Un conductor de Galicia pierde 28 puntos del carné y suma 4.800 euros en multas en solo una semana

Business Insider España
Un Guardia Civil en un control de alcoholemia

"Un usuario de riesgo", así define la  Guardia Civil a un conductor coruñés que ha perdido 28 puntos del carné en apenas una semana, según informa La Voz de Galicia

El instituto armado ha detenido al hombre de 34 años varias veces en los últimos días por infracciones de tráfico graves en distintas carreteras de la provincia gallega.

Dio positivo en dos controles de alcohol y drogas diferentes y fue denunciado por intentar saltarse otro en la carretera N-634, una vía con alta concentración de siniestros. 

Debido a la gran cantidad de infracciones, el hombre se enfrenta a la pérdida de 28 puntos del carné y debe pagar una en total 4.200 euros. 

Leer más: Los espejos retrovisores tienen los días contados: esto es lo que los va a sustituir

Esto significa que, si quiere recuperar el permiso de conducir, debe volver a sacárselo de nuevo y realizar un curso de sensibilización. 

En 2018 fallecieron 1.180 personas por accidentes en vías interurbanas, según datos de la DGT.

En España, las sentencias por delitos contra la seguridad vial representan el 34% de todas las impuestas. Los datos del 2017 también revelan que, en nuestro país, más del 40% de los conductores muertos en accidente habían bebido o tomado drogas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.