Homyspace capta 1,2 millones de euros para liderar el mercado de los alquileres para trabajadores desplazados por sus empresas en estancias medias

Ángel Mayoral (i) y Alberto García (d), cofundadores de Homyspace
Ángel Mayoral (i) y Alberto García (d), cofundadores de Homyspace

Imagen cedida por Homyspace

  • La startup de alquiler temporal de viviendas para trabajadores desplazados por sus empresas Homyspace ha cerrado una ronda de financiación de 1,2 millones, liderada por el fondo Big Sur Ventures.
  • Su objetivo es "liderar el mercado de la media estancia" de trabajadores desplazados, y aseguran que la pandemia no ha paralizado su actividad, sino que han gestionado más de 400.000 pernoctaciones en 2020.
  • Homyspace, presente ya en cinco países europeos, pretende expandirse a nivel internacional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La plataforma de alquiler temporal de viviendas para trabajadores desplazados por sus empresas Homyspace ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 1,2 millones de euros, liderada por el fondo Big Sur Ventures y con el apoyo de Encomenda Smart Capital y Athos Capital, con la que pretenden ser la solución preferida para las empresas que tienen que desplazar a los trabajadores durante un periodo medio de tiempo a otra ciudad.

"Aunque es difícil hacer predicciones en plena pandemia, sabemos que tenemos una oportunidad de oro para liderar el mercado de la media estancia, y vamos a ir a por ello", asegura el consejero delegado de esta compañía valenciana, Ángel Mayoral.

Homyspace, fundada en 2016 por Mayoral y Alberto García, da servicio ya a 2.000 empresas, entre ellas algunas del tamaño de Amazon, Nike, Vueling o Alcampo, a las que ayudan a encontrar residencia para sus trabajadores en plazos que van de entre 15 días a un año. En los últimos cuatro años han crecido hasta dar servicio en cinco países (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Bélgica) y multiplicado su facturación por 2,5.

Viajes de negocios en tiempos de coronavirus: en qué condiciones puedes desplazarte por motivos de trabajo

Pese a las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19, esta compañía emergente calcula que acabará este año 2020 con más de 15.000 trabajadores alojados y más de 400.000 pernoctaciones, provocadas entre otras por la falta de oferta hotelera y la necesidad que tienen muchas empresas de reducir costes.

Potencial internacional y mayor ahorro para las empresas respecto al alojamiento en hoteles

El potencial internacional y ser una solución específica para los desplazamientos empresariales son las claves que llevaron a decidirse por esta compañía a los inversores de Big Sur Ventures, que lideran esta ronda. "Los desplazamientos de equipos de empresas tienen unas casuísticas, procesos y necesidades de alojamiento muy específicas que no están bien atendidas por las plataformas creadas para el mercado B2C (el mercado de empresas a consumidores, o business to consumer)", explica José MIguel Herrero, responsable del fondo de capital riesgo.

Esa propuesta de valor, que para el inversor tiene "un enorme potencial internacional" puede llegar a generar para la empresa hasta un 86% de ahorro respecto a una estancia de hotel, según los datos que ofrece Homyspace, que también destaca la posibilidad de ofrecer al trabajador un espacio para vivir más amplio.

Al mismo tiempo, la startup valenciana considera que para los propietarios de viviendas su propuesta les permite rentabilizar sus pisos en temporada baja de turismo vacacional, con una gestión de contratos y pagos sencilla, ya que esos trámites los realiza la compañía valenciana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.