Windows 11
  • Uno de los símbolos más inconfundibles del sistema operativo de Microsoft, la pantalla azul de la muerte, pasará a mejor vida. 
  • Windows 11 apostará por el negro, seguramente para tener el mismo estilo del inicio de sesión y apagado del equipo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Un absoluto icono de Windows que lleva prácticamente desde los inicios del sistema operativo de Microsoft se despide para siempre: el pantallazo azul de la muerte

Eso sí, no de la forma en la que esperas. Windows 11 dejará de utilizar el azul para pasar a utilizar el negro, para así tener un estilo acorde al del inicio de sesión y apagado del equipo.

Por lo demás, tal y como apunta The Verge, el resto de su esencia se mantendrá e incluso tendrá un nombre muy parecido. 

La cara triste se mantendrá en el mismo sitio y con el mismo aspecto y el texto que acompaña a la temida pantalla azul se mantendrá impertérrito

El error, al que se le conoce como BSOD y que se introdujo en Windows 3.0, seguirá con las mismas siglas, ya que Black y Blue comienzan por la misma letra y mantendrá el mismo mensaje que te indica que debes reiniciar el equipo para poder seguir funcionando con normalidad y ese característico código QR.

No es la primera vez que el pantallazo azul de la muerte cambia en la historia. En 2016 se vistió de verde, aunque únicamente para indicar fallos y problemas en las versiones del programa Windows Insider, por lo que los usuarios de la versión estable nunca llegaron a apreciar este matiz. 

Actualmente, la versión beta de Windows 11 también tiene ese color verde habitual en Windows Insider, pero la versión estable apostará todo al negro

Microsoft no ha explicado el motivo del cambio, aunque lo más lógico detrás de esta decisión es modernizar el sistema operativo desde la raíz y que todo tenga una misma identidad visual.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: