El pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo y este es el motivo

Pasaporte
Getty

No todos los pasaportes son iguales. Y aunque parezca mentira, no todos te abren las mismas puertas. Unos están "por encima" de otros en cuanto a ventajas a la hora de viajar por el mundo. En este sentido, el pasaporte español es uno de los más poderosos del mundo. Tanto, que está en el top 3.

Cada año se realiza una lista actualizada según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Es conocida como la Henley Passport Index y tiene una gran autoridad a nivel internacional. El orden en el que salen los 199 países y sus pasaportes determina la fortaleza de los documentos de viaje según la cantidad de países a los que se pueda entrar sin visado.

Entrar en 190 países sin visado

El pasaporte español se encuentra en el tercer puesto de la lista, más arriba incluso que el año anterior. Con este documento, los ciudadanos españoles tienen acceso a 190 destinos diferentes sin necesidad de un visado.

Las islas Fiji, Qatar, Emiratos Árabes, Jamaica, Bahamas, Vietnam, Malasia, Brasil, Namibia o Cape Verde son algunos de los países que no requieren de ninguna documentación complementaria con el pasaporte español. Además de todos los estados de Europa.

Otros países no te piden el visado para la entrada en el destino, pero sí que esté en trámite o el eTA, una Autorización Electrónica de Viaje. Aquí puedes consultar cuáles son los 190 destinos.

Estos son los bancos en los que puedes abrir una cuenta sólo con el pasaporte

Japón, líder indiscutible

Aunque la mayoría de países que están más arriba en la lista son europeos no ocupan los primeros puestos. El top uno es para Japón, cuyo pasaporte permite la entrada sin un permiso extra en 193 países. Por detrás, igualados, se encuentran Singapur y Corea del Sur con 192.

España empata con Alemania en 190 destinos y ambos son los primeros estados europeos de la lista, que cuenta con muchos países igualados en números.

Top 10 de pasaportes más valiosos del mundo

Estos son los países que ocupan los primeros puestos de la lista de los 10 mejores pasaportes del mundo:

  1. Japón: 193
  2. Singapur y Corea del Sur: 192
  3. España y Alemania: 190
  4. Finlandia, Italia y Luxemburgo: 189
  5. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia: 188
  6. Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido:187
  7. Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos: 186
  8. Australia, Canadá, República Checa, Grecia y Malta: 185
  9. Hungría y Lituania: 183
  10. Polonia y Eslovaquia: 182 

Así que si tienes el pasaporte español, aprovéchate de estas ventajas a la hora de viajar, ya que el proceso de solicitar un visado puede ser muy aparatoso.

Te recomendamos